Milán, la ciudad más gay de Italia

12 may 2010
10 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Milán es, sobre todo, conocida como la ciudad de la moda por excelencia. Allí se encuentran las tiendas más fashion de los diseñadores más prestigiosos y la feria más grande de Europa. Un destino que, los gays amantes de la moda y el lujo, no se pueden perder, y  que alberga una de las comunidades gays más importantes de Italia.

Milán es la ciudad que domina en el rico norte de Italia, capital de Lombardía. Haciendo competencia en muchos aspectos a la mismísima Roma, y superándola como capital financiera e industrial.

Aunque también dispone de importantes atractivos turísticos, bien conocido es el Duomo, la segunda catedral católica más grande del mundo. Sin olvidar de pasear por la galería Vittorio Emanuele, que te lleva desde la plaza del Duomo, hasta la plaza donde se encuentra la Scala.

Disfrutar de Milán es pasear por sus céntricas calles, como la zona de Monte Napoleone o Via Dante, donde se encuentran las mejores tiendas, restaurantes y heladerías…tienda versace milan italia1 Milán, la ciudad más gay de Italia

Otra zona recomendable para visitar es el Castello Sforzesco y el Parco Sempione, e pulmón verde del centro de la ciudad.

Pero si quieres   perderte por callejuelas entre tiendas de arte, palacetes y buenos restaurantes, debes ir al barrio de Brera, también muy céntrico.

Y si buscas algo único que sólo Milán puede ofrecerte, eso es la Última Cena de Leonardo da Vinci. Aunque para ver ésta famosa pintura mural, deberás reservar con bastante antelación, ya que la lista de espera es bastante larga.

galeria vittorio emanuele escapada milan Milán, la ciudad más gay de ItaliaLo primero que puede sorprendernos en nuestra visita es que los milaneses, más aún que el resto de italianos, son personas que cuidan su vestuario y aspecto físico por encima de todo. Aquí se cuida cada detalle: gafas, complementos, calzado.. No podía ser menos para la ciudad donde ha visto crecer el imperio de Armani o Versace. Así que prepara tus mejores galas para ésta visita, para lucir tanto de día como de noche.

Otro de los aspectos característicos, es el aperitivo milanés. Una buena forma de comenzar una serata, disfrutando de un buffet que, a partir de las seis de la tarde más o menos, puedes disfrutar junto con un buen cocktail.

Podemos recomendarte las zonas Navigli o Porta Ticinese, donde encontrarás los mejores aperitivos. También en la zona de Porta Venezia se encuentran dos locales de ambiente, el clásico Elephant (Via Melzo, 22) y un nuevo local, con buena música y más alternativo, el Mono (Via Lecco, 6).

Los cocktails y las discotecas más fashion son el mejor reclamo de la noche milanesa. Los lugares de ambiente en Milán han sufrido cambios últimamente tras diversas paranoias políticas italianas como la que prohibía servir alcohol en los bares desde las 2 de la mañana para “evitar los conductores borrachos”.

Aunque hay que avisar que Milán no es Madrid. No hay gran cantidad de locales gays, pero son de buena calidad en su mayoría. Podemos encontrar noches o seratas especiales para gays en locales tan exclusivos como la discoteca Atlantique y la Black Hole los viernes.

Gran fama tiene la sesión Billy de Amnesia los sábados. Con borgo tempo perso milan milano italia terraza terrazza Milán, la ciudad más gay de Italia música house hasta el amanecer y torsos desnudos bailando sin piedad.

Pero sin duda, el lugar de encuentro de la comunidad gay es el Borgo los domingos, donde encuentras un variado aperitivo desde las 20.00 h., y después música y actuaciones en una de las discotecas más grandes de Milán.

Pero si prefieres ligar seguro, en Milán hay una buena selección de locales fuertes.

El más conocido es el Flexo. Un local con una barra de cócteles en la planta de abajo, mientras que arriba hay un gran laberinto, cabinas y cuarto oscuro donde ligar con morbosos italianos.

Para entrar a estos locales tienes que tener una tessera o tarjeta de ArciGay (La asociación gay italiana) Si no la tienes, puedes hacértela en el acto pagando uno 12 euros por todo el año. Aunque atención, te pedirán el DNI y quedarás registrado. salon borgo tempo perso salone Milán, la ciudad más gay de ItaliaUna medida muy de otra época que aún perdura en la Italia de Berlusconi.

Si quieres seguir la marcha en una sauna Milán tiene fama de tener las más limpias. Una de ellas es la Sauna Metro cercana a la Stazione Centrale. Escondida en un portal encontrarás una sauna pequeña pero limpia. Con jacuzzi, baño turco, sauna y cabinas.

Pero si quieres pasar el día en una sauna, la mejor es la Royal Hamman. Una gran sauna con una gran piscina interior que actúa como jacuzzi, otra exterior grande, sauna, gran baño turco y cabinas a distintos niveles.

Además, tiene servicio de masajes y cafetería en la que puedes comer. Muchos italianos gays pasan la hora del pranzo (comida) en las saunas y luego se vuelven a poner el traje de Armani para volver al trabajo más relajados.

Para entrar en una sauna también tendrás que tener la tarjeta de Arcigay.

En definitiva, Milán es una ciudad para ver, dejarse ver y disfrutar de los sentidos en con los monumentos, los locales y el ocio.


pixel Milán, la ciudad más gay de Italia
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

10 Comentarios

  1. the cute black dice:

    My wapsap 18099107648 soy moreno

  2. Mireille Merrihew dice:

    Colorado, http://www.ladycomp.pl/Owulacja___8_pytan__133 testy owulacyjne, jbt,

  3. GIAPIERO dice:

    hola soy un chico de 30 dotado activo quisiera conocer alguna pareja pasiva y madura de italia para fines serios piero1582@hotmail.com

  4. piero dice:

    hola soy un chico de 30 dotado activo quisiera conocer alguna pareja pasiva y madura de italia para fines serios piero1582@hotmail.com

  5. prywatny detektyw dice:

    my job is to comment, http://www.hrc.com.pl/uslugi/recruitment rekrutacja, mkihd,

  6. OODBS program not found windows dice:

    swwet commenting here

  7. zyban buy online dice:

    I have an opinion on everything an, http://buytramadolonlinecod.com bupropion eating disorder, =(((,

  8. juan dice:

    hola me gustaria saber mas sobre ustedes,quisiera viajar y empezar a trabajar necesito algun contacto o alguna ayuda por favor si resulta algo para un chico guapo de 20 años mi e-mail es juanes1789@hotmail.com gracias

  9. Berluscona dice:

    Pero si allí son una panda de homófobos, empezando por los propios gays!!

Deja tu comentario


+ 3 = 4

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online