Comunicación especializada en Internet

Gays españoles por el Mundo: Australia

23 may 2011
4 comentarios
comentar
trackback
Compartir




barra diario vecino chueca Gays españoles por el Mundo: Australia

Blog por José Antoral

Hola a todos, retomo esta sección que en anteriores ediciones nos llevó por el lado más gay de ciudades como Londres, Paris, Shangai, Amsterdam y Bruselas. Hoy nos vamos de paseo a Brisbane, en . Allí se encuentra Borja, un madrileño de 23 años que, cansado de buscar oportunidades en España, decidió irse lejos… muy lejos.chico australia 210x300 Gays españoles por el Mundo: Australia

¿Qué hace un chico como tú en un lugar como este?

En principio, estudiar inglés. Supongo que quedará bien en el cv y a partir de ahora los capítulos de LOST podré verlos sin subtítulos. Aunque no te voy a engañar, lo que hace un tipo como yo en un lugar como este también está relacionado con las ansias de explorar nuevos ambientes….

¿Cuándo decidiste venir a vivir a Brisbane?

Más o menos el año pasado. Viendo el panorama y que después de echar más de cien currículums no me cogían de ningún sitio, empecé a preparar el viaje, dando clases en una academia y viendo pelis en V.O.S como un loco.

¿Cómo son los gays australianos?

Bastante mojigatos, pero tiene una explicación. La homosexualidad dejó de ser ilegal en el estado de Queensland (en el que me encuentro) en 1993-4, es muy reciente. Y leyendo el documento para el cambio de la ley de la homosexualidad que salió allá por los noventa, las cosas cobran aún más sentido.

brisbane australia gay Gays españoles por el Mundo: Australia

No es sólo que no te permitiesen beber en los bares (ignoro el procedimiento que seguían para averiguar tu sexualidad) y que la violencia, por parte de la policía y los propios ciudadanos, estuviera a la orden del día. Ser gay era ilegal de igual manera en la intimidad, y si te pillaban/denunciaban, tenías un problema. Como consecuencia de esto, los gays en Brisbane son muy tímidos.

Apenas hay bares de ambiente importantes y los eventos dedicados a promocionar al colectivo no gozan, ni de lejos, de la audiencia que tendría uno en Madrid.

¿Te sientes libre en esta ciudad?

Con respecto a la homosexualidad no mucho. Se supone que todos esos problemas son cosa del pasado y Brisbane es equiparable, por ejemplo, a Sydney (que sí podría ser algo similar a Madrid) pero la verdad es que aún existe mucho prejuicio y rechazo, también por parte de los propios gays que no se atreven a salir del todo.

Por ejemplo, es impensable que una pareja se de la mano o un beso más allá de New Farm, el supuesto barrio gay de Brisbane, e incluso allí no prolifera la visibilidad como debería. Aunque para ser justos, el estado de Queensland, pese a su historia, no suele ser tan radical. Por ejemplo en Gold Coast el movimiento está más desarrollado y es un ejemplo a seguir.

25279 1421387853055 1183451194 1292152 3412383 n Gays españoles por el Mundo: Australia

¿En España donde vivías?

Móstoles. Un sitio que, aunque suene a cachondeo, era bastante peor en cuanto a visibilidad que este que comento.

¿Ser gay en España es diferente a ser gay en Australia?

Completamente. La situación podría darse en ambos lugares, pero lo cierto es que los gays aquí (Brisbane) están muy preocupados no sólo por lo que se pueda pensar de ellos sino que además, a un nivel más alto, les importa ser descubiertos. Por ello cada vez que quedas con uno y haces el camino a su casa te sientes como en una peli de espías; tienes que cuidar cada movimiento para evitar despertar la mínima sospecha.

En España la situación está bastante más normalizada, pese a lo que podamos pensar, y existe una gran variedad de alternativas a la hora de planificar tu ocio en comparación.

Recomiéndanos un sitio de ambiente en Brisbane…

…para tomar un café: Bar Merlo, en frente del Brisbane River

…para bailar: Wickham Hotel, es un conocido local de ambiente en el que puedes encontrar gente de entre 18-25 años

…para ligar: The Sport Man, aquí es donde se da cita la gente interesante

…para perderte: El jardín botánico de noche, aunque es peligroso. No sólo porque hay gente extraña rondando. Además hay toda clase de insectos y animales, algunos realmente agresivos…

imageH0.dscn0661.20080615 234847864342 Gays españoles por el Mundo: Australia

¿Volverás a España?

No es seguro. Por una parte echo de menos la forma de vida despreocupada y ajena a las buenas costumbres y a la correción que, aquí, puede convertirse en un verdadero problema. Por otra temo volver y encontrarme en casa de mis padres sin hacer nada más que lamentarme, así que probablemente pruebe suerte en otro país. También influye que los proyectos interesantes en mi profesión tienen lugar en otro continente…

Jose Antoral. 2010

pixel Gays españoles por el Mundo: Australia
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , ,

4 Comentarios

  1. Javi dice:

    Hola, algún chico español o sudamericano para una noche fantástica?, deja mensaje please

  2. werzu dice:

    Hola, yo soy una chica que esta buscando bares y sitios para conocer otras mujeres en Brisbane, llegué hace un mes y me quedaré no sé cuanto tiempo, si querría volver a España, pero puede que pase aqui el tiempo necesario para regresar ya sin crisis.

    Hay chats o algun modo de contactar con otras chicas?

    Muchas gracias !

  3. rosa dice:

    Hola, José. Soy Rosa Palo, tu nueva vecina de blog. Como muestra de buena vecindad os he preparado unos bocadillicos para ti y para tus amigos viajeros, que por ahí fuera se come muy malamente y no quiero que paséis hambre. Pásate cuando quieras por mi blog. Un saludo.

  4. Hugo dice:

    yo estuve viviendo en sydney en 2008 durante 6 meses y tengo que decir que es una de las ciudades mas gays y con mayor normalidad en lo que a ambiente Gay se refiere. Supongo que brisbane al ser mas pequeña tendra mas problemas, pero Sydney me parecio una pasada de ciudad en ese tema. es Abierta, infinidad de bares y una caracteristica que me encanta; es muy Mixta. podias ver a gente hetero y gente gay en los bares con toda normalidad. Vamos, yo porque tuve que volverme a terminar la carrera, pero no descarto volver!

Deja tu comentario


9 * 5 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online