Mucho más que Mykonos o Sitges…

25 feb 2011
1 comentario
comentar
trackback
Compartir




Mykonos, Sitges, Maspalomas… son algunos de los destinos preferidos por el colectivo para pasar sus vacaciones, aunque el mundo nos ofrece otros muchos lugares donde el público homosexual que busca lugares gayfriendly puede elegir como destino

Redacción

En Europa, aparte de las mencionadas, lugares como las playas de Torre del Lago y la Riviera Romagnola, en Italia, el Soho Londinense o, en el continente americano, algunos lugares de Brasil y Argentina a la cabeza.

Alemania

Nollendorfplatz, Berlín: es el centro de la cultura gay berlinesa. Durante junio, realizan un festival previo a la marcha del orgullo gay que se hace en todo el mundo. La capacidad de convocatoria de esta zona ya atrae a más de medio millón de personas.

Berlin Mucho más que Mykonos o Sitges...

Colonia: se trata de la ciudad gay más poblada de toda Alemania. La oferta cultural y de ocio, destinada a los aproximadamente 100 mil ciudadanos homosexuales que viven en la ciudad, es casi inabarcable.

Argentina

San Telmo, Buenos Aires: es uno de los barrios más turísticos del sur de América. Tiene una diversidad de alternativas para el turista gay, como bares, clubes, restaurantes y ferias. Cuenta con el Alex Hotel (también con sedes en Barcelona y Berlín), un sitio cosmopolita especializado en la comunidad gay

La Boca, Buenos Aires: este barrio se encuentra en el límite sudeste de la ciudad. Tiene el estadio del club Boca Juniors y fue sede del Mundial de Fútbol gay. Cuenta con diversos hostales y centros de entretenimiento para la comunidad gay, así como productos nacionales, paseo de compras, patio de comidas y centro de exposiciones

Palermo Hollywood, Palermo: es un destino en crecimiento en cuanto a espacios gay se refiere. Sus zonas más conocidas son Palermo Las Cañitas, Palermo Viejo, Palermo Hollywood. Ahí se puede comprar desde ropa y zapatos hasta vajillas u obras de arte.

Barrio Norte, Palermo: este sitio abarca parte de los barrios Retiro y Recoleta (otra zona gay). Su opulencia e intensa vida cultural la han convertido en un gran centro de actividades para la comunidad gay.

Australia

Oxford Street, Sidney: es el corazón de la zona gay de Sydney, lleno de cafeterías, restaurantes y discotecas. Cada año, este sitio es la sede del Mardi Gras, Sydney, un festival gay lleno de colorido.

South Yarra, Melbourne: es una zona de intensa actividad gay, rodeada de antros y bares. Un sitio famoso en este lugar es Chapel Street, así como Brunswick Street, Collingwood, Flinders Lane, Smith Street, Kilda St., Melbourne, Acland Street, Fitzroy y Brunswick Street, un punto de encuentro para la comunidad gay.

Braddon y Kingston, Canberra: uno de sus hoteles gay friendly más conocidos es The Marque Hotel. Tiene una gran presencia en cuanto a restaurantes y bares. Y en Kingston, sobresale Cube, la primera disco gay de Canberra.

Fortitude Valley, Brisbane: es conocida como la ciudad de la música y uno de los sitios donde más gays establecen su residencial. Tiene una impresionante cantidad de bares y discotecas.

Northbridge, Perth: es un área de diversos bares, restaurantes y antros. Cuenta con un desfile gay que ya lleva más de 20 años realizándose. Es un colorido desfile nocturno que marca el final del Festival del Orgullo Gay de octubre. Comienza en la intersección de Brisbane St y William St, justo al norte.
Brasil

Rua Farme de Amoedo, Río de Janeiro: es un sitio muy conocido para la comunidad gay que busca el mar. Cuenta con Playa de Ipanema, uno de los destinos paradisíacos más importantes para esta comunidad.
Canadá

Rio de Janeiro Mucho más que Mykonos o Sitges...

Plateau Mont-Royal, Montreal: es uno de los barrios más populares de Montreal. Es el entorno elegido por artistas, músicos y escritores. Además de grande y residencial, tiene numerosas boutiques de reconocidas marcas, así como bares y restaurantes que atraen a la comunidad homosexual.

Church and Wellesley, Toronto: cuenta con bares pintorescos, áreas de billar, pantallas de televisión y un ambiente muy tranquilo. Las zonas más visitadas por la comunidad gay son The Annex, St. James Town y Riverdale.

Davie Village, Vancouver: la zona gay de Vancouver se encuentra en Davie Village, Davie Street, al oeste de Granville Street. Es un barrio lleno de discotecas, centros de entretenimiento, galerías de arte y lujosos restaurantes.

Toronto Mucho más que Mykonos o Sitges...

Chile

Cochrane, Gran Concepción: es una comuna y capital provincial de Chile, ubicada en la Provincia de Capitán Prat. Uno de sus antros gay más famosos es el Villanas Pub. Se caracteriza por grandes áreas de naturaleza intacta, glaciares, grandes lagos e impresionantes ríos.

Parque Forestal, Santiago: es el parque tradicional de Santiago de Chile. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, entre el Barrio Lastarria y el Centro Histórico. Cuenta con lujosos cafés muy concurridos por la comunidad gay.

Chile1 Mucho más que Mykonos o Sitges...

Colombia

Chapinero, Bogotá: declarada zona gay desde 2006, es una localidad de la capital colombiana que incluye una parte de Teusaquillo y los Barrios Unidos. Tiene tres grandes sectores urbanos y comerciales: el sector de Chapinero, El Lago y Chicó. Se le conoce popularmente como Chapigay o Gay Hills.
El Salvador

Juan Pablo II, San Salvador: el Scape discotheque-bar o La Cárcel son algunos de los clubes más conocidos de este barrio gay de El Salvador, el cual ya lleva muchos años de existir.

Bogotá1 Mucho más que Mykonos o Sitges...

España

Gaixample, Barcelona: es una zona céntrica en el Distrito del Ensanche donde, desde finales del siglo XX, han ido proliferando los comercios y locales de ocio orientados al colectivo homosexual.

Sitges: se trata de una ciudad marítima de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf. En esta villa nació el creador de la compañía Barcardi. Además, es considerado el municipio más caro de España y sede del Festival Internacional de Cinema de Cataluña.

Playa del Inglés, Gran Canaria: se encuentra en la costa este de las Dunas de Maspalomas, desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín. Entre estas dos se encuentra Playa de las Burras y Playa del Cochino.

Playa del Ingles1 Mucho más que Mykonos o Sitges...

Yumbo Maspalomas, Gran Canaria: cuenta con el Centro Comercial Yumbo, que es un punto de encuentro entre la comunidad gay.

La Nogalera, Torremolinos: tiene la presencia gay más importante de España, detrás de Madrid y Barcelona. Es un barrio del municipio de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Está situado en el centro de la ciudad, junto a la plaza Costa del Sol. Ahí se encuentra el Toni’s bar, el primer bar gay de España.

Chueca, Madrid: es el barrio gay por excelencia en España. Se encuentra en el barrio de Justicia, junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y calle del Barquillo. Su arquitectura e intensa vida nocturna la han hecho la capital gay española. Tiene restaurantes, sex shops, saunas, cafés, bares y hasta agencias de viajes.

Estados Unidos

Asbury Park, Nueva Jersey: sus construcciones victorianas le dan un toque mágico a este barrio gay, una aventura que se amalgama con su intensa vida nocturna.

Boystown, Chicago: fue una de las primeras zonas gay. De ahí que actualmente cuente con una población de cerca de 300 mil personas. Su cantidad de discotecas, bares y puntos de encuentro gay hablan por sí mismos.

Castro, San Francisco: también conocido como The Castro, este barrio, también llamado Eureka Valley, es famoso por la cantidad de negocios que son amigables con la comunidad gay. Es muy conocido porque fue la sede del político estadounidense Harvey Milk.

Greenwich Village, Nueva York: al oeste de Manhattan, es el corazón de una gran actividad cultural. Aquí se encuentran la calle Christopher y la posada Stonewall, donde ocurrieron los disturbios de Stonewall en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación gay. De este lugar proviene el nombre de la agrupación Village People, creadores del “YMCA”.

Greenwich Village1 Mucho más que Mykonos o Sitges...

Chelsea, Nueva York: es un barrio que se extiende hasta Broadway, sede de grandes espectáculos que atraen a la comunidad gay. Es un vecindario eminentemente residencial y con una vasta población homosexual, lo cual se refleja en una gran cantidad de galerías de arte y antros.

Hillcrest, San Diego: se trata de un barrio localizado al noroeste de Parque Balboa. Es un área residencial y comercial de la comunidad lesbiana y gay de San Diego, con una amplia variedad de cafés, clubes y tiendas de moda.

South End, Boston: tiene algunas de las construcciones victorianas más fascinantes, que se reflejan en sus fachadas y sus calles adoquinadas. Sus parques son limpios y también hay una amplia oferta para la diversión gay.

South Beach, Miami: se trata de una sección de la ciudad de que abarca 23 manzanas. Es una gran fuente de debido a su estilo de vida cosmopolita y extravagante.

Ybor City, Tampa: es un vecindario histórico en Tampa, Florida, situado justo noreste de Tampa céntrica. Además de ser una zona de ambiente gay, cuenta con modernos y pintorescos tranvías.

West Hollywood, Los Angeles: en este lugar se celebra un evento gay muy atractivo: el gay pride parade. Además, aquí se encuentra uno de los centros de diversión más famosos de la comunidad: The Abbey.

Francia

Le Marais, París: se le considera uno de los barrios más cosmopolitas del viejo continente. Desde los ochenta, cuenta con una fuerte presencia gay. De ahí que existan diversas cafeterías, discotecas, cabarets y tiendas para esta comunidad, al suroeste de Le Marais, en la calle Sainte-Croix de la Bretonnerie y Vieille du Temple.
Saint-Pierre, Burdeos: cuenta con varios hoteles gay friendly, además de diversos puntos de encuentro. Algunas de sus discotecas más conocidas son Le Fiacre, Le 4 Sans, La Pachanga y La Suite.

Grecia

Mykonos: es toda una isla centrada en actividades para la comunidad gay. Cuenta con imponentes paisajes y arenas finas. Algunas de sus playas más famosas son Ornos, Platis Gialos y Psarou. Por la noche, nadie duerme con la cantidad de bares y discotecas pensadas para este sector.

Japón

Shinjuku ni-chome, Tokio: forma parte de uno de los 23 barrios de Tokio, pero se le conoce más por sus áreas de diversión, negocios y compras. En la zona de Golden Gai se encuentran muchos establecimientos de ambiente gay.

México

La Zona Rosa, Ciudad de México: ubicada en los límites de la colonia Juárez, en la capital mexicana, la Zona Rosa cuenta con una gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes y galerías de arte. Se caracteriza por su intensa vida nocturna. El escultor mexicano José Luis Cuevas la bautizó ‘Zona Rosa’ porque es blanca de día y roja de noche.

Zona Romántica, Puerto Vallarta: es la playa gay de México. Sus amables climas, su oferta gastronómica y su abanico de opciones artísticas son argumentos que atraen al turista gay.

Maxico Zona Rosa1 Mucho más que Mykonos o Sitges...

Reino Unido

Stanley Street, Liverpool: la cuna de Los Beatles también tiene una zona gay. Se trata de Stanley Street, al centro de Liverpool. En este sitio se efectúa año con año el Festival del Orgullo Gay.

Canal Street, Manchester: ha ganado fama por ser el escenario donde se filmó la serie televisiva ‘Queer As Folk’. Algunos de los pubs más notorios de la zona son Manto, Velvet, Vainilla, Spirit y New Union.

Soho, Londres: Soho es el principal barrio gay de Londres. Alrededor de Old Compton Street se concentran numerosos negocios orientados a este público.

Manchester1 Mucho más que Mykonos o Sitges...

Suecia

Södermalm, Estocolmo: se trata de una isla que forma la parte sur del centro de la capital. Se divide en dos municipalidades: Katarina-Sofia y Maria-Gamla Stan. Se ha convertido en una de las ciudades gay más concurridas, por sus áreas de cultura, moda, diseño, música, entretenimiento, cocina de calidad y ambiente relajante.
Suiza

Niederdorf, Zurich: cuenta con una amplia oferta en cuanto a hoteles gay friendly se refiere, además de numerosos bares, discotecas y puntos de encuentro.

Singapur

Tanjong Pagar: cuenta con el Hotel Amara, uno de los más conocidos entre la comunidad gay de Singapur. Es un sitio exótico que atrae a muchos turistas por su cantidad de espacios para la diversión.
Tailandia

Silom, Bangkok: es la capital gay tailandesa. Fue sede del primer festival de este tipo, así como uno de los más grandes referentes de la actividad en Asia, con una intensa actividad nocturna en bares y discotecas.

Venezuela

Sabana Grande Boulevard, Caracas: aunque es una zona que ha sufrido algunos contratiempos, es un referente para la comunidad gay venezolana. Cuenta con áreas de diversión y puntos de encuentro gay.

Caracas Mucho más que Mykonos o Sitges...

pixel Mucho más que Mykonos o Sitges...
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

1 comentario

  1. Leonardo Mur dice:

    Qué guía tan completa, ya veo que no sólo existen Mykonos, Ibiza y Sitges como destinos gays…

Deja tu comentario


1 * = 4

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online