El pregón más mediático

30 Jun 2011
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir


Anoche el pregón del Orgullo dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Chueca de este año. El Gran Wyoming junto a Esperanza Izaguirre, una vecina de Chueca, fueron los encargados de leer el pregón en la ya polémica Plaza de Chueca.

VER EL PREGÓN ÍNTEGRO

“Mucha gente todavía se pregunta por qué hay que salir a la calle a expresar públicamente el orgullo de ser lesbiana, gay, transexual o bisexual. Curiosamente es la misa gente que no se pregunta nunca en Semana Santa por que hay que salir a la calle siete días seguidos a expresar públicamente el orgullo de su fe católica”, ha defendido El Gran Wyoming.

El presentador también ha recordado como Amnistía Internacional ha alertado de que en cinco países está castigado ser homosexual con la pena de muerte y en otras 76 naciones las relaciones gais están consideradas ilegales.

El Gran Wyoming en la pantalla instalada en Chueca

“Está plenamente justificado salir a la calle por dos razones: Una, podemos seguir vivos después de hacerlo; y dos, así a la gente a la que le jode se va acostumbrando”

Antes del discurso del presentador de La Sexta, Esperanza Izaguirre una bilbaína que llegó a Chueca en los ochenta ha leído la otra parte del pregón. La vecina ha contado que el barrio estaba “castigado por la droga” y gracias al colectivo gay en los noventa comenzó a “remontar” y se fue transformando hasta convertirse ahora en “un artículo de lujo”, con un comercio “floreciente” y casas rehabilitadas.

Izaguirre ha pedido un mundo con “más amor y menos guerras” en una intervención -la del pregón- en la que sí se han utilizado altavoces y no se ha tirado de auriculares.

Fotos: MADO

 

¡No me gusta!2 estrellas3 estrellas4 estrellas¡Me encanta! (¡Sé el primero en votar!)
Loading ... Loading ...

Noticias relacionadas:

Más sobre:

Deja tu comentario

Cómo comentar

 

Lubricantes, juguetes, vibradores, juegos... El sex shop para chicos


 

Lubricantes, juguetes, vibradores, juegos... El sex shop para chicos





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online