Comunicación especializada en Internet

“El amor, entre los gays, está dominado por el sexo”

15 ago 2011
4 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Carlos Salinas es actor, compositor y cantante. Este madrileño no esconde su sexualidad aunque “no me gustan las etiquetas”. Salinas publicó “Solo contra el mundo” y ha sido reconocido como ganador del séptimo certamen de cantautores del Santa Maria de Europa (Madrid) y semifinalista en el concurso del café teatro Pay Pay (Cádiz).

CARLOS SALINAS 500 El amor, entre los gays, está dominado por el sexo

Pregunta. Cantante, actor,  guapo, simpático… ¿Tú lo tienes todo?

Respuesta. Muchas gracias por lo de guapo y simpático, pero soy del montón. No soy guapo, por eso tengo que esforzarme en ser más simpático.

La verdad es que el arte me gusta mucho, por eso hago lo que puedo.

P. ¿Con qué te sientes más cómodo?

R. Con la me siento yo mismo, y me desahogo de muchas cosas,  ya que compongo mis canciones y canto lo que siento, pero lo de actuar es algo que también me llena mucho, pues es todo lo contrario a cantar mi , ahí puedo no ser yo, puede ser feliz aún no siéndolo, o tener pareja sin tenerla, o ser la persona más querida del mundo aún sin serlo…

“Cómodo me siento en los escenarios, sean de conciertos, teatro o musicales… Pero en los escenarios”

P. En tus canciones dices que ‘sabes quien eres’, ¿Nos lo cuentas?

R. Bueno, en realidad en una canción digo: “Ya va siendo el momento de encontrar mis sentimientos y escuchar la verdad, que yo sé muy bien mi nombre, mi pasado y mi presente pero ya no sé quién soy”.

Sinceramente tengo un dilema conmigo mismo y eso en mis canciones se puede apreciar claramente. Sé como soy, se de donde vengo, que quiero y que no, pero…

CARLOS SALINAS BUHO PROMO 224x300 El amor, entre los gays, está dominado por el sexo

P. Te hemos visto en teatro, en conciertos y en anuncios. ¿Es así?

R. Si, yo hago de todo (risas). Mucho teatro, muchísimos conciertos y algun que otro anuncio, como el reciente carnet joven de la Comunidad de Madrid. Es genial tener la oportunidad de sentir el arte de una forma tan variada.

P. Confiesas tu admiración por Aurora Beltrán, Rosa Cedrón y, sobre todo, por Eva Amaral. ¿Cómo te han cautivado?

R. Aurora Beltrán tiene unas letras únicas, profundas y muchas hablan de un dolor que me identificó en mi dura adolescencia, su voz desgarrada hace que cada vez que la escuche me estremezca… es increíble lo que su voz, sus canciones, sus letras, me hacen sentir y ha sido una influencia muy importante para mí.

Rosa Cedrón tiene una voz única, y cuando estaba con Luar na Lubre era la combinación perfecta de instrumentación y voz… Y bueno, Eva Amaral, más bien Amaral al completo, es la motivación, inspiración y lucha por seguir soñando en esto de la música.

No son sus canciones, ni sus letras lo que hacen que cuando los escucho me levante y siga luchando, y siga creyendo que puedo vivir para la música, es una esencia que sólo ese grupo tiene. Son magia, son inspiración.

P. Al ser un cantautor gay, ¿cantas al amor en masculino o en abstracto?

R. No me gusta que mis canciones sean ni para gays, ni para heteros, ni lesbianas. No me gustan que tengan etiquetas. Mis canciones son para todos, y esas canciones de amor estan cantadas para todas las personas que se han sentido así, siendo de la condición sexual que sean.

“No me gusta que mis canciones sean ni para gays, ni para heteros, ni lesbianas…no me gustan que tengan etiquetas…”

P. Hace unos días arrasaste en el Búho Real de Madrid. ¿Te ves despegando como toda la gente que lo hizo desde esa pequeña sala?

CARLOS SALINAS BUHO PROMO 4 El amor, entre los gays, está dominado por el sexoR. Yo únicamente soy un pasajero de ese avión que despega, el público que viene a los conciertos son el avión y el piloto, y de ellos depende que despegue o no. Son ellos los que poco a poco me hacen grande y especial, y gracias a ellos sigo luchando con ilusión, buscando nuevas salas donde llevar mi musica y Búho Real puede ser un comienzo de un viaje, pero un viaje que yo sólo no puedo emprender.

P. Tu decidiste auto editar tu disco “Solo contra el mundo” en un momento en el que las discográficas ya no apuestan por nadie. ¿Es el futuro de la música?

R. Ahora las discográficas no pueden apostar por los artistas desconocidos porque es mucho dinero lo que se necesita, por eso hay que comenzar auto editando tu disco, buscandote tu las salas, los fans, la publicidad….

Tienes que darles el trabajo casi terminado o incluso terminado. Muchos artistas ni siquiera quieren trabajar con una multinacional y deciden auto editarse su trabajo, o crear su productora. En mi opinión, el futuro de la música son los conciertos…. Y las descargas de canciones a través de internet.

P. ¿A quién dedicaste ese ‘No quiero volverte a ver’?

R. A una persona que no quiero volver a ver (risas).

P. Siendo madrileño hasta la médula, ¿Qué guardas de Granada que está presente en tus canciones?

R. Supongo que las veces que fui allí han sido especiales. Siempre fueron con la misma persona, una persona que en su dia fue muy especial para mi, y compartir momentos alegres y decadentes hace que guarde Granada en un lugar muy bonito de mi corazón. Además dos de mis canciones estan compuestas entre Granada y Madrid, una por cada vez que fui allí, así que cuando las canto pues me vienen a la cabeza aquellos momentos.

P. Actuar en Libertad 8, en pleno de Barrio de Chueca, ¿Fue un momento muy especial?CARLOS SALINAS BUHO PROMO 3 206x300 El amor, entre los gays, está dominado por el sexo

R. Fue muy especial por como surgió. Yo participé en un certamen de cantautores de Madrid donde gané, y allí estaba Marwan, un compañero que toca cada mes en Libertad 8. A el le gustó lo que hacia y me invitó a tocar una canción en uno de sus conciertos, pero al final terminé cantando un par. Es una sala emblemática en una zona perfecta.

P. Tú que pareces romántico en tus letras, ¿Cómo ves el el mundo del amor entre gays?,  ¿Está dominado por el sexo?

R. Yo creo que sí… es muy triste, pero en el mundo gay yo no he sentido amor. Siempre, o casi siempre, me he sentido como un clinex, al que llenan de mocos, lo dejan secar un poco y vuelven a utilizar si no queda otro limpio.

Hay de todo evidentemente, pero el mundo gay, ademas de estar dominado por el sexo, esta dominado por la superficialidad, falsedad y divismo.

Evidentemente hay de todo, y a todos nos gusta el sexo. Eso si, como buen soñador que soy, sigo soñando en que algun dia encontaré ese alguien mágico que me ilumine.

Puedes descubrir la música de Carlos Salinas en su MySpace

Fotos: MANUEL P.PAVÓN


pixel El amor, entre los gays, está dominado por el sexo
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

4 Comentarios

  1. bharuc dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con Carlos. No es solo en el mundo nocturno o fiestero. Te conectas en un chat gay y no hay conversación solo se pregunta “tallas” y “disponibilidad”. Si sales de marcha solo importa “talla” y “disponibilidad”. Si sales de compra, solo importa la talla, para disponibilidad ya estan los probadores… Es verdad que la mayoría son superficiales, falsos pues mienten más que hablan, y del divismo mejor ni hablamos, y la discriminación dentro del mismo ambiente… ¿cuantos reconocen que tienen pluma y cuantos lo niegan por miedo al rechazo?

  2. Alex dice:

    Yo ya conocía su música y en directo es increíble, trasmite mucho este tio, ademas que es un tio super simpatico y cercano. Buena entrevista

  3. ICG dice:

    Mundo gay?? Cabría matizar las palabras no vayamos a provocar más suicidios jajaja Te referirás al mundo de la noche, fiestas, perfiles … Pero Carlitos ahora nos caemos de la parra? Eso siempre ha sido así pero no solo entre los gays, entre los heteros también cariño. El mundo gay no existe, y en todo caso si lo hay, no es solo el circuito nocturno fiestero.

  4. JM dice:

    Escribes como el culo, colega. Si no hay 40 faltas de ortografía, no hay ninguna. Lamentable,

Deja tu comentario


+ 9 = 18

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online