Comunicación especializada en Internet

Nunca me abandones

19 mar 2011
1 comentario
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine Nunca me abandones


Más críticas
| Estrenos de cine | Por J. Valer

es un film atípico e hipnótico, un poderoso melodrama, que a pesar de encerrar una gran y bella histórica llena de romanticismo, resulta un tanto gélido.

nunca me abandones fotos Nunca me abandonesEs una adaptación de la reputada novela homónima del escritor británico de origen nipón Kazuo Ishiguro, una fábula de ciencia ficción que se aleja de los parámetros habituales del género donde se habla de la manipulación genética y sus consecuencias.

Ambientada entre las décadas de los años 70 y los 90 de un ficticio siglo XX, la historia se centra en una joven que recuerda su infancia idílica en un peculiar internado, hasta el momento en que ella y sus amigos descubrieron un tenebroso secreto sobre su futuro.

Dirigida por Mark Romanek (Retratos de una obsesión)  y con un guión de Alex Garland, la película sigue el espíritu pausado de la novela mezclando el dilema moral sobre lo humano y sus límites, con una historia de gran calado romántico sobre la amistad, el amor o los celos que a los lectores de la novela les puede saber a poco, ya que inevitablemente mucha de la magia y la fuerza del texto literario se pierde en el camino de la adaptación.

nunca me abandones4 Nunca me abandonesLo que queda es un drama lleno de emoción, mucha sensibilidad que cautiva al espectador, un puñado de bellas imágenes acompañadas por una bella partitura musical, y  el trabajo solvente de tres jóvenes actores que llenan las lagunas de una historia desigual: Carey Mulligan (An education), Keira Knightley (Orgullo y prejuicio) y la gran revelación Andrew Garfield (La red social).

En definitiva, Nunca me abandones es una película dura que produce una sensación extraña,  y que a pesar de sus fallos conmueve y te atrapa.

 

pixel Nunca me abandones
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , , ,

1 comentario

  1. Deliverance dice:

    Unparalleled accuracy, unequivocal clarity, and undeniblae importance!

Deja tu comentario


9 - 2 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online