Diversity Business Fair (DbF)

SIDA, fatalismo y responsabilidad

1 Dic 2010
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir

Especial Semana contral el SIDA 2010

El cierre del año se presenta con varios frentes de batalla LGTB para el próximo: lucha contra los fundamentalismos que pretenden –de nuevo- reducirnos a las catacumbas y al armario; batallas judiciales para conseguir la despenalización efectiva y global de la homosexualidad, así como la penalización de la homofobia; oponer razones frente a reduccionismos dogmáticos que nos consideran enfermos…

POR JOSÉ MANTERO

El Kursaal iluminado con el lazo rojo contra el SIDA

Pero, una vez más, no podemos olvidarnos del VIH.

En estos días culminamos los actos en torno a la jornada mundial contra el SIDA: mesas redondas, conferencias, carteles… Para concienciarnos y concienciar a todo el mundo de que sigue ahí, acechándonos, como el fantasma que nunca se fue, que
no se llega a ir del todo, por ahora. En este sentido, son encomiables los esfuerzos de grupos y organizaciones que, como “Navega Seguro”, ofrecen información y referencias muy valiosas; o iniciativas como la llevada a cabo en estos días en Sevilla por diversas asociaciones ciudadanas, en interacción con los poderes públicos. La lucha es de todos, a todos nos atañe. Todos estamos implicados.

Pero hay más, hay lucha contra el SIDA fuera de las estrechas fronteras de estas jornadas: queda todo el año para luchar, hasta que acabemos con él, hasta que gánenla salud y la vida. Luchar con todas nuestras fuerzas, porque nos va la salud en ello. Con la salud no se juega. Se juega en la vida, no con ella.

Me decía un amigo ayer que echaba de menos, como en otros países, el que en centros de salud y ambulatorios, en bares y establecimientos gays, haya, en lugares bien visibles, contenedores con preservativos y lubricante a disposición –gratuita- del público. La verdad es que, donde vivo, no lo echo de menos (existe); es sana costumbre que ha de extenderse.

lazo-sida-arriba

El SIDA llegó a mi mente con Rock Hudson. Pero las imágenes que más me sacudieron fueron las de Pepe Espaliu, ya acusadamente enfermo, transportado por unas cuantas personas, participando –con gallardía, compromiso y entereza- en actos de información y lucha contra esta pandemia.

Luego, a mi lado y en mi entorno, fueron faltando conocidos, personas de cierto poder referencial en el mundo LGTB, familiares… El SIDA está vivo. A veces se le quiere olvidar, pero está ahí. Incluso se le quiere silenciar, cuando alguien notable del mundo referencial gay muere.

Ante él, caben dos posturas: la fatalista y la responsable.

Lazos contra el SIDA

La primera conduce a un irresponsable mirar hacia otro lado, a hacer como si nada, a considerar que hay otras cosas más importantes (¿más que salud, más que vida?). En esta posición se encuadran quienes, desde ciertos puestos de representatividad religiosa, abominan del preservativo, aduciendo razones pseudocientíficas que desaconsejan su uso. Están haciendo apología de enfermedad y muerte. Son el apocalipsis.

La segunda corresponde a quienes follan con condón.

No hay más.

Condón, salud y vida.



 

¡No me gusta!2 estrellas3 estrellas4 estrellas¡Me encanta! (¡Sé el primero en votar!)
Loading ... Loading ...

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

Deja tu comentario

Cómo comentar

 

Lubricantes, juguetes, vibradores, juegos... El sex shop para chicos


 

Lubricantes, juguetes, vibradores, juegos... El sex shop para chicos





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online

El sexshop de EstaNocheGay.com