La Justicia autoriza otra boda gay en Buenos Aires

24 feb 2010
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




La jueza argentina Elena Liberatori autorizó a una pareja de hombres a contraer matrimonio, al disponer que se les de “absoluta prioridad” para realizarse el examen prenupcial y obtener un turno en el Registro Civil. El gobierno porteño no apelará la medida.

primera boda gay america1 La Justicia autoriza otra boda gay en Buenos Aires

La magistrada hizo lugar a un amparo presentado por la pareja, pero rechazó un pedido de inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, que establecen que para contraer matrimonio es necesario el consentimiento de dos personas de distinto sexo.

En el fallo, Liberatori consideró que los integrantes de la pareja “tienen derechos reconocidos en textos constitucionales y supraconstitucionales los cuales se ve impedidos de ejercer por causas de normas vigentes que no se encuentran acorde a los tiempos”.

Según la agencia Télam, el Gobierno porteño adelantó que no apelará la sentencia, por lo que de no presentarse ningún recurso ante un juzgado de familia que impida la ejecución del amparo, y si el fiscal tampoco apela la medida, la decisión quedará firme.

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) César Cigliutti, celebró el fallo pero advirtió que “no hay dignidad si no hay una ley que autorice el casamiento de parejas homosexuales“.

“Este fallo corresponde a un sólo caso de los tantos que hay dando vueltas por los juzgados, pero hay muchas parejas que no quieren judicializar su caso por distitnos motivos y no pueden ejercer su derecho, por lo que es necesario una ley que iguale a todos”, recalcó Cigliutti.

En tanto, María Rachid, de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FGLBT), indicó que “este es una de las tantas sentencias que se van a dar en los próximos meses, ya que es muy difícil que un juez ignore la Constitución Nacional y los tratados internacionales”.

El  año pasado, la juez en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, Gabriela Seijas, había autorizado el matrimonio entre Alex Freyre y José María Di Bello, que finalmente se casaron en Ushuaia porque desde Capital Federal un juzgado frenó la autorización.

pixel La Justicia autoriza otra boda gay en Buenos Aires
 

Noticias relacionadas:

Más sobre:

Deja tu comentario


+ 4 = 9

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online