Up in the air

30 ene 2010
1 comentario
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine Up in the air


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer

A estas alturas, no hay duda de que el joven Jason Reitman se ha posicionado como algo más que un prometedor director, y mejor guionista, dentro del actual panorama cinematográfico.

, adaptando la homónima novela de Walter Kirn, confirma el crecimiento de un autor, que aunque tiene cosas que mejorar, rebosa talento innovando cualquier esquema establecido de la nueva comedia americana, sin perder de vista los esquemas clásicos de Hollywood, como ya hizo con sus anteriores trabajos Gracias por fumar y Juno.

El arranque del film no puede ser más prometedor a través de un gran ritmo y up in the air 3 Up in the airunos diálogos impagables,  donde nos hace una radiografía de un tipo que recorre el país despidiendo a gente, que ama su estilo de vida sin ataduras y que huye de cualquier compromiso, bien sea familiar o sentimental, hasta que se cruza con dos mujeres destinadas a romper su esquema de vida.

No es fácil el tema que trata, y mucho menos humanizar un personaje destinado a producir rechazo, pero Reitman consigue con un brillante guión hacer una película cercana y atípica, donde se mezclan lo divertido y lo trágico, para hacer un retrato de la soledad en una sociedad donde todos podemos sentirnos identificados.

Es una pena que la película de un giro en su tramo final de una forma un tanto forzada hacia un desenlace facilón y esperable, que a modo de moraleja incide en la reflexión de las metas personales y profesionales que nos podemos plantear y el resultado de las mismas.

Anna Kendrick Up in the Air Up in the airEl estupendo trabajo del reparto hace que Up in the air gane puntos: George Clooney, con un papel que le sienta muy bien, derrocha dosis de encanto en un trabajo notable, donde en ocasiones se acusa la excesiva exposición mediática de la star, lo que hace que cueste separar al actor del personaje.

Pero son ellas las auténticas estrellas de la película: Vera Farmiga (Inflitrados) vuelve a demostrar que es una gran actriz un tanto desaprovechada hasta la fecha, y Anna Kendrick (vista en un rol secundario en la saga Crepúsculo) es sin duda lo mejor del film,  donde a base de talento se confirma como una gran revelación que hace un trabajo magnífico muy por encima de sus compañeros de reparto.

Up in the air da menos de lo que promete, pero aún así es un notable trabajo más en la filmografía de Reitman.

pixel Up in the air
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , , ,

1 comentario

  1. hairloss drugs online dice:

    more ocmments

Deja tu comentario


8 - = 4

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online