Torremolinos, una de las ciudades europeas más ‘gay friendly’ de toda Europa, acogerá este fin de semana el primer Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, en el que se proyectarán las películas de temática gay y lesbica “más importantes de Europa, América y Asia”, según la organización
Málaga.- El certamen está enmarcado en la I Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, ‘Expo Gays’, que se celebrará en octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.
Serán 15 las películas a concurso (seis en castellano y nueve en VOSE) repartidas en tres días de proyecciones (del 15 al 17 de octubre) y habrá dos premios principales: el Premio a la Mejor Película y al Premio del Jurado, que contará con entre cinco y siete miembros.
El I Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol estrenará además en nuestro país otras seis películas, además de trabajos premiados en otros certámenes importantes en este ámbito como el de Turín (Italia).
La dirección artística del evento, emprendida por el director de teatro Ennio Trinelli, pretende que el espectador “ahonde en la visión de la comunidad LGTB: en su vida, en su pensamiento, en su alegría, en su tristeza, en su realidad, en su lucha por ser como el resto de los mortales o en su anhelo por el amor de su pareja”.
Con ocho sesiones por día, el certamen dará cabida a títulos ‘LGTB’ como ´Rabioso sol, rabioso cielo´, ´El cónsul de Sodoma´, ´El cuarto de Leo´, ´El niño pez´, ´Tú eliges´, ´Plan B´, ´The big gay festival´ o ´Straight´, entre otras.
Noticias relacionadas:
Más sobre: Cine, Festival, Gay, Torremolinos