Comunicación especializada en Internet

Natalia: “No me gusta ser ‘Natalia de OT’”

13 jul 2010
9 comentarios
comentar
trackback
Compartir




natalia portada 500 Natalia: No me gusta ser Natalia de OT
 

Rodríguez, la que fuera la benjamina de la edición de más éxito de Operación Triunfo, vuelve con una imagen potente que “ha ido evolucionando” a lo largo de sus cinco discos en el mercado, que no es poco. La gaditana, que lleva ya 10 años sobre los escenarios, ha compaginado su carrera musical con su faceta de presentadora en televisión a la que le encantaría volver.

Por Kike Aganzo

Pregunta. ¿Cuánto ha tardado en liberarse Natalia o ya estaba liberada?

Respuesta. Bueno, yo no sé si me he liberado del todo. Es una palabra que engloba muchas cosas. Tengo que liberarme aún de muchos miedos que tengo: a volar, a estar sola, a la oscuridad y al futuro. Me da mucho miedo el futuro, voy poco a poco siendo más optimista para liberarme del todo.

P. ¿Qué nos traes en tu nuevo trabajo?

R. En principio he grabado este tema que es ‘Libérate (free yourself)’ que también la he grabado en Inglés, que me costó lo mío. Me costaba mucho la pronunciación inglesa y tuve una americana al lado de mí que me ayudaba.

Mi club de fans me pidió un tema como este que hablara de la libertad, la de la libertad de sexos, de los problemas… Todos me escribían por Facebook y Tuenti. Fui leyendo y cogiendo las experiencias y compuse ‘Libérate’ con un ritmo pegadizo.

También he compuesto otra canción que sacaré más adelante. Mi idea es ir sacandolas poco a poco, lanzándolas.

natalia rodriguez liberate 04 peq Natalia: No me gusta ser Natalia de OT

P. ¿Lanzar tus canciones por Internet o grabar un disco?

R. Mi idea sería ir sacándolas poco a poco por internet, con su repectiva promoción. Después de verano o Navidad sacaré el siguiente. Quizá al final del todo se puede convertir en un disco.

Yo creo que esta es una buena fórmula para trabajar. Internet es el presente y el futuro. Casi toda la música se consigue en Internet.

P. Una imagen explosiva, ¿por qué quisiste dar este giro?

R. Realmente llevo una línea parecida a la de mi último disco en 2006. En ‘Nada es lo que crees’ llevaba un rollo muy Brigitte Bardot. Llevaba las plumas, muy glamouroso. He seguido la línea del cuarto disco porque en el quinto me volví un poco más niñata con camisetitas, más mallas…

Ahora dicen que me parezco a Lady Gaga, pero no me he basado en ellas. He evolucionado de mi cuarto disco. De todos modos, adoro a todas las divas del pop internacionales.

P. ¿Se te ve que estás encantada con esta imagen?

R. Me encanta. Para ir a la calle no voy con mis plumas y mi pelazo, pero a la hora de subirme a un escenario, me convierto.

natalia rodriguez liberate 03 peq Natalia: No me gusta ser Natalia de OT

P. ¿La mayoría de tus seguidores son gays? ¿Cómo has conseguido este público?

R. No es que lo haya conseguido. Me siguen desde hace 10 años que llevo de carrera. De mi club de fans conozco a casi todos. He ido cantando y haciendo lo que me gusta y se han ido identificando con mis letras.

Tengo un público muy variado, pero sobre todo gays. Y estoy encantada porque tengo que decir que son muy críticos conmigo.  Me dicen todo a la cara y yo también les pido consejos por Internet. Fueron ellos los que me decían que tenía que ir a por todas, ser muy explosiva.

P. ¿Es verdad que celebras tu cumpleaños con ellos?

R. Mi cumpleaños es la fiesta del año. Hago la fiesta de cumpleaños temática. Vienen mis fans disfrazados. El año pasado fue de cantantes y yo llegué de Lady Gaga. Nos lo pasamos muy bien.

P. ¿Crees que los gays españoles están liberados o falta un empujón?

R. Están liberadísimos. Me alegro que no haya más tabúes y vayan por la calle como quieran, de la mano, que se besen. Me parece una liberación total. Estoy con ellos y estaré hasta el final.

natalia rodriguez liberate 02 peq Natalia: No me gusta ser Natalia de OT

P. ¿Te consideras una ‘mariliendre’?

R. No sé que es eso. Pero tengo que decir que he tenido toda mi vida amigos gays, y me parece una cosa natural y, desde que estoy trabajando en este mundillo, casi todos mis amigos son homosexuales.

P. Estrenaste tu canción en la gala de Mister Gay España en la Plaza de Callao y rodeado de fans. ¿Cómo fue?

R. Fue un subidón total. Me encantó tener la pasarela para bailar. Me encantó ver cómo todos se sabían la letra de la canción cuando realmente la estábamos presentado allí.

“Casi todos mis amigos son gays”

 

P. ¿Cómo se presenta el verano, descansando o trabajando?

R. Estaré todo el verano de promoción por España con libérate. De vacaciones, nada.

P. Muchos compañeros de otras ediciones de Operación Triunfo no quieren ser preguntados por el concurso. ¿Por qué crees que les molesta?

R. Es una tontería. Como no vas a hablar de una cosa de la que has salido. Hay que darle las gracias, sobre todo, los de mi edición. Empezar allí hizo que estemos hoy aquí. Fuimos 26 personas tocadas con una varita mágica que fuimos queridos por toda España. Llenábamos todos los estadios y es muy triste que la gente ahora no quiera hablar.

Pero lo que no me gusta es ser “Natalia de OT”, después de casi 10 años y con 5 discos en la calle quiero que se me reconozca mi trabajo y tener mi propio apellido: Rodríguez.

natalia rodriguez liberate 01 peq Natalia: No me gusta ser Natalia de OT

P. Has hecho mucha televisión, ¿te gustaría compaginarlo con la música?

R. Me encanta presentar y la televisión. Se puede hacer porque lo he hecho y me encanta. Este año, que la crisis lo ha impedido, me he quedado con las ganas de seguir presentando el Grand Prix.

Cuestionario:

Yo nunca… fumo, odio el tabaco

Una lugar donde escaparse: Formentera

Un local: No soy muy de salir, pero uno con buena música comercial americana: Shakira, Beyoncé, Lady Gaga, Justin Timberlake… Me gusta que se pueda bailar y a la vez estar cantando.

Un restaurante: Japonés, me encanta comerlo y cocinarlo. La primera vez me salió fatal pero poco a poco he aprendido y me salen unos makis muy buenos. Soy muy cocinillas

Un color: El Blanco

Un vicio: El dulce

Yo siempre… estoy cantando

pixel Natalia: No me gusta ser Natalia de OT
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , ,

9 Comentarios

  1. jessica dice:

    Libérate,Grande,estás mucho más madura y ese tipo de imagen es la que mejor te queda,ya te he añadido en mi lista de divas definitivamente.Me encantas,Me muero de ganas de ir a un concierto tuyo.

  2. jessica dice:

    Libérate,Grande,estás mucho más madura y ese tipo de imagen es la que mejor te queda,ye he añadido en mi lista de divas definitivamente.Me encantas,Me muero de ganas de ir a un concierto tuyo.

  3. witto dice:

    es la cañaaaa!!!
    me encanta esta mujer, como gay que soy ole tu natalia olee
    me encanta tu nueva imagen y tu nuevo single weno en verdad todo de ella seguro que no soy el uniko
    bueno un saludo a sus fan y a ella
    arriba (Natalia)

  4. GranCan dice:

    genial el vídeo y genial la piba esta. a ver si termina de despegar

  5. otworld dice:

    grande natalia! jeje a todos sus fans: voten x natalia y su liberate en http://ot-world.com/webs/votaciones.htm

  6. Michel dice:

    La entrevista ha sido genial, me encanta!
    Adoro la imagen con la que ha vuelto Natalia, es algo que todos sus fans pediamos a gritos.
    Y ese Libérate es la caña!!

    Gracias a todo el equipo de EstaNocheGay.com!

  7. Plix dice:

    Esta chica esta un poco zumbada sinceramente….

  8. fertxu dice:

    Muy bieen!! todos a Liberarnoss !!

  9. Raul dice:

    La mejor!!!!!! muy buena la entrevista!!! :)

Deja tu comentario


- 8 = 1

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online