La red social

21 oct 2010
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine La red social


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer

se aleja de los estereotipos de las películas biográficas, normalmente siempre buscando el ensalzamiento de su protagonista, para hacer un esmerado retrato de la historia reciente con el nacimiento del fenómeno Facebook de fondo.

la red social 1 La red socialPartiendo del libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, el reputado guionista Aaron Sorkin (creador del clásico televisivo El ala oeste de la Casa Blanca o autor de guiones como Algunos hombres buenos o La guerra de Charlie Wilson) elabora un inteligente guión que va más allá de la simple exposición cronológica de los hechos para hacer un retrato del momento, las personas y sus sentimientos que han cambiado el panorama actual a través de la conocida herramienta Facebook.

El planteamiento de la historia cuanto menos es brillante: un despacho de abogados con dos amigos frente a frente rodeados de su equipo jurídico sirve como excusa para ir dando forma al film, dando igual que los hechos que cuenten puedan ser de sobra conocidos por la actualidad de la historia o la importancia de las personas de las que se habla.

No sólo el ácido guión es lo mejor de la película, está claro que el talento y la precisión narrativa de David Fincher (Zodiac o la sobrevalorada El curioso caso de Benjamin Button) hacen aún más grande La red social, perfectamente realizada y montada, quizás su mejor película y la más sencilla.

the social network La red socialNo hay pegas que ponerle al film, todo como poco resulta correcto cuando no brillante como la estupenda banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross  o el acertado montaje que le da un ritmo envidiable haciendo que las dos horas de su metraje vuelen ante los ojos del espectador.

Un grupo de jóvenes actores contribuye con su trabajo a mejorar el resultado final, al mismo tiempo que dan un salto de gigante en su carrera como Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland) protagonista del film, el cantante Justin Timberlake o en menor medida Armie Hammer (Atrapados) o Max Minguella (Agora), aunque la revelación de la película es Andrew Garfield, perfecto en su papel y próxima estrella de la saga Spiderman.

pixel La red social
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

2 Comentarios

  1. [...] Sorkin, ganador del Oscar al Mejor Guión Adaptado por La red social y padre de las mejores series de televisión de la historia (El Ala Oeste de la Casa Blanca [...]

  2. jesus dice:

    Espero verla esta noche.

Deja tu comentario


* 2 = 2

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online