Geno: “Es el momento de sacar las uñas”

4 ago 2011
5 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Consciente de que nunca fue una concursante más en esta última y malograda edición de OT, Geno hace balance de lo que ha sido su paso por el famoso reality y, aunque sabe las dificultades que atraviesa hoy día el mundo de la música, le planta cara al presente ‘A golpes de amor’.

Por UNAI MARC

geno machado ot golpes amor 2011 blanco Geno: “Es el momento de sacar las uñas”

Pregunta. ¿Cómo se planteó lo de volver a participar en ?

Respuesta. Me llamaron por teléfono, me lo propusieron y en principio dije que no. Después de cuatro largos meses tomé esa dura decisión, porque para mí fue muy duro decidirme, pero a la vez estaba ansiosa por vivir la experiencia y en esos momentos de mi vida necesitaba un poco de emoción y de vivir algo diferente.

P. ¿Cómo has vivido esta segunda oportunidad en la academia? ¿Qué diferencias has encontrado entre la primera edición y esta última?

R. No he vivido ‘OT 2011’ como una segunda oportunidad, lo he vivido como una experiencia más en mi vida ya que 10 años antes no me dejaron vivirlo.

P. ¿Por qué crees que el jurado te machacaba tanto? ¿Crees que lo hacían por subir la audiencia?

R. Ni idea.  Bueno, si lo hacían para subir la audiencia no lo veo mal aunque en ese momento yo lo pasara fatal… Sinceramente creo que era lógico porque yo repetía, era mi segunda vez y entonces ellos me presionaban a tope para ver donde estaba mi límite y si ponía esas caras de sufrimiento era por la presión que sentía en cada gala. A la única que machacaban a lo bestia era a mí.

“Entré en la Academia en un momento muy malo de mi vida”


Tenía que habérmelo tomado a guasa ya que sabía que todo eso pertenece a un programa de televisión, lo que pasa es que yo entré en la academia en un momento muy malo de mi vida y estaba muy débil. También hay una cosa que se llama educación que me enseñaron mis padres y callé mucho. Si llego a ser otra les hubiera dicho más de cuatro cosas bien dichas pero preferí callar.

geno machado ot golpes amor 2011 ot 407x1023 Geno: “Es el momento de sacar las uñas”P. ¿Qué crees que hubiera sucedido si hubiera estado Risto Mejide en el jurado?

R. (Carcajada) Con Risto nunca se sabe lo que puede pasar. O le hubiera dado por aplastarme moralmente y humillarme para conseguir una brillante audiencia o se hubiera unido a mí,  ¡ni idea!. De todas maneras Risto me parce un tío súperinteligente pero jamás hubiera ido a OT si él hubiese estado sentado en el jurado.

P. Los profesores tampoco te salvaron jamás ¿A qué crees que se debía?

R. (Carcajada) ¡Claro que no! Otra vez insisto en que es un concurso y yo repetía. Jamás me hubieran salvado porque mis compañeros merecen más la oportunidad por ser su primera vez que yo, y fíjate, en eso sí que estoy de acuerdo.

P. ¿Cómo era tu relación con ellos?

R. Mi relación con los profesores era cordial.

P. ¿Crees que en este tipo de realities, el jurado y el equipo predispone al público para que unos concursantes lleguen a la final y otros no?

R. Muy buena pregunta. Pues creo que el público es sabio, eso siempre, pero si yo salgo en los resúmenes dos segundos y otro compañero sale 15 minutos, a ver ¿quién llega a ser más popular de los dos? Pues creo que está claro, ¿no?

“Si yo salgo en los resúmenes dos segundos y otro compañero sale 15 minutos, está claro quién será más popular”

P. Me consta que eres una tía divertida y te gusta mucho reírte y hacer reir a los demás, ¿Por qué no se veía esa Geno en los resúmenes y en cambio siempre se te veía sufrir?

R. Algo he visto de los resúmenes, bueno, lo que he podido verme claro. Pues está claro que a OT 2011 no fui a pasarlo bien ni a jugar a ser cantante, fui a trabajar y yo trabajando soy extremadamente seria.

Eso sí, cuando terminábamos de trabajar yo me reía bastante con los chic@s pero eso nunca lo sacaron. ¡Qué lástima que no vieron más que la parte fea de mi!

P. ¿Cómo vivisteis tanto tú como el resto de compañeros, el momento en el que Telecinco decidió cancelar el programa? Supongo que sería un momento muy triste…

R. Claro que sí, para todos, pero la vida sigue.  Eso es sólo un concurso de televisión y la realidad y la lucha real están en la calle. Ahora es el momento de sacar las uñas.

P. ¿Cuáles crees que han sido los motivos del fracaso de un formato como Operación Triunfo?

R. Mira, esos ya son temas más profundos y ahí no te puedo decir yo el porqué. El público es el que manda y es el que decide.

geno machado ot golpes amor 2011 ot disco Geno: “Es el momento de sacar las uñas”

P. Dentro de la academia ¿Eras ajena al revuelo que se había formado en el exterior con el movimiento #sufrocomogeno? ¿Cómo te lo tomaste al enterarte?

R. Fatal, en realidad me sentí como una auténtica estúpida. Esa fue mi reacción. Pero al día siguiente decidí tomármelo a guasa y reírme de mi misma, y vaya si me reí, estuve una semana sin parar diciendo “¡vaya caretos tiaaaaaa!”.

P. ¿Eres consciente de que eres la primera y la última expulsada de OT? Parece que se ha cerrado un círculo…

R. Bueno eso es gracioso pero en realidad no se cierra nada porque el programa seguirá haciéndose aunque tendrá que cambiar muchas cosas porque si no, corre el peligro de que pase lo mismo. La gente será más exigente.

P. ¿Vas de gira con el resto de concursantes de OT?

R. Si, colaboraré en la gira de OT 2011 pero la iré alternando con la de “A golpes de amor” que es mi nuevo disco y también con su promoción.

“Fui imbécil al no promocionar mi disco en la Academia”


P. Hablándo de “A golpes de amor”, éste ya estaba a la venta antes de que entraras en OT, mucha gente se ha preguntado por qué no utilizaste el programa para promocionarlo. ¿Por qué no lo hiciste?

R. La pregunta del millón. Pues porque fui imbécil, así de claro. Tendría que haber ido todo el día por la academia canturreando mis temas y hablar del disco sin parar pero no lo vi correcto ni para la productora ni para mis compañeros. Yo quería entrar en las mismas condiciones que ellos y ser una concursante más aunque al salir me he dado cuenta de que nunca lo fui.

geno machado ot golpes amor 2011 web Geno: “Es el momento de sacar las uñas”

P. ¿Qué encontramos en “A golpes de amor”? De entrada da la impresión de ser un álbum muy latino…

R. Si, es latino pero con toques pop, que es lo que siempre quise hacer para un primer disco. Y ahí está, objetivo cumplido.

P. ¿Por qué elegiste a Raúl para el dueto ‘A golpes de amor’?

R. La productora me lo propuso aunque yo ya lo conocía y me parecía un pedazo de artista y de cantante, así que estoy encantada de habérmelo cruzado en el camino.

Tienes una gran expresividad en el rostro, una cualidad muy buena para la actuación, ¿te gustaría volver a hacer musicales?.

R. ¡¡Sí!! Volveré.

P. He podido leer que quizá prepares otro álbum ¿Eso es cierto?

R. Ahora mimo estoy súpervolcada con “A golpes de amor”, para nada pienso en sacar discos como si fueran churros.

P. Ahora estás presentando el sencillo ‘Promesas’ pero en una versión un poco más bailable ¿Te gustaría grabar un álbum más dance? ¿Te ves más en este estilo?

R. Sí, es un estilo que siempre me gusto desde que canté ‘Mi cruz y mi fe’ que fue single de Formula Abierta [grupo con el que grabó 3 álbumes después de salir de Operación Triunfo 1] y es más dance. Claro que haré algo dance en un futuro pero siempre estarán presentes los ritmos latinos.

P. Para finalizar, ¿Cómo te ves cuando pasen 10 años más?

R. Jo, que preguntitas (Risas). Mira, lo primero con salud, rodeada de mi familia que es lo que más quiero en este mundo y trabajado mucho cantando o dedicándome a los negocios. Riendo sin parar y disfrutando de la vida que eso me encanta, viajar, comer bien, etc…  y sobre todo feliz por estar viva y haber durado otros 10 años más.

Puedes seguir a Geno en Facebook en http://www.facebook.com/GenoOT2011

pixel Geno: “Es el momento de sacar las uñas”
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

5 Comentarios

  1. sara dice:

    hola geno me gustabas mucho en ot ,voy a hacerte una pregunta:¿te gustaba david bustamante?

    contestame porfa

  2. Javian dice:

    Para Geno: Cari, ya en formula abierta eras la looser del grupo y fallabas en el mismo paso… y todo el mundo sabe lo tuyo con Alex!!!!!

  3. AfroGalaxy dice:

    LA entrevista es lo mejor… muy buena, pero la canción… puf.. no me llama nada…

  4. Luisfer dice:

    Una excelente entrevista. Una Geno maravillosa y sincera, como es ella. Buen trabajo!

  5. Itzi dice:

    Buenisima entrevista Unai!!!
    Mira que Geno no me caía muy bien… pero me parece una tía con los pies en la tierra y parece simpática!

Deja tu comentario


2 - 1 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online