El Círculo de Bellas Artes repasa el mejor diseño español

La Todo es , que se exhibirá en el Círculo de Bellas Artes y está comisariada por Óscar Mariné, recopila una selección de carteles, publicaciones, tipografías, envases y otros trabajos de 40 diseñadores españoles

TED1 El Círculo de Bellas Artes repasa el mejor diseño españolMadrid.- Durante la semana del 21 al 25 de junio ha tenido lugar la Icograda Design Week in Madrid 2010, organizada por La Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi, y el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, ICOGRADA, como parte de la programación de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.

Bajo el lema “Straight to Business” se desarrollará un intenso programa de reuniones y convocatorias, que aspira a reunir en Madrid a un amplio y diverso colectivo de profesionales, docentes e investigadores del diseño, empresarios y responsables de políticas públicas de innovación nacionales e internacionales.

Dentro de su programación de actividades destaca la exposición Todo es diseño, que se exhibirá en el Círculo de Bellas Artes. La muestra, comisariada por Óscar Mariné, recopila una selección de carteles, publicaciones, tipografías, envases y otros trabajos de 40 diseñadores españoles –entre los que destacan los Premios Nacionales de Diseño: Enric Satué, Alberto Corazón, Pati Núñez, Isidro Ferrer, Mario Eskenazi, y Javier Mariscal entre otros- así como otros 20 diseñadores europeos.

La exposición nos acerca al diseño gráfico como una disciplina profesional que aporta valor en los procesos de producción, creación y comunicación de productos y servicios, mostrando su importancia en el posicionamiento de una marca, en el desarrollo de productos competitivos, la calidad de vida de los ciudadanos y la cultura. El objetivo de la muestra es dar visibilidad a trabajos de diseño y comunicación en relación con la estrategia empresarial. En palabras de su comisario, Óscar Mariné: “No hay lámparas, ni mesas, ni carteles, ni automóviles “de diseño”. Existen lámparas, mesas, carteles y automóviles. Sin más”.TED2 El Círculo de Bellas Artes repasa el mejor diseño español

Óscar Mariné Brandi (1951) / OMB Design. Diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista profesional, Óscar Mariné ha realizado trabajos en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine o la música. Desde su estudio, OMB, aporta soluciones creativas apoyadas en un profundo saber tipográfico, una imagen renovadora y una ilustración genuinamente propia. Ya sea un logotipo, una revista, la comunicación de un museo o el suplemento de un periódico, sus trabajos responden siempre a las necesidades de un proyecto aunando solvencia y creatividad.

ddi, Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación encargada de definir y aplicar sus políticas de innovación y diseño. Su misión es poner en marcha políticas públicas de promoción y difusión del diseño y la innovación, considerando ambos factores estratégicos para la competitividad de las empresas españolas y críticos para el bienestar de la sociedad.

pixel El Círculo de Bellas Artes repasa el mejor diseño español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>