![]() |
Blog por José Antoral |
Ya tenemos representante de Eurovisión chavales. Se llama Daniel Diges, es actor de musicales, y canta “Algo Pequeñito”, una canción absolutamente preciosa que él canta divinamente, y que yo canto mucho en el salón de mi casa emocionado perdido. Dicen algunos que se parece a la que ganó el año pasado, y otros que no la ven para Eurovisión, pero lo cierto es que ha puesto de acuerdo a público y jurado, porque ambas partes le dieron la máxima puntuación: 12 puntos.
Y yo me alegro. Y me alegro por él, porque realmente se lo merece, pero también me alegro porque su triunfo supone la derrota de Coral. ¿Motivos? Pues muchos. Coral es una chica que canta muy bien, y que ya quisieran muchas tener su poderío de voz. Pero tiene un problema: no sabemos en que idioma canta. Su canción, “En una vida”, era una suma de gritos y más gritos en un idioma que bien podría ser el de los Avatares.
Coral lleva años intentándolo, y, aunque muchos creen que solo por eso merece ir, yo opino que es un poco pesada… que sería mejor que se dedicase a otros menesteres y olvidara el sueño de ir a Eurovisión. A la tercera no ha ido la vencida. ¿Y sabéis cuál creo que es el problema principal? Sus fans. Los euroTALIfans, los que se hacen llamar Coralistas. Provocan ODIO hacia Coral con sus actitudes radicales y cerradas.
Por Coral ma-tan, y les da igual lo que lleve, que siempre les parece maravilloso. Para defender a Coral, no dudan en criticar destructivamente al resto de candidatos y, cuando Coral no gana, se indignan diciendo que hay tongo. Siempre hay tongo. Ahora ya dicen que el año que viene TVE no tiene que hacer preselección y tiene que enviar a Coral, “Porque se lo debemos”. ¡Venga ya!
Por cierto que, de aquel top10 que os propuse hace unas semanas, seis de mis candidatos estuvieron en la final, de modo que no estuve del todo equivocado. Los que sí se equivocaron fueron, un año más, los de TVE, haciendo una gala que, mal que me pese por mi amigo Abel Arana que la guionizó, fue un desastre técnicamente hablando.
El sonido fue un bochorno: Samuel se quitó el pinganillo porque no se le oía nada, Daniel Diges y Coral entraron tarde con sus voces, en la actuación de Venus se escuchaba más la música que sus voces, en el final de la canción de Lorena hubo un subidón de audio momentáneo… La escenografía, aún siendo más trabajada que años anteriores, fue mala, muy mala, con el típico plató de cartón piedra que es más propio de una cadena local. ¿Habéis visto “Mira Quien Baila” en Telecinco? ¡Eso es un escenario decente! La realización fue muy deficiente, mostrándonos planos espantosos de Anne Igartiburu con la mitad del fondo en el plasma y la otra mitad en el “cartón” del decorado y qué decir del gran fallo que tuvieron al olvidarse la candidatura de Ainhoa en el resumen final para que el público votara.
Y respecto a las actuaciones, pues he de lamentar lo horrorosamente mal que cantó José Galisteo (¡Pero qué guapo es!), lo regular que cantó Ainhoa y lo bochornoso que fue ver como John Cobra nos invitó a todos a “Comerme la polla maricones!!”. Para el que no sepa de qué va esto, John Cobra es un señor que han colado en la gala los foros de internet, para reventar la gala de Eurovisión. Y lo han conseguido. TVE permitió la presencia de este señor en la gala y lo han pagado. Les está bien empleado.
Si queréis más detalles, os invito a leer mi crónica en Fandemia. (Y de paso os invito a ChuecaHOY, que no tiene nada que ver con Eurovisión pero ya que hago publi, pues la hago a conciencia).
Os quiero miles.
Jose Antoral. 2010
Noticias relacionadas:
Más sobre: Chueca, Diario de un vecino de Chueca, Eurovisión 2010












