Condenado a 20 años de prisión a un hombre por matar a su pareja

6 Abr 2010
1 comentario
comentar
trackback
¡No me gusta!2 estrellas3 estrellas4 estrellas¡Me encanta! (¡Sé el primero en votar!)
Loading ... Loading ...

El ciudadano Jesús Gilberto A.N. ha sido condenado a veinte años de cárcel por asesinar a su compañero sentimental Luis Fernando R.R. y arrojarlo al río Tajo envuelto en una bandera española, según la sentencia

foto-detenido

Toledo.- En la sentencia, se condena a veinte años de cárcel al procesado con la agravante de parentesco (por tener una relación análoga a la del matrimonio durante siete años), tal y como pedía el fiscal.

Además, en el fallo de la Audiencia de Toledo se ha tenido en cuenta la petición del abogado de la familia del finado de que el procesado fuera declarado “incapacitado” para heredar los bienes dejados por Luis Fernando, “por indignidad” del condenado.

Jesús Gilberto también deberá pagar 400.000 euros de indemnización a los herederos del fallecido, militante de “Alternativa Española”, partido que se declara católico y patriótico, y que desconocía la condición de de la víctima, tal y como se vio en el juicio.

La defensa mantuvo durante el juicio la inocencia de Jesús Gilberto y no descartó la posibilidad de que fueran personas allegadas al partido los autores del crimen por esa condición de .

Durante la vista oral, el acusado insistió en que su compañero se había ido “de retiro espiritual” para reflexionar después de que en el partido supieran que era , tras lo cual nunca volvió.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de septiembre de 2006 en el domicilio que compartían en la localidad de Villanueva del Pardillo (Madrid) y era propiedad del fallecido. Éste, meses antes de morir, había declarado al procesado heredero de todos sus bienes.

Aquella noche, durante la cena, Jesús Gilberto suministró a Luis Fernando una dosis elevada de un somnífero que le produjo un estado de aletargamiento y, estando indefenso, le golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente y con intención de ocasionarle la muerte.

Seguidamente, le envolvió la cabeza con una bolsa de plástico que ajustó fuertemente al rostro con cinta adhesiva y se la envolvió en una bandera de España, metió el cuerpo en una bolsa y después en un saco de dormir, informa EFE. Según la autopsia, Luis Fernando murió por asfixia.

El cadáver fue arrojado al río Tajo, donde se encontró cuatro días después a la altura de la presa de Los Molinos en el término municipal de Cebolla (Toledo). Fiscal y acusación particular sostuvieron durante la vista oral que el móvil del crimen fue, sobre todo económico, ya que el procesado temía perder la herencia al saber que su tenía otro amante que se iba a venir a vivir con él a España desde Armenia, donde le había conocido en un viaje.


Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

Versión para imprimir Versión para imprimir

1 comentario

  1. fhgdhfgh dice:

    Envuelto en una bandera de España?? las cabezas están muy mal! Que se pudra en la cárcel.

Deja tu comentario

Cómo comentar


 

 


 






Más especiales: Mister Gay World | Orgullo 2010





  Noticias por secciones
 

- Mundo Gay

- Reportajes

- Cultura

- Música

- Mundo Lésbico

- Entrevistas

- Televisión

- Cine

- Mundo Transexual

- Vídeos

- Viajes

- Teatro