El Orgullo vuelve a reinar

4 jul 2011
4 comentarios
comentar
trackback
Compartir




28 carrozas desfilaron el pasado sábado en la manifestación del que volvió a llenar el centro de Madrid de personas en la que se ha convertido en la gran fiesta de la capital.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Desde las 19.00 horas la manifestación arrancó bajo el lema “Salud e Igualdad por Derecho”, haciendo referencia a la doble reivindicación de este año: de un lado, la salud, principalmente la prevención del VIH/sida en el 30º aniversario de los primeros casos y la solidaridad con las personas que viven con el VIH.

Por el otro, la igualdad de derechos, ante la amenaza que pesa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo debido al recurso interpuesto por Partido Popular ante el Tribunal Constitucional. Los colectivos LGTB manifestaron que no están dispuestos a dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, de hecho aún queda mucho camino por delante en la lucha por la igualdad real.

La pancarta de cabecera fue llevada por Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad,  Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, y Maru Menéndez, portavoz adjunta socialista de la Asamblea de Madrid, entre otros. Además de los activistas históricos Pedro Zerolo y Carla Antonelli, el presidente de la FELGTB Antonio Poveda y su secretaria general, Desirée Chacón, y el presidente y la vicepresidenta de COGAM, Agustín López y Cristina Mompó.

DSC 0435 El Orgullo vuelve a reinar

EstaNocheGay.com lo retransmitió en redes sociales

Durante la manifestación EstaNocheGay.com retransmitió el evento en directo en Twitter y Facebook desde la carroza de Multicolor Viajes siendo testigo de todo el recorrido de la fiesta. Nuestro reportero José Araque paseó el micrófono de EstaNocheGay.com hablando con los participantes de la fiesta.

En el perfil de Facebook se han publicado todas las fotos de la fiesta, puedes verlas haciendo click aquí.

Un tiroteo que no lo fue

Durante la celebración del Orgullo un joven resultó herido con un arma blanca en un altercado en las inmediaciones de la Gran Vía durante la celebración de la fiesta, y otro fue detenido, según la Jefatura de Policía. Sobre las 00.15 horas, agentes de la Policía Municipal escucharon disparos procedentes de la citada plaza y al llegar a la misma se encontraron con un hombre que agredía a otro con un machete.

Se encontraron vainas de fogueo pero ningún arma, según confirmó la Policía que acordonó durante una hora la zona. 113 personas fueron atendidas por sanitarios del SAMUR desde las 18 horas del sábado a las 8.30 horas del domingo.

pixel El Orgullo vuelve a reinar
 

Noticias relacionadas:

Más sobre:

4 Comentarios

  1. Rober dice:

    Ey, he encontrado un artículo que deja superclaro que hubo muchos más asistentes de los que se reconocen, ahí va!
    http://www.cascaraamarga.es/component/content/article/52-slide/293-nuestra-basura-desmonta-vuestras-cifras.html

  2. anonimo dice:

    Joder con el Antonio de Sevilla!!
    Alguien lo conoce?

  3. Luis dice:

    Y ya son 18 los años que llevo yendo al Orgullo… Fantástico e irrepetible como cada edición. Las mejores fiestas de cuantas se celebran en la capital.

  4. El amigo marica de Dark Knight dice:

    Los que iban disfrazados de obreros de la construcción eran heteros y sus novias una gilipollas que no querían que nadie se hiciera fotos con ellos… ¿para eso van los heteros al orgullo? Si no quería que mirasen a sus novios que no los hubieran sacado a la calle semidesnudos.

    Viva su tolerancia y su inteligencia, ambas muy escasas.

Deja tu comentario


* 7 = 21

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online