La manifestación del Orgullo

1 jul 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Mañana sábado, 2 de julio, a las 18.00 horas, arrancará la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB, lésbico, gay, transexual y bisexual. La pancarta de cabecera de la Manifestación, que marchará por el lema “Salud e Igualdad por Derecho”, haciendo referencia a la doble reivindicación de este año: de un lado, la salud, principalmente la prevención del VIH/sida en el 30º aniversario de los primeros casos y la solidaridad con las personas que viven con el VIH.

orgullo arriba La manifestación del Orgullo

Por el otro, la igualdad de derechos, ante la amenaza que pesa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo debido al recurso interpuesto por Partido Popular ante el Tribunal Constitucional. Los colectivo LGTB no están dispuestos a dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos, de hecho aún queda mucho camino por delante en la lucha por la igualdad real.

La pancarta de cabecera será llevada por Bibiana Aído, Secretaria de Estado de Igualdad, Tomás Hernández, Secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO, Cándido Méndez, Secretario General de UGT, sus homónimos de CCOO y UGT Madrid, Montserrat Muñoz, Coordinadora Ejecutiva de Política Institucional de IU, Maru Menéndez, portavoz adjunta socialista de la Asamblea de Madrid.

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea madrileña, Jaime Lissaveztsky, portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Gabriel Alconchel, director del Injuve, Ricardo Ibarra, presidente del CJE, Estrella Galán, secretaria general de CEAR, Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Jose Mª Oterino López, Secretario de Comunicación de CGT, además de los activistas históricos Pedro Zerolo y Carla Antonelli, el presidente de la FELGTB Antonio Poveda y su secretaria general, Desirée Chacón, y el presidente y la vicepresidenta de COGAM, Agustín López y Cristina Mompó.

La segunda pancarta será “VIHsibilidad=vida”, una pancarta que promueve la visibilidad de las personas VIHpositivas y el fin de ese segundo armario al que se ven abocadas muchas de ellas por miedo al “sida social”, la discriminación y la fobia hacia quienes viven con VIH.

gran via orgullo gay 2010 La manifestación del Orgullo

La tercera pancarta volverá a repetir, como lleva haciéndolo desde hace cinco años, la exigencia de los colectivos LGTB al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y que busca discriminar a las familias homoparentales y homomarentales que este año tendrán más protagonismo adelantando su participación con la carroza de Familias Diversas a este lugar.

Tras esto, COGAM llevará la pancarta “30 años respondiendo al sida, 30 años celebrando la vida”, y el Área federal de Asuntos Religiosos portará la suya “Di@s ama en postivo”.

A continuación se manifestarán las entidades de la FELGTB y tras éstas aquellas organizaciones de lesbianas, gais, transexuales o bisexuales no federadas, acompañadas de las pancartas de ONG como Amnistía Internacional y CEAR, sindicatos y grupos LGTB de los partidos políticos con sus reivindicaciones para el Orgullo.

Las y los activistas vestirán camisetas blancas, en representación a la exigencia de la igualdad, y rojas, por el derecho a la salud, y se ha animado a toda la ciudadanía a vestir estos dos colores para la manifestación.

Después hay 34 carrozas más, que participan siguiendo el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos y partidos, luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas e instituciones más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo.

pixel La manifestación del Orgullo
 

Noticias relacionadas:

Más sobre:

2 Comentarios

  1. Viviane dice:

    Yo lo que no me explico es cf3mo no se crieran de una vez todas las televisiones pfablicas que nos cuestan un dineral. Y que no me vengan con que transmitir un partido de ffatbol en castellano, catale1n o euskera es un servicio pfablico, porque es no es me1s que una milonga. Los medios de comunicacif3n deberedan ser siempre privados, con su lednea editorial (la que sea, izquierda, derecha, centro, nacionalista o no), pero sin deber nada al poder a fin de garantizar la supuesta objetividad que debe presidirlos.

  2. Expositor DbF dice:

    Si, si, eso. No dejéis de visitar la DbF hoy, último día de este evento organizado hasta el último detalle por JF Stands (una empresa que fabrica stands y que ahora nos sorprende con una nueva actividad…las ferias).
    Podréis comprobar con vuestros propios ojos que la mitad de los expositores se han marchado en mitad de la feria.
    Estos reputados profesionales con años de experiencia cortando madera saldrán en varios artículos de prensa la semana que viene (El Pais, La Revista de AR y el Dominical) dónde, si no podéis ir a ver hoy este evento internacional, podréis leer y ver alguna foto sobre la realidad de DbF (que comenzó, por cierto, con un comunicado del colectivo gay oponiéndose a esta tomadura de pelo para coger dinero).

Deja tu comentario


+ 9 = 18

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online