Los Teatros del Canal homenajean a Chejov con “El viaje del actor”

21 sep 2010
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




El director Francisco Plaza recrea el universo de Chejov en un espectáculo que presenta la energía y la creatividad de un artista del renacimiento, la figura genuina del hombre de “completo”: autor, primer actor, director de escena, empresario de compañía y maestro de actores. Más de un siglo de literatura universal con Anton Chejov, cuando se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

chejov teatros canal Los Teatros del Canal homenajean a Chejov con “El viaje del actor”

. – Teatros del Canal se suma a la conmemoración de 150 aniversario del nacimiento de Chejov, programando entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre, el montaje de El viaje del actor, dirigido por Francisco Plaza e interpretada por Roberto Quintana, Daniel Moreno, Ángela Cremonte y Juan Carlos Castillejo.

El viaje del actor, basado en piezas de Antón Chéjov, es una comedia dramática que nos invita a descubrir el mundo interior del teatro y a recorrer, junto a una compañía de cómicos, el trayecto final de un personaje imprescindible y grandioso en la historia universal del viejo arte de Talía. Un hermoso canto a la dignidad humana, desde el compromiso vital, ético y profesional del arte escénico con la transformación de la sociedad en la búsqueda de un mundo basado en los derechos del ser humano, en la paz y en la solidaridad.

Anton Chejov nació hace 150 años, en enero de 1860. Desde muy joven debió soportar los rigores de la fatídica tuberculosis crónica que le llevo a la muerte en plena madurez artística con sólo 44 años de edad. Pero en tan corta vida dejó un legado teatral que tiene plena vigencia. Grandes obras, como La Gaviota, El jardín de los cerezos, Tio Vania o Las tres hermanas forman parte del repertorio universal. Pero además escribió algunas piezas cortas plenas de humor y sentimientos: Sobre el daño que hace el tabaco, El oso o La petición de mano.

pixel Los Teatros del Canal homenajean a Chejov con “El viaje del actor”
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

2 Comentarios

  1. Lenis dice:

    A mi me apetece!!

  2. Francis dice:

    Es muy buena. Yo la he visto en Toledo y sales preguntándote si no podrían empezar de nuevo, porque el texto es genial!!

Deja tu comentario


+ 6 = 13

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online