Comunicación especializada en Internet

Argentina aprueba las bodas gays

5 may 2010
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




La Ley de , que fue debatida en el Senado para su aprobación, obtuvo 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones

argentina parlamento matrimonio gay Argentina aprueba las bodas gays

Buenos Aires.- El proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo en la obtuvo esta madrugada media sanción de la Cámara de Diputados y fue elevadoal Senado para su aprobación.

Tras casi 12 horas de debate, la reforma del Código Civil que habilita el matrimonio gay fue aprobado por 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones.

«Esta jornada se constituye como un hecho histórico en América Latina porque es el primer Parlamento nacional que reconoce nuestro derecho de igualdad ante la ley», destacó la presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, María Rachid.

La iniciativa reemplaza la definición «hombre-mujer» por «contrayentes» y «cónyuges» para los actores del matrimonio civil.

Modifica además el artículo 172 del Código Civil, que sostiene que «el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo».

El proyecto otorga así derechos a beneficios provisionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares y a obras sociales, entre otras cuestiones, como el uso de bienes compartidos.

La diputada de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra, coautora del proyecto de ley, subrayó que la iniciativa «otorga derechos a quienes los tenían restringidos».

«Estamos dando un paso muy importante en la igualdad de derechos y restituyendo la dignidad de un sector que venía humillado y discriminado en su tratamiento desigual frente a las leyes», afirmó Ibarra, quien además destacó que protege legalmente a los niños adoptados por homosexuales.

«Hay cientos de niños adoptados por parejas homosexuales porque es una facultad otorgada desde siempre en la ley de adopción, que no pregunta si alguien es heterosexual u homosexual», aclaró.

Rachid también afirmó que esta modificación del Código Civil no cambia «en nada» las leyes de adopción. «Lo único que modifica esta ley es que el acceso al matrimonio nos da el derecho de compartir la patria potestad», explicó la dirigente.

El proyecto de ley sobre el matrimonio gay podría encontrarse con más trabas en el Senado, donde no está tan claro si conseguirá los votos necesarios.

«Hemos hablado con varios senadores y sabemos que los referentes políticos de distintos sectores no sólo han comprometido su voto favorable sino que se han comprometido a acompañar el proyecto», confió la presidenta de la Federación de Lesbianas y Gays.

pixel Argentina aprueba las bodas gays
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

Deja tu comentario


4 * = 4

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online