Lluvia de críticas a Duran i Lleida

Según el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, si se ofrece asistencia psicológica a personas para que “salgan del armario” también la necesitarán los hombres y mujeres que desean abandonar su condición de homosexual.

duran lleida Lluvia de críticas a Duran i LleidaEn su artículo además cita indirectamente a los médicos de la Policlínica Tibidabo, que investiga el departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, defendiendo a los facultativos que ejercen dichas prácticas para que no se persigan. Denuncia la “prontitud” con la que se ha investigado a estos psicólogos y psquiatras que al parecer practicaban terapias con psicofármacos para “curar” la homosexualidad, mientras -afirma- no se ejerce la misma política contra las clínicas abortistas.

además alude al lobby gay de quien afirma que “no le gusta”. La creciente influencia, visibilidad y normalización de la homosexualidad parece hacer sentir incómodo al líder democristiano, ya que según sus palabras “como si el estadio normal de la especie humana fuera la homosexualidad”.

Estas declaraciones ha provocado un aluvión de críticas, no sólo de asociaciones gays, sino también de partidos políticos, incluído el suyo propio. Calificativos de todo tipo se han escuchado como “indignación”, “ignorante”, “impropias de un político del siglo XXI”, “fomentar la homofobia”, “retrógradas”,…etc

Pese a todas estas críticas y las exigencias de rectificación, Duran parece que no ha matizado demasiado su postura. Desde a coordinadora de Gays y Lesbianas de Cataluña animan al líder de Unió a leerse el Estatut, en especial el artículo 40 que habla de que los poderes públicos deben promover la erradicación de la homofobia.

También habría que recordarle al político catalán que la OMS (Organización Mundial de la Salud), declaró que la atracción por personas del mismo sexo no se considera una patología, por lo que no puede tratarse.



pixel Lluvia de críticas a Duran i Lleida

3 comments on “Lluvia de críticas a Duran i Lleida

  1. Este stio es subnormal!

    Espero que el voto gay de cataluña sepa a quien votar. Desde luego a CIU NO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>