Cisne negro

27 feb 2011
4 comentarios
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine Cisne negro


Más críticas
| Estrenos de cine  | Por J. Valer

El último trabajo de Darren Aronofsky vuelve a sacar a la luz su talento visual en una película fascinante, angustiosa y excesiva a partes iguales, un brillante cuento de terror con muchos momentos asombrosos y bellos, que crece sin encontrar fin con el trabajo de su actriz protagonista.

Black Swan  Cisne negroDespués del fiasco de la ambiciosa La fuente de la vida, y del éxito de El luchador, podría tener muchos puntos de unión con la alabada Requiem por un sueño, como en aquella, las obsesiones y sus consecuencias construyen el eje central de una historia que en esta ocasión se sumerge en el interior del mundo de la danza, a través de una bailarina que busca la perfección por encima de todo cuando consigue ser la primera bailarina de la compañía.

El guión firmado por Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin recoge todos los tópicos del mundo del ballet sin ofrecer ninguna sorpresa, incluso se puede ver como reiterativo en su planteamiento, aunque sirve para definir la intensidad del cambio del personaje que tan bien filma Aronofsky, y es que el poderío visual de Cisne negro resulta magnético con una puesta en escena impecable que alcanza su momento más álgido en el tramo final acompañado por el compás de El lago de los cisnes de Tchaikovsky.

black swan Cisne negroEl delirio, su belleza, la angustia que produce, su magnetismo, e incluso su efectismo, no tendría sentido sin el agotador y deslumbrante trabajo de la actriz Natalie Portman (Closer), completamente entregada a su personaje en un trabajo fascinante destinado a marcar su carrera.

Junto a ella, el actor francés Vincent Cassel (Promesas del este), una autoritaria Barbara Hershey (Retrato de una dama), la sorpresa del film, la bella Mila Kunis (Max Payne) y la colaboración especial de (mi añorada) Winona Ryder.

Cisne negro, a pesar de sus imperfecciones, es una película valiente e hipnótica, llamada a ser un referente, y por qué no, un film de culto.

Cisne negro cuenta con 5 nominaciones al Oscar incluidas Mejor Película, Director y Actriz.

 

pixel Cisne negro
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

4 Comentarios

  1. Reina dice:

    Yo no se si me va a gustar o me va a dar angustia ver la crudeza de una bailarina profesional luchando por ser la mejor pasando por encima de cualquier rival que se le ponga por medio. Y creo que si puede convertirse en película de culto sobre todo por toda la estética, transfondo que rodea al film. Yo iré a verla y enhorabuena por ese Óscar que ha conseguido esta noche.

  2. Nino dice:

    me gusto mucho la peli y Natalie se merece el Oscar, espero que lo gane esta noche.

  3. Pako dice:

    Tengo muchas ganas de verla. Dicen q es genial!

Deja tu comentario


2 + 7 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online