Semana del Orgullo 2010 por toda España

Te mostramos las mejores celebraciones del Orgullo Gay que esta semana llenarán las calles de la geografía nacional.

pride barcelona Semana del Orgullo 2010 por toda España

En primer lugar, hay que destacar el Pride Barcelona, cuyos actos se celebran del 18 al 28 de junio, es decir, ya ha comenzado!! Es el más multitudinario y cargado de eventos de los que se celebran en , por detrás del de Madrid. Y eso que es un pride que se reinventó el pasado año, con una mejor organización, pensado en arrebatar a Madrid el primer puesto en este tipo de celebraciones. En él participan más de 30 asociaciones y empresas, donde se ofrecen actos en torno a la cultura, el debate, el deporte y mucho ocio y fiesta. Actos gratuítos y sin ánimo de lucro, de carácter popular, heterogéneo y cosmopolita. La celebración se extenderá por varias poblaciones de Cataluña. El desfile será el día 27, desde la Plaça Universitat a las 18 horas y que discurrirá por Sepúlveda, hasta llegar a Plaça Espanya. Además, la Avinguda Maria Cristina será centro neurálgico (Village) durante todo el fin de semana, con actos culturales, deportivos y fiestas. El sábado se celebrará Miss Drag Pride, carrera de tacones, Mr Gay Pride y fiesta de la espuma. El domingo, a parte del desfile, hay que destacar la gran fiesta popular y las actuaciones al finalizar dicho desfile. Tampoco te puedes perder el pride day Tibidabo, el viernes 25.

valencia gay pride 20101 Semana del Orgullo 2010 por toda España

A continuación os mostramos el Valencia Gay Pride, que cumple 10 años de la primera fiesta en la calle en defensa de la visibilidad del colectivo GLTB. La manifestación tendrá lugar el 26 de Junio a las 19:30 horas desde la plaza de Parterre, y recorrerá el centro de Valencia. Después se celebrará  a las 21:30 horas en la plaza de Viriato la Fiesta del Orgullo. Este año La Terremoto de Alcorcón será el cabeza de cartel, que contará también con la presencia de La Prohibida, entre otros. También se prepara un gran  flshmob y para acabar actuará Nalaya Brown en la discoteca Deseo 54. Además de la manifestación de Valencia, el calendario del verano está repleto de eventos del Orgullo en diversas localidades de la Comunidad.

Otro de los principales fiestas de esta especial semana es el Orgullo del Sur, que se celebrará en Sevilla

Al Andalus Gay Pride Semana del Orgullo 2010 por toda EspañaEl desfile será el sábado 26 a las 19 horas en la Plaza Nueva y finalizará en el Recinto Ferial. Tras el desfile, la principal cita es el al-Andalus Gay Pride en Isla Mágica. Sevilla quiere consolidar su fiesta del orgullo colocándola en el mapa de las grandes fiestas a nuvel europeo, por ello han decidido unificar esfuerzos las diferentes asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla. Los actos ya comenzaron el pasado día 11 con el izado de la bandera arco iris en la rotonda olímpica. Este año se celebra la primera edición de los premios Girasol y Taconazo, que será el día 25 a las 21 horas en Alameda de Hércules. También es el primer año del Festival del Orgullo Ciudadano, desde el 22 de Junio, que junto con otra serie de actos animarán toda la semana.

Respecto al resto del país, podemos hablar del Orgullo Gay de A Coruña. Aquí el desfile tendrá lugar el día 26 a las 20 horas, desde el Tranvía da Diversidade. A las 21 horas habrá una concentración en la Plaza de Maria Pita y fiesta en la plaza de Azcárraga presentada por Afrodita. En Palma de Mallorca también preparan el orgullo a lo grande, el día 26 gran jornada festiva en el mirador Remigia Caubet, donde habrá lectura de manifiesto y entrega de premios Siurell y Demonio. Por el escenario pasarán Rebeca, Yogurinha Borova, Jimmy Trias…, será desde las 20 horas, para luego finalizar la fiesta en la discoteca Tito’s. También hay que destacar la Ruta Orgullosa de Murcia,  donde los mejores locales unen sus fuerzas para ofrecer grandes fiestas desde el día 23, resaltando el viernes 25 la Sesión Foxy en Metropol, con el actor porno Axel Brooks. El sábado 26 la cita es en Metropol, con Malena Gracia.

pixel Semana del Orgullo 2010 por toda España

9 comments on “Semana del Orgullo 2010 por toda España

  1. Holaaa a todasssssssssS y todos. Yo soy de MadriS capital y este año me fuí a pasar las fiestas del orgullo a Mallorca, lo pasé genial aunque no son unas fiestas comparables con las de Madrid, es evidente, pero lo pasé genial, hicieron una pasarela, una entrega de premios y actuaciones varias, Las Monicas, Dj Chico malo, Dani Garcia y las Cuquis, Rebeca, Bastet… estuvo genial.

    Lo que más me gustó fue la actuación de Bastet que canto dos canciones dedicado a gays y lesbianas, la segunda muy buena, buenísima!.

    Despues los puestos de comida por parte de los diferentes Pub´s de ambiente, sihnj faltar la bebida…

    Fué un finde semana fenomenal… Chicas! Ahora hablrá que plantearse donde lo pasaremos en las próximas fiestas!!! Yo ya estoy pensando la proxima parada!!!

    DE MADRID AL CIELOOOOO!!!

  2. Hola me llamo Marta.

    Yo decir que quedé encantada con el Orgullo Gay en Mallorca. Soy de Madrid y era la primera vez que pasaba este día en la isla y me encantó, porque a pesar de no haber mucha gente como en Madrid, hubo actuaciones que me gustaron, en especial la de Bastet, ¡No sabía que teníamos una rapera lesbiana! me encantaron sus canciones.
    Tuve la oportunidad de encontrarmela en un pub llamado ¿pin up? Algo así. Le pregunte por su cd y a finales de año más o menos dice que saldrá. No dudaré en comprarlo… Sus letras son… ¡Fantásticas! A mi me impacto la que habla de sexo entre mujeres.
    ¡¡¡Chicas tenéis que oirla!!!

  3. A mi me sorprendió la actuación del Orgullo 2010 de Mallorca, no sabia que había una rapera lesbiana. me encantó las dos canciones que cantó. Se llama Bastet. Cuando saque su cd lo compraré seguro!

  4. Nunca crei que la manifestacion de valencia iba a estar tan bien , chapo por los valencianos gays . muy bien os felicito por haber estado en esa manifestacion.

  5. me he quedado sorprendido al ver la manisfestacion de valencia , muchas carrozas, mux
    a gente y todo muy bien muy bonito me ha gustado mucho vixca valencia.

  6. Pues yo creo que como el de Madrid no hay ninguno, con chueca y con el infinita no puede nadie, ejjej

  7. En estas ciudades sí que se lo montan bien, me apunto a la de Valencia o Barcelona que me pillan cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>