La FELGTB denuncia la arbitrariedad de la Audiencia Nacional con Intereconomía

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales lamenta la decisión de la Audiencia Nacional que exime de la multa que el Ministerio de Industria interpuso a Intereconomía por emitir un anuncio con el lema “Un día de Orgullo Gay; 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente”, en clara discriminación por orientación sexual e incitación, a través de sus imágenes, del odio y el desprecio al colectivo LGTB.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Asimismo considera que la Justicia actúa desproporcionalmente, con una arbitrariedad clara, cuando antepone el derecho a la libertad de expresión de esta televisión privada pero no el de las personas participantes en el acto de protesta de la Capilla de Somosaguas que, sin violencia, irrumpió ante menos de una decena de personas para condenar la discriminación a las mujeres dentro de la Iglesia Católica y denunciar su presencia en el espacio de la educación pública.

“Hay un sesgo ideológico claro cuando un acto ante cuatro personas es condenable hasta con prisión y la emisión de un anuncio claramente discriminatorio y que incita al odio de un colectivo quede libre, parece que hablamos de pecados más que de delitos tipificados”

toni poveda entrevista felgtb 150x150 La FELGTB denuncia la arbitrariedad de la Audiencia Nacional con Intereconomía

Ha remarcado Antonio Poveda, presidente de la , quien también ha recordado que el Tribunal Supremo estos días ha entendido como libertad de expresión la negación del genocidio nazi o la incitación al odio de las personas judías.

Poveda ha destacado también que “en este contexto, una contundente Ley de Igualdad de Trato se hace necesaria con urgencia, aunque la derecha del Parlamento no lo entienda así”.

pixel La FELGTB denuncia la arbitrariedad de la Audiencia Nacional con Intereconomía

5 comments on “La FELGTB denuncia la arbitrariedad de la Audiencia Nacional con Intereconomía

  1. Te9cnicamente las tropas espaf1olas van en misif3n de iposrnteicif3n. Como bien ha dicho J.A.Andre9s, alled habeda una guerra, provocada por el estado terrorista de Israel (aunque ese es otro tema).Quiero simplemente af1adir una cosa me1s al comentario anterior, que por cierto, todo lo que expresa es rigurosamente real. Pero ademe1s, si las instituciones supranacionales, sirven para algo, yo creo que las Naciones Unidas si que deberedan servir, puesto que fueron creadas tras la II Guerra Mundial, precisamente para el mantenimiento de la paz, es evidente que la Guerra de Irak, ademe1s de ser una invasif3n, fue absolutamente ilegal, sin ningfan mandato de naciones y unidas y al amparo de una decisif3n unilateral ajena a lo que dictf3 el Consejo de Seguridad. Las tropas espaf1olas en el Ledbano cumplen mandato de naciones unidas y este1n donde tienen que estar, si Espaf1a quiere ser considerada, y yo creo que tenemos que optar a ello, como un paeds serio e irresponsable. Las tropas deben, ased lo entiendo yo, continuar con una misif3n internacional aprobada por la comunidad internacional, pero tambie9n por el Parlamento espaf1ol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>