Gui­a de ocio de Madrid

Nos vamos a Alemania

1 feb 2011
3 comentarios
comentar
trackback
Compartir




La solución para muchos parados, sobre todo jóvenes con formación cualificada, puede ser emigrar a . Te ayudamos a conocer cómo es la vida en el país germano.

Raúl Bartolomé | EstaNocheGay.com

frankfurt Nos vamos a Alemania

El crecimiento económico de Alemania es envidiable y con una tasa de paro de sólo el 6,9% necesita incorporar más de 500.000 empleados especializados, sobre todo en el campo de la ingeniería, las telecomunicaciones o la informática. Y claro, si vemos que en España el paro de los jóvenes ronda el 40%, que estamos muy formados y con perspectivas más que negras, es lógico pensar en la opción de la emigración. Por eso, parece que en la cumbre de esta semana entre España y Alemania, se hablará de una cooperación bilateral para reclutar personal. Las primeras noticias al respecto ya ha hecho que las solicitudes de información a la red Eures, por ejemplo, se haya visto desbordadas.

Pero antes de dar un paso tan importate, uno se plantea muchas cosas. ¿Cómo se trabaja allí? ¿Se vive bien? ¿Se saben divertir los alemanes?

sede BMW Nos vamos a AlemaniaComo todo en la vida, aquí también hay tópicos. Lo cierto es que la calidad de vida de los alemanes es muy alta. No trabajan más que nosotros, de hecho, en España se trabajan más horas al año. Aquí todavía existe la cultura de cuánto más tiempo estés mejor.

En cambio, el en Alemania se basa en la productividad, y son mucho más productivos que nosotros. Y si por casualidad tienes o quieres hacer horas extra, te las pagarán más que bien o incluso te las compensarán por días de vacaciones. No está mal, ¿no? Si te preocupa el idioma, tal vez te puede resultar suficiente con un buen nivel de inglés, ya que lo hablan todos los alemanes, aunque no está de más tener conocimientos de alemán, que no es tan difícil como parece.

La industria más representativa del país sin duda es la del automóvil, aquí se encuentran las sedes de BMW, Mercedes Benz, Opel o Volkswagen. Pero no sólo del automóvil, grandes multinacionales de diferentes sectores son alemanas, como Siemens, Adidas o Bayer.

El tópico que si se cumple con seguridad es que tienen unos sueldos bastante más generosos que los nuestros. Y no sólo eso. Si nos ponemos a comparar los precios alemanes y los españoles, nos podemos llevar muchas sorpresas. En qué invertimos gran parte de nuestro dinero los españoles?? Exacto, en la vivienda. Bueno, en Alemania tanto el alquiler como la venta los podemos encontrar más asequibles que en nuestro país.

¿Y la comida? Pues los alemanes se caracterizan por mirar con lupa lo que gastan en alimentación. Tal vez por eso de aquí hayan surgido grandes cadenas alimentarias de bajo coste, como Aldi o Lidl, que son las más comunes para comprar en las ciudades alemanas. Eso sí, tal vez eches en falta ciertos productos más mediterráneos, o si los encuentras serán bastante caros. Lo que no te va a faltar son buenas dosis de carne y patata. schnitzel Nos vamos a AlemaniaUna buena recomendación, el típico schnitzel, y por supuesto, las magníficas cervezas alemanas, muchas de ellas de fabricación artesanal.

Lo que sí encontraremos más caro será el transporte, pero con un servicio más que eficiente, cómo no. Metro, tranvía, autobuses, trenes,…, conforman una red muy completa. También podemos encontrar chollos, como en viajes en tren los fines de semana o para jóvenes.

Y si te gusta conducir, éste es tu país. Existen amplios tramos de carretera sin límites de velocidad y con unas carreteras muy seguras. Además, el alquiler de coches es muy común y puede resultarte una buena opción para escapadas por el país. Claro que también puedes alquilarte una plaza en el coche de alguien. Así es el mitfahren, algo raro en nuestro país, pero muy común en Alemania.

Si lo que te preocupa es el clima, claro está que como en España en ningún sitio. Los inviernos suelen ser más duros y largos que aquí, sobre todo en el norte. En cambio, los veranos son muy suaves y podrás disfrutar de actividades al aire libre y de paisajes y lugares de ensueño.

Centrándonos en los derechos de los gays, hay que destacar que al menos en este tema en España les llevamos ventaja. Los derechos legales no son igualitarios para las parejas gays, no se admite el matrimonio como tal, ni beneficios fiscales derivados de éste.

En cambio, la homosexualidad sí está bastante aceptada en la sociedad. Un ejemplo de ello, es el propio ministro de exteriores, pública y felizmente casado con su pareja o el alcalde de Berlín.

ministro exteriores alemán Nos vamos a Alemania

Si hablamos del ambiente gay, éste se concentra en las principales ciudades del país. Todas ellas pueden presumir de ser acogedoras, cuidadas y cargadas de historia. En tolerancia, tal vez la que ha destacado más haya sido Colonia, con una comunidad LGTB muy numerosa (unos 100.000) y cuyo carnaval y orgullo es de los más famosos. Pero no hay que olvidarse de Berlín, Munich, Hamburgo o Frankfurt. carnaval colonia Nos vamos a Alemania

En todas ellas se celebra con gran participación el orgullo gay, que se conoce como Christopher Street Day y abundan locales, cafeterías,…que pueden concentrarse en determinados barrios, como en el este de Berlín, por ejemplo. Y quien diga que en Alemania no hay fiesta, es que no la ha visitado.

Ya que para los alemanes siempre hay una buena razón para montar una feria, tomar una cerveza o ponerse a bailar. Una buena muestra de ello es la Oktoberfest de Munich, una de las fiestas más multitudinarias de Europa y que, por supuesto, también tiene su espacio gay.

Alemania es mucho más de lo que esperas. No lo dudes y ¡a por todas!

munich oktoberfest gay Nos vamos a Alemania

pixel Nos vamos a Alemania
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

3 Comentarios

  1. jorge dice:

    A mí también me encantan los alemanes, qué cuerpazos y qué majos que son, y cuando vienen a España a desfasar ya ni te cuento, jaja!!

  2. Yo llevo trabajando aquí tres años y los alemanes están estupendos. Además, en ciudades de negocios como Frankfurt y sobre todo en Berlín hay mucha mezcla cultural.

    Por si alguien quiere una segunda opinión, diré que no estoy tan de acuerdo en que el alemán sea fácil, pero en efecto hay muchas multinacionales donde no lo necesitas. Otros sectores donde hay mucho empleo son el financiero y el tecnológico. Ah, ¡y los inviernos son largos y fríos también incluso en el sur!

    Aunque no tengan matrimonio homosexual, existe una ley de parejas de hecho, que algo es algo. Respecto a vida gay, depende mucho como siempre del tamaño de la ciudad. Berlín es quizá la ciudad más liberada sexualmente del mundo, y en general los alemanes son mucho más abiertos respecto al sexo que los españoles. Y no sé si será el “puntito latino”, pero yo triunfo mucho más aquí que en casa ;-)

  3. Cristo dice:

    A los alemanes les falta el matrimonio. Sí que está aceptada pero hasta que no lo hagan oficial con una ley…

    Y además, a mí no me ponen!

Deja tu comentario


8 + = 13

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online

Comunicación especializada en Internet