El monumento gay de Barcelona

21 mar 2011
3 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Situado en el parque de la Ciutadella, ha sido inaugurado por el alcalde de , Jordi Hereu, con la participación de diversos colectivos LGTB en un acto lúdico y festivo.

El monolito consiste en un triángulo inverso en color rosa con la inscripción en catalán: “en memoria de los gays, lesbianas y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia”.

ofrenda flores monumento El monumento gay de Barcelona

En el acto han asistido más de 200 personas, tanto autoridades como colectivos LGTB y público que ha querido asistir a la inauguración del primer de estas características en nuestro país. En el acto se ha realizado una ofrenda floral en recuerdo a todos los que han sido discriminados entre aplausos de los asistentes. El coro Rainbow Singers ha sido el encargado de poner una nota de música y color con conocidas canciones como “Dancing Queen”.

El alcalde de Barcelona, que fue interrumpido por vecinos de Trinitat Vella protestando por las drogas en su barrio, ha querido señalar el reconocimiento y la memoria que significa este monumento. Ha recordado que el símbolo del triángulo es el que utilizaban en los campos de exterminio nazi para marcar a los homosexuales. También ha señalado “la declaración de intenciones” que supone este monumento colocando a Barcelona como “referente en libertad y tolerancia”, el compromiso de la ciudad de estar al frente de la reivindicación por la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual.

declaraciones jordi hereu El monumento gay de Barcelona

Hereu ha querido obviar la polémica por el emplazamiento del monumento, que se planteó instalarse en la plaza de la Sagrada Familia. Esta ubicación fue criticada por algunos colectivos y partidos políticos como el PP, al considerarlo una provocación y de buscar la confrontación. Finalmente se ha decidio ubicarlo en el parque de la Ciutadella, un lugar simbólico, como ha señalado el alcalde, ya que es donde fue asesinado en 1991 un transexual por un grupo de skins.

Entre los asistentes también se encontraban el “alcaldable” de CiU, Xavier Trias, el candidato de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona, Ricard Gomá, o Carme Porta (ERC). El único partido que no ha estado representado ha sido el Partido Popular.

monumentogay El monumento gay de Barcelona



pixel El monumento gay de Barcelona
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

3 Comentarios

  1. Matt dice:

    Los subtítulos para el alcalde??

  2. julian dice:

    El monumento no es muy bonito, pero está genial que lo hayan puesto!

  3. gracias por vuestro video es precioso me gusta mucho el sitio hace años que fuy a barcelona y se donde esta creo que ellos@ estaran encantados pensando donde tienen su monumento que ya es de todos y para todos gracias de nuevo por informarnos un saludo lola-nekane

Deja tu comentario


6 * 6 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online