Comunicación especializada en Internet

Conclusiones del Orgullo Gay 2010

11 jul 2010
3 comentarios
comentar
trackback
Compartir




barra diario vecino chueca Conclusiones del Orgullo Gay 2010

Blog por José Antoral

Se acabó lo que se daba. Un año más, Madrid ha celebrado las fiestas del Orgullo Gay. Servidor de ustedes ha vivido cuatro días de fiesta y en estos momentos les escribe desde el sofá, despeinado, y con un dolor de pies considerable. Pero no pasa nada, no hay dolor y sarna con gusto no pica… aunque jode un poco la verdad. Como las presiones vecinales y políticas han impedido que hoy domingo también tengamos fiesta, se puede dar por finalizado el Orgullo 2010, y, por tanto, es momento de hacer balance.
 
orgullo arriba Conclusiones del Orgullo Gay 2010

* El Orgullo Gay sigue siendo, de lejos, la mejor fiesta de Madrid. Valencia tiene fallas, Pamplona los sanfermines y Madrid el Orgullo Gay. Ni San Isidro, ni La Paloma ni mierdas varias llegan a la suela de los zapatos a estas fiestas que mueven millones de euros y hacen venir a Madrid a cientos de turistas, de dentro y fuera de nuestro país.

 

* Este año ha sido algo más descafeinado. Llevar dos escenarios fuera de e impedir las barras en las calles se ha notado. La parte positiva de esto es que se podía andar mejor y olía menos a meado. La parte negativa es que las presiones de ciertas empresarias hayan conseguido que sólo ellas, y sus locales, hayan tenido el privilegio de forrarse poniendo barras en la calle, dejando en la estacada a decenas de bares que, estos días, han estado vacíos.

* Las actuaciones, salvo casos como Kylie, Carlos Dj, Falete, Vega y las travestis del LL, han sido bastante bochornosas. No he visto todas claro, entre otras cosas porque es complicado estar en 5 plazas a la vez para ver todas las actuaciones, pero a priori, viendo el cartel y viendo lo que he visto, creo que ha sido todo bastante de serie B.

* Hay que dar las gracias a todos aquellos que estos días han trabajado a destajo para que los demás nos lo pasáramos bien.

* Patético ese grupo vecinal que insiste en que quieren orgullo pero no así y han mostrado carteles que decían “Nuestros derechos no son un negocio” (Al parecer el cartel este cartel era de la Asociación Orgullo Cívico, la Asociación de vecinos sólo puso carteles que decían “Orgullo sí pero no así”). Pues sí, señores, son un negocio, pero como todo en nuestra vida en estos tiempos que corren. Los Mundos de Yupi se dejaron de emitir hace años. Ahora estamos en la sociedad del consumo y del negocio. Pero mira, que me da igual, si un puñado de euros puede conseguir que el colectivo LGTB y sus derechos avancen un poco más, bienvenido sea el negocio.

* Me estoy planteando seriamente montar una Asociación de vecinos paralela a esa que ahora existe. Sería algo así como “Asociación de vecinos de Chueca que sí quiere el Orgullo en el barrio”. Apuesto el cuello, y no lo pierdo, que conseguiría más adeptos que esa “otra” que, desde luego, no me representa.

* La manifestación ha sido un ir y venir de chulazos. ¡Vaya hombres por dior!

* Y sí, el Orgullo Gay sigue siendo necesarios. Como fiesta y como reivindicación. Mientras existan cosas como el PP, la Iglesia, Intereconomía y demás elementos que extienden el virus de la homofobia, el Orgullo Gay seguirá siendo necesario. Y, por cierto, de nuevo, uno de los gritos de guerra de la manifestación fue “Mariano, sal del armario”.

Esto es todo amigos. Un placer haber vivido estas fiestas orgullosas con todos los que me han acompañado.

Jose Antoral. 2010

pixel Conclusiones del Orgullo Gay 2010
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

3 Comentarios

  1. Leonardo Mur dice:

    Yo me lo he pasado muy bien en este orgullo! Ha sido un no parar. Y es que salió desbocado después de acabar el curso he salido sin mirar a los lados y arrasando.
    Es verdad que ha sido más descafeinado que otras veces porque no había ese ambiente que siempre ha habido en chueca en el orgullo, pero sin embargo ha sido uno de mis preferidos. Con Kylie y todo, un lujo.

  2. A mí me tocó mucho la moral intentar participar en el desfile y que los organizadores y las seguratas insistieran en echarme fuera. Si estoy en medio de tu pancarta pídeme que avance, pero no me eches, ¡también es mi Orgullo! ¡Mirones, uníos!

  3. Pepa Marcos dice:

    HA SIDO EL ORGULLO POR LA IGUALDAD TRANS !!! NO ES ORGULLO GAY !!!

Deja tu comentario


4 + = 7

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online