COGAM entrega sus premios, como viendo siendo tradicional, con motivo del Orgullo LGTB, en los que quiere reconocer el trabajo de personas u organizaciones que destacan por su trabajo por los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Cogam agradece “muy sinceramente la aportación que hacen, pues todo esfuerzo vale por conseguir la plena igualdad del colectivo LGTB”.
Los premios de este año son los siguientes:
PREMIO TRIÁNGULO a Amnistía Internacional, por su reivindicación de los derechos de todas las personas, independientemente de su pertenencia a cualquier colectivo, y mas específicamente por su labor de denuncia de las innumerables violaciones de los derechos humanos a las personas LGTB.
TRIÁNGULO PERIODISMO a Ana Pastor, periodista de referencia en la televisión pública, por su labor de periodismo valiente, riguroso, veraz y objetivo, que en 2011 ha puesto en evidencia ante la comunidad internacional la situación de los derechos humanos LGTB en Irán.
TRIÁNGULO ESPECIAL AÑO “30 ANIVERSARIO DESCUBRIMIENTO VIH” a Manolo Trillo, uno de los fundadores de Cogam y una de las primeras personas seropositivas visible en España, por su labor valiente de fuerte militancia y lucha por las personas seropositivas en los primeros tiempos de la enfermedad.
TRIÁNGULO DE LA CULTURA a Directores de la película “80 Egunean” José Mari Goenaga y Jon Garaño, una historia cercana que nos habla del amor entre dos mujeres, con una sensibilidad exquisita, con sencillez, credibilidad y con grandes dosis de humor.
TRIÁNGULO ARTÍSTICO INTERNACIONAL a Lady Gaga, personaje sensibilizado con nuestro colectivo, que ha hecho de la diversidad su bandera, apoyando causas como la derogación de la ley “Don’t Ask Don’t Tell ” o la propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo en EEUU y reivindicando fuertemente los derechos LGTB a lo largo del mundo.
LADRILLO a Carlos Dávila, director de La Gaceta, por considerar que las Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales no merecen la misma consideración y tratamiento que las personas heterosexuales, haciendo de nostras y nosotros objeto de insulto por esa sola razón, por ser lo que somos.
La entrega de los premios Triángulo 2011 se celebrará el martes 28 de junio a las 19.00 hr. en la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).
Noticias relacionadas:
Más sobre: Ana Pastor, Cogam, Mundo Gay













Me encanta Ana Pastor que se atreva a poner en su sitio a los políticos. De cualquier bando, basta ya de entrevistas de mermelada