La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

Desde las 21.00 hr, la plaza de Chueca de Madrid se ha convertido en una cacerolada para protestar por los recortes del que prohibirá el escenario de la histórica Plaza de Chueca.

cacerolada chueca orgullo 2011 bandera 2 La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

Desde la aparición de la noticia, las redes sociales arden y convocaron esta cacerolada en Twitter y Facebook.

Contra Ana Botella

El área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, fue quien comunicó la prohibición a los organizadores del Orgullo Gay la celebración de ningún tipo de espectáculo o actuación musical en la plaza de Chueca.

Por este motivo, las protestas han ido contra Botella, utilizando el hashtag en Twitter #botellazo y culpando a la segunda teniente de alcalde de ser la promotora de los recortes.

cacerolada chueca orgullo 2011 bandera 7 La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

Siguiendo a Gallardón

Los manifestantes trasladaron su protesta a las proximidades del domicilio del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como informan varios usuarios de Twitter.

El alcalde ha bajado a la calle a pasear a su perro -según cuentan varios usuarios en Twitter- y los manifestantes le han seguido con las cacerolas y sus protestas.

‘No me parece normal que le hagáis eso a mi mujer y a mis hijas’, declaró Gallardon ante los manifestantes de #caceroladachueca

El alcalde de Madrid se paró en seco en un momento para dirigirse a quienes le seguían con la protesta para argumentar que no merecía eso mientras los manifestantes lanzaban sus consignas a favor del Orgullo y varios insultos.

cacerolada chueca orgullo 2011 bandera 5 La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

cacerolada chueca orgullo 2011 bandera La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

pixel La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

16 comments on “La cacerolada en Chueca llega hasta Gallardón

  1. Cuestiones comerciales aparte, pienso en como era Chueca hace no mucho tiempo y en lo que se ha convertido; creo que todos los vecinos estaran de acuerdo conmigo en la inmensa mejora que se ha producido en el barrio. Creo que la prohibición responde a interes políticos simplemente, a la oscura e hipocrita España católica que siempre ha querido imponernos su catecismo. ¿Porque prohibir esa fiesta y no las celebraciones del futbol? Dicho todo esto, también debo expresar mi repulsa a los modos y falta de educación de los manifestantes, pues por el video Gallardon parece dirigirse a la gente para dar algiuna explicación y no le dieron la oportunidad de manifestarse.

  2. Ola, anet todo quiero decir que soy gay y del PP y que aunque hay muchas cosas que hace Gallardon qu eno me gustan y las reprocho, tambien es verdad que es un buen alcalde por lo menso para mi. Repruebo la persecuci´ón y el insulto que ayer se hizo contra nuestro alcalde repito nuestro de todos auqnue algunes les pese. Hay otras formas de protestar, de intentar que las fietas del Orgullo Gay sean eso unas fietas y no un gran botellon un ñugar dodne la gente orine por las calles y donde se de una imagen eqiuivocada de los gays y lesbianas. Debemos defender nuestras fiestas del Orgullo Gay en Madrid, pero con palabras no con acciones anti democráticas. Se puede hacer muchas cosas desde manifestaciones, reucniones con el ayuntameinto, carteles pro toda la ciudad, hablaro con lso comercianets y vecinos una acampada en chueca tipo sol, pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Acciones como la de ayer persiguiendo al alcalde hacen un flaco favor al coelctivo y nos ponen a todos como unos barbaros, atisociales, y anarquistas. es mejor desde el respeto y la FIRMEZA DEFENDER NUESTROS DERECHOS con argumentos, con convincion y dando argummentos, no chillano y persigueindo a un hombre con su perro por la calle, solo por que eu ha tomado una decision que nos parece injusta y no nos gusta. Intentemos mejorar nuestar imagen y no nos deh¡jemos manipular por gente que nos pueda utilizar para fien spoliticos al cesar lo que es del cesar y a los gays lo que es nuestro pro derecho ¡VIVA EL ORGULLO GAY!

  3. El colectivo homosexual, del que formo parte, hace tiempo que está secuestrado por una minoría tan intolerante como el homófobo que nos pone la cruz por nuestra diferencia sexual. Secuestrado por empresarios de la noche que ven al gay como cliente, no como ciudadano, más como consumidor que como persona crítica… y en esto los homosexuales tenemos mucha culpa. Una cosa es la defensa del derecho a vivir en paz y otra muy diferente es ocupar un barrio para hacer imposible la vida de vecinos, paseantes y familias enteras. Me causa espanto que se intente engañar al personal con la demagogia barata de que no celebrar UN CONCIERTO atenta contra los derechos de nuestro colectivo. ¿No será que esa jornada los empresarios de la noche gay están acostumbrados a disponer a su antojo de las vías públicas para hacer su agosto cada año? Como gay no veo que un concierto me aporte algún derecho, antes al contrario: veo como cada año las fiestas del Orgullo han perdido los alicientes que desde los años 90 las convirtieron en un espacio de fiesta sana, apto para todos los públicos y con la tolerancia por bandera. Mal estamos si a intolerancia pasada pagamos ahora con más intolerancia. Seguramente, los chicos y chicas que quieren fiesta no entienden esto, pero quien lucho en la dictadura por los derechos que ahora tenemos todos lo tiene claro. Si esta es una guerra a ver quien es más mal educado, conmigo han perdido un soldado… Que sigan bien, feliz Orgullo.

  4. Por lo que se lee aqui en los comentarios una gran parte publico gay es eminentemente conservador, no lo comprendo os mangonean, os humillan y ademas les mola Gallardon. Ser gay y conservador es como ser judio y nazi

  5. Las Fiestas son eso Fiestas, con su música, su orquesta, sus actuaciones de Drag Queens, en el Barrio del Pilar o en La Paloma también hay residencias de ancianos a menos de 150 metros qué van hacer?? Prohibirlas también?? Lo que se paga en las barras a la organización va para la organización Mado y financiar todo ya que el Ayto. sólo da 100.000 euros algo insufiente para montar 6 escenarios, permisos, estudios que hay que presentar al Ayto. para que todo esté previsto, infraestructura, seguridad, limpieza… es un dispositivo complejo que como siempre les toca a los mismos.

  6. soy gay y no me parece ni medio normal la actuación que estas personas han tenido. hay que predicar con el ejemplo, si queremos respeto primero tenemos que dar ejemplo y respetar a los demás digo yo…

  7. Si alguien se siente ORGULLOSO de algo asi, yo no me siento ORGULLOSO de pertenecer a un colectivo tan manipulable.

    Solo se ha limitado la musica el miercoles en la Plaza de Chueca, y los demas dias termina a las 2:30.

    Que forma de manipular. Y los gays por dos horas de musica el miercoles hemos retrocedido ante el mundo en imagen lo que habiamos logrado en años.

    Me avergüenzo de pertenecer a un grupo asi de manipulable y que tengamos medios como este QUE NO DICEN LA VERDAD de lo que pasa en Chueca, con el ORGULLO y con el Ayuntamiento y solo saca la parte de la noticia que “curiosamente” siempre gira en un sentido..

  8. este año se lia gorda en el orgullo. gallardon ya no va a sacar al perro trankilo mas. estaria bueno que con lo que estan puteando a nuestra gente estos politicos ladrones se fueran de rositas. le hemostratado de forma exquisita, dejandole hablar, pero es que ha sido ofensivo, mentiroso y amenazador. Mienten igual que respiran, les hemos desenmascarado. Ningun chorizo mas en politica. NO A LA HOMOFOBIA. en el PP ya tenemos a la bien pagá y a la mal follá, y es que el pueblo no es tonto, por mucho que os empeñeis, politicos sinvergüenza. Meteros vuestros imputados por donde os kepan, nosotrxs no tragamos

  9. Gallardón amenaza despues de hablar en el video o me lo parece a mi?? “Mañana os vais a enterar” ?¿?¿? Dice eso?

  10. Hombre, se reconoce a Toni Poveda (presidente de la FELGTB), a su marido Miguel Ángel (mano derecha de Pedro Zerolo), al presidente de COGAM, Agustín… Los empresarios no se si donarán algo a la causa LGTB, pero si se les ha visto de cena con representantes de colectivos LGTB significativos durante las fiestas de anteriores orgullos…

  11. Se reconoce claramente de donde viene la protesta. De algun looser claramente. Se reconoce mucha juventud psoe y mucho organizador del MADO, que para no ser convocantes, y vivir en otro barrio, no veas las molestias que se han tomado. Vamos que no llegan ni 200. Pobre fotógrafo testaferro…creo que no vas a vender muchas fotos a partir de ahora.

  12. Me parece que han ido 4 gatos.. Comparamos estos con la gente q lo llena el día del Pregón?? Horror, de todos modos me parece bien porque los empresarios de chueca se forran y es lo unico que queiren. Han dicho alguna vez de donar un % a causas LGTB o alguna ONG?

    Money, Money, Money y la FELGTB los apoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>