Zinegoak homenajea a El Deseo

16 ene 2011
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Zinegoak otorga el Premio Honorífico del festival a la productora El Deseo. Este festival internacional de LGTB llega a su octava edición donde los espectáculos teatrales completarán la oferta cinematográfica.

almodovar Zinegoak homenajea a El Deseo

El festival ofrecerá un total de 76 obras entre cortometrajes, largometrajes, documentales y obras escénicas, y represetan un 20% más que el año pasado. Todo ello será a lo largo de 9 días (22-30 Enero) en el Teatro Arriaga de y en otros emplazamientos como sala Bilborock o la sede de EITB.

El primer día del festival se entregará el Premio Honorífico a Agustín Almodóvar y Esther García, responsables de la productora El Deseo, que realiza los films de Pedro Almodóvar. Y no sólo a él, El Deseo ha alentado las carreras de cineastas como Alex de la Iglesia o Isabel Coixet.

Entre las obras presentadas habrá 5 estrenos mundiales y 29 a nivel nacional. Entre los largometrajes destacan la cinta provocadora de Bruce LaBruce, L.A. Zombie, o el drama francés Gigola, ambientada en el París nocturno de los años 60.  Entre los documentales se podrán ver la paraguaya Cuchillos de Palo, o la sudafricana Difficult Love, de la activista lesbiana Zanele Muholi.

Tras el éxito del año pasado, volverá a celebrarse el Show de Txitu, un espectáculo express donde el público decide en directo con sus txitus las obras finalistas. Entre los cortos resaltan: Mis mamás me miman o Territorio Gay. En artes escénicas se ofrecerán 4 espectáculos teatrales, como Clara y Daniel, dirigido a un público infantil y sus familias.

Zinegoak se caracteriza además no sólo por la calidad de sus proyecciones sino también por el buen ambiente, el descaro y la diversión en sus ceremonias, donde actuarán por ejemplo Yogurinha Borova o la drag King Ocean LeRoy.


pixel Zinegoak homenajea a El Deseo
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

Deja tu comentario


4 + 6 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online