Comienza la 67ª edición de la Mostra de Cine de Venecia, que se celebra del 1 al 11 de septiembre, un escaparate de lujo donde se mostrarán algunos de los títulos más esperados de año, y donde el cineasta español Alex de la Iglesia compite por alzarse con el León de Oro con Balada triste de trompeta, una historia ambientada en la época franquista sobre dos payasos enamorados de la misma trapecista.
No será el único representante del cine español, fuera de concurso se presenta la esperada Lope de Andrucha Waddington, protagonizada por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, Caracremada de Lluís Galter, sobre los últimos maquis, y el documental Guest de José Luis Guerin.
Inaugura el festival Black swan de Darren Aronofsky (que conquistó con El luchador el máximo galardón hace dos años) protagonizada por Natalie Portman, y entre los títulos más esperados están: el regreso de Sofia Coppola con Somewhere, Miral de Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa), Potiche de Francois Ozon, Post Morten del chileno Pablo Larraín, Meek`s Cutoff de Kelly Reichardt o Drei del alemán Tom Tykwer.
También compiten en la sección oficial dos esperadas adaptaciones de éxitos literarios: La soledad de los números primos dirigida por Saverio Constanzo y Norwegian Wood de Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde) basada en Tokio Blues de Haruki Murakami.
Fuera de concurso se presentan el segundo largometraje de Ben Affleck como director The town, Machete de Robert Rodríguez o The Tempest de Julie Taymor.
Noticias relacionadas:
Más sobre: Balada triste de trompeta, Festivales de Cine, Venecia












