Bio Cosmética, la belleza del futuro

22 feb 2010
1 comentario
comentar
trackback
Compartir




Durante Milenios la búsqueda de una fórmula, que retrase el envejecimiento, de pigmentos o pinturas que embellezcan el rostro  y en fin , de parecer más de lo que la propia naturaleza se encargó de dotarnos, a sido una labor incesante.

 

Por Giovanni M.B.

 

cosmeticos bio cremas belleza respetando naturaleza 300x225 Bio Cosmética, la belleza del futuroLa historia de la cosmética actual se remonta al viejo Egipto, dónde en la corte existían perfumistas y hacedores de ungüentos. Desde las esencias a los hechizos amorosos.

Todo un abanico a gusto de un consumidor que perseguía lo mismos que mi madre cuando invierte los cuatro duros de su pensión en fórmulas milagrosas, que reafirmen, hidraten, y frenen el envejecimiento a ojos de la sociedad.


A día de hoy nos encontramos con miles de firmas que prometen acabar con esas molesta líneas de expresión (en la antigüedad denominadas arrugas, o surcos en tu caso), o con las patas de gallo que tanto arruinan el más bello de los rostros (estos lo digo por mí).
 

Muchas firmas usan ingredientes naturales para sus cosméticos, pero eso no significa que sus productos sean bio. Para que ser considerado como tal, es necesario que al menos el 95% de sus ingredientes sea de origen natural y provengan de agricultura biológica (al menos en un 10%). Este nuevo concepto ya está arraigado en muchos de los países más avanzados de Europa. 

<<Para que un cosmético sea considerado bio es necesario que al menos el 95% de sus ingredientes sea de origen natural>>

 

Además, tienen que serlo durante todo el proceso de elaboración. Desde la preparación de la siembra, la recolecta, la destilación y hasta en el laboratorio, se tienen que emplear procedimientos totalmente naturales, sin polución ni pesticidas, y  han de ser respetuosos con el medio ambiente. Estos procedimientos vienen avalados por certificaciones de calidad  como reguladas por organísmos como  Ecocert en Europa, BDIH en Alemania, USDA en Estados Unidos, Soil Association Organic Standard (U.K.), o Nature et Progrès en Francia.

Estos productos no suelen llevar perfumes,  por lo que provocan menos rechazo al contacto con la piel, no pueden incluir colorantes ni ingredientes de procedencia petroquímica, ni ser testados en animales, con lo cual reduces el impacto en el medio ambiente y evitas los millones de animales que se sacrifican anualmente en laboratorios.

Actualmente la corriente de cosmética Bio está arrasando en el resto de Europa, las principales compañías del sector basan sus novedades de gama en este tipo de productos y las que no entran en este grupo están manos a la obra. Todo basado en el concepto de crear satisfacción en la compra, al adquirirlo sientes inconscientemente que ayudas al planeta. Es un valor añadido, no intrínseco en la marca, pero si al modelo actual de negocio sostenible.crema bio cosmetica selvert thermal organics 300x262 Bio Cosmética, la belleza del futuro 

Los últimos descubrimientos en cosmética milagrosa apuntan Londres, Un tubo de 30 mililitros avalado por primera vez por estudios científicos,  parece ser que produce una mejora significativa de las arrugas en un 70% de las personas testadas. Una cifra nada desdeñable tratándose de un tema tan subjetivo. El cosmético  se denomina No 7 Protect & Perfect. Su precio es de 19,75 libras y por ahora sólo se vende en el Reino Unido. Aunque dado su éxito pronto lo podremos encontrar en España. 

Normalmente la eficacia de estos productos, viene determinada por el precio, cuánto más dinero mejor calidad, pero esto no asegura su resultado.

Te recomiendo que en cuanto pases la frontera de los treinta, prescindas de todo en tu vida (sobre todo de los ex) menos de tu neceser de cremas. Ahora te puede parecer superfluo pero en el futuro  es el único camino que te salvará de parecer una momia o directamente pasar por el quirófano. Desengáñate, la arruga más que bella, es detestable.

Según un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), las mujeres prefieren los cosméticos que incluyan más ingredientes naturales que sintéticos. Por que piensan que les va a hacer más efecto un producto natural, no  formulado con ingredientes artificiales. Para aprovechar al máximo las  propiedades derivadas de la botánica, existe la cosmética BIO, una reciente tendencia de capaz de tratar manchas, cicatrices, celulitis y hasta arrugas a golpe  de plantas

<<En cuanto pases la frontera de los treinta, prescinde de todo en tu vida (sobre todo de los ex) menos de tu neceser de cremas>>

 

Más de la mitad de las mujeres (el 56%) dice leer la composición de los cosméticos que compra y observa sus ingredientes principales.

Si es placebo o no, no quiero ni saberlo, lo importante es que me de resultado. 


Puedes comprar las principales marcas en las siguientes tiendas online productos para chic@s:


Yves Rocher 

Explotando al máximo el mundo vegetal ha creado La Cosmétique Vegetal r. Una de cada tres mujeres francesas utiliza esta marca, que cuenta con 30 millones de clientes por todo el mundo, incluído españa. 

 La Botegga verde hombre cara cosmetica belleza masculina bio Bio Cosmética, la belleza del futuro

De venta online, todos sus productos son naturales, su gama va desde , perfumes, maquillajes, y distintos tratamientos, faciales y corporales. Editan un boletin electrónico y hacen descuentos y promociones desde su site.

 

Origins  

Crea exclusivamente productos Bio desde sus inicios. Su última línea Origins organics, muestra un abanico de 9 productos Básicos para el rostro cuerpo y cabello.  Entre otros igredientes puedes encontrar emulsionantes basados en Lecitina de Soja o cera de abeja ecológica.

Korres

Empresa de nacionalidad Griega, enriquece todos sus productos con extractos de plantas naturales, y elimina disolventes como  el amoníaco de sus composiciones.

Adorra pharma

Tienda online, su línea My Sweet Bio propone un amplia gama de más de 2000 productos, a precios ventajosos. ….

La lista va increscendo, a medida que continúa avanzando esta nueva revolución  ecológica.

  

 Cambiar  tus cremas  tradicionales por Cosmética Bío, no solo es una buena decisión para la salud del planeta, es algo que también agradecerá tu Piel. Ten en cuenta que los últimos avances científicos, siguen la tendencia Bio, de tal forma que al comprar estos productos  también te aseguras que adquieres el “último grito de la ciencia”, o el último grito lo dará tu pareja cuando dejes temblando la tarjeta después de leerme... Recuerda, Hazte BIOPETARDA

pixel Bio Cosmética, la belleza del futuro
 

Noticias relacionadas:

Más sobre:

1 comentario

  1. Auth dice:

    Buen artedculo que permite diernifse las reglas y estrategias a desarrollar para dedicarse al liderazgo.Te recomiendo te leas un libro, silo encuentras ya que tiene me1s de 20 af1os: La felicidad del dirigente de Varvelli. Donde entre otras cosas interesantes expone la diferencia entre mayordomo y dirigente , que en tu artedculo equivale a gestor y lider ; es me1s duro decirle a alguie9n mayordomo que gestor pero en el fondo son lo mismo.Un saludo.Gian-Llueds.

Deja tu comentario


+ 1 = 3

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online