El iPad 2 saldrá a la venta el 25 de este mes en España. La tableta líder de ventas es más rápida, delgada y ligera. Viene con cámara incorporada y nuevos accesorios como la cubierta inteligente.
La figura indiscutible de Apple no ha querido faltar a la presentación. Steve Jobs, que se encuentra de baja médica desde el 17 de Enero, ha reaparecido ante la opinión pública en la conferencia donde se presentaba la nueva versión de la tableta de la manzana mordida.
Tras la especulada reaparición de Jobs, en medio de una fuerte ovación, se ha procedido a presentar los resultados del iPad desde que se lanzó al mercado hace tan sólo 10 meses. En este tiempo se han vendido 15 millones de unidades, más que el resto de tabletas juntas; existen más de 65.000 aplicaciones exclusivas y en iBooks se han descargado más de 100 millones de libros.
Hablando ya de las novedades del iPad 2, hay que detallar que el cambio es tanto por fuera como por dentro. En primer lugar, destaca el nuevo chip incorporado, el A5, un procesador de doble núcleo a 1 GHz. Permite una navegación más rápida y unos gráficos nueve veces superior.
Nuevo diseño exterior, un 33% más fino. Incluso más delgado que el iphone 4. Al ser más delgado también pesa menos, de 0,68 a 0,58 kg de peso, un 15% menos. Dispone de 2 cámaras incorporadas, delantera y trasera, por lo que el Facetime y el vídeo en HD ya es una realidad en el iPad. Todo ello sin perder sus 10 horas de autonomía. Otra novedad, ya estará disponible en 2 colores, blanco y negro, algo que no ha ocurrido todavía con el iPhone 4, por ejemplo.
Otras características del nuevo iPad será la salida HDMI (mediante adaptador) se podrá proyectar el contenido de la tableta en un televisor HD a modo espejo a 1080p, soporta la rotación de pantalla, sin configuraciones y todo esto mientras se carga.
En cuanto a accesorios, destaca la funda smartcover, una cubierta imantada inteligente que sirve de apoyo, permitiendo un uso más cómodo, que a su vez, protege y limpia la pantalla. Estará disponible en plástico o cuero y en más de 10 colores.















me parece bien…. pero es algo que no me llama la atencion…. tiene muchas funciones pero la mitad ni las usas…. y dentro de unos meses ya esta anticuado porque sale otra cosa mejor…
Joder tambien vosotros haciendo publicidad gratuita? YO flipo , Hasta los h.. de todo lo DE apple
Me encanta!! Más fino que el iphone 4!! Esa funda me parece una gran idea.
Completamente revolucionaria sólo le falta hablar, que me haga la cama o sea mi amante para ser perfecto, lo que más me mola es la cámara por delante y por detrás, que a mi siempre me pone más… en fin un invento perfecto. ¿Cuántos llevamos ya en lo que va de siglo? Y yo todavía maquillándome para salir a la calle tienen que inventar algo para que todo sea más fácil, no?