Rechazo de colectivos LGTB a que la Creu de Sant Jordi recaiga en Duran i Lleida

La Generalitat ha preferido entregar la condecoración al diputado de CiU, conocido por declaraciones homófobas, que responder a las numerosas solicitudes de otorgar la Creu de Sant Jordi a representantes de la lucha contra el , en el 30 aniversario de la pandemia.

Jordi Petit y Empar Pineda Rechazo de colectivos LGTB a que la Creu de Sant Jordi recaiga en Duran i Lleida

En señal de protesta dos dirigentes de colectivos , Jordi Petit y Empar Pineda, que recibieron en 2008 la Creu de Sant Jordi han decidido no llevarla más. Aunque afirman que no renuncian a ella, por lo merecido que ha sido en lo que representa el trabajo de los colectivos homosexuales.

De este modo quieren denunciar la “insensibilidad” de la Generalitat, que preside Artur Mas, de no otorgar la Creu a ningún representante de la lucha contra el ViH-Sida en el año que se cumplen 30 años de la pandemia. Además aseguran que lo habían solicitado muchas entidades, a las que no se ha escuchado. Esta distinción anual se otorga a personas y entidades sociales que por sus méritos hayan prestado servicios destacados a Cataluña en el plano cívico y social.

A cambio, se ha decidido entregar la condecoración al político , del que podemos recordar declaraciones antihomosexuales y transfóbicas, como que “la homosexualidad se puede curar”. Sin duda una decisión que representa un agravio contra la comunidad LGTB. “Por lo que vemos los recortes del Govern de CiU llegan también a los valores y a la dignidad de las personas”.

duranilleida Rechazo de colectivos LGTB a que la Creu de Sant Jordi recaiga en Duran i Lleida


pixel Rechazo de colectivos LGTB a que la Creu de Sant Jordi recaiga en Duran i Lleida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>