Shutter Island

27 Feb 2010
0 comentarios
comentar
trackback
¡No me gusta!2 estrellas3 estrellas4 estrellas¡Me encanta! (3 votos)
Loading ... Loading ...


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer

El regreso de Martin Scorsese a la ficción, con la adaptación de la novela homónima  de Dennis Lehane (Mystic river), no deja de ser un homenaje al cine negro, en una película angustiante e inquietante vestida de thriller entre lo psicológico y lo terrorífico.

Mark Ruffalo y Leonardo DiCaprio

Ambientada en los años 50, Shutter Island arranca con la llegada de dos agentes federales a una isla que alberga un centro penitenciario e institución psiquiátrica, para investigar la desaparición de una peligrosa asesina.

Bajo este punto de partida, y sin entrar en demasiados detalles de la trama, la película desde el principio atrapa al espectador entre el desconcierto y la fascinación que crea un complejo y enrevesado argumento salpicado por numerosos detalles que  provocan confusión, pero que en una segunda lectura toman sentido.

Scorsese poco tiene de novato y sabe perfectamente lo que está haciendo, no sólo imprime a Shutter Island una impecable factura técnica, si no que saca todo el partido posible al juego de lo onírico y lo real, intentando llevar al espectador a su terreno con continuos giros narrativos que hacen que al final el resultado, más que una sorpresa, sea algo que se ve venir,  siendo menos original de lo que se espera.

Aún así la secuencia final es perfecta como cierre de un gran espectáculo que no agradará a todos los públicos.

Michelle WilliamsLa película cuenta con el soberbio trabajo de un amplio reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, nuevo actor fetiche del director de Infiltrados, que hace un trabajo excelente.

Le acompañan Mark Ruffalo (Zodiac), Ben Kingsley (Elegy), Michelle Williams (Brokeback mountain), Patricia Clarkson (Si la cosa funciona) y el gran Jackie Earle Haley (Juegos secretos) entre otros.



Wikio

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

Versión para imprimir Versión para imprimir

Deja tu comentario

Cómo comentar


 

 


 










 
  Noticias por secciones
 

- Mundo Gay

- Reportajes

- Cultura

- Música

- Mundo Lésbico

- Entrevistas

- Televisión

- Cine

- Mundo Transexual

- Vídeos

- Viajes

- Teatro