El Vaticano relaciona pederastia y homosexualidad

14 Abr 2010
1 comentario
comentar
trackback
¡No me gusta!2 estrellas3 estrellas4 estrellas¡Me encanta! (1 votos)
Loading ... Loading ...

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, descartó ayer una relación entre la pederastia y el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y afirmó que esos abusos se relacionan más bien con la .

Bertone, que visita Chile, hizo esa afirmación a los periodistas tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes. «Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia , pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre y pederastia», sostuvo.

«Esto es verdad, este es el problema», subrayó el número dos del Vaticano, quien añadió que el papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos «en reiteradas oportunidades» y está dispuesto a seguir haciéndolo.

El Vaticano, por otra parte, anunció también ayer que los casos de curas pederastas deben ser denunciados «siempre» a la autoridad civil y en los más graves el Papa puede directamente reducir al estado laical a los pederastas sin pasar por un juicio canónico. Así se contempla en la guía sobre el procedimiento del Vaticano para los casos de abusos de menores publicada en la página web de la Santa Sede.

cardenal-bertone-pederastia-arriba

Clamor contra el Vaticano por todo el mundo

En España, la FELGTB por su parte ha dejado claro que “el número dos del Papa, Tarcisio Bertone, ha querido relacionar la pederastia con la , obviando que el abuso a menores conlleva relaciones de poder y gusto hacia púberes, sean estos del mismo o diferente sexo  que el del abusador, lo que nada tiene que ver con la orientación sexual homosexual.”

“El celibato, la negación de la sexualidad, es un contra natura que puede tener consecuencias patológicas muy graves”, ha afirmado Juan Antonio Férriz, coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB.

Del mismo modo, ha pedido que el Vaticano denuncie todos los casos de pederastia que son ‘un delito no justificable’.


Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

Versión para imprimir Versión para imprimir

1 comentario

  1. Rubén dice:

    Hijos de puta

Deja tu comentario

Cómo comentar


 

 


 






Más especiales: Mister Gay World | Orgullo 2010





  Noticias por secciones
 

- Mundo Gay

- Reportajes

- Cultura

- Música

- Mundo Lésbico

- Entrevistas

- Televisión

- Cine

- Mundo Transexual

- Vídeos

- Viajes

- Teatro