‘No me importa ser Rebeca Duro de Pelar’

8 ago 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




regresa este año con la versión más house de ‘Duro de pelar’ que promete llenar las pistas este verano. Repasamos con la cantante su carrera, el mundo del corazón y su paso por el reality drag ‘Reinas de la Noche’.

Kike Aganzo | EstaNocheGay.com

rebeca pous duro de pelar 2011 2 No me importa ser Rebeca Duro de Pelar

Pregunta. ¿Cómo es la vuelta con Duro de Pelar 2011?

Respuesta. Duro de Pelar 2011 es volver a revivir todos los buenos momentos de finales de los 90. Hemos hecho un ‘Duro de Pelar’ más house. Hay gente que lo encuentra un poquito más lento pero para que lo puedan pinchar es como mejor va. Recordando mucho al primero

P. Duro de pelar fue un gran hit, ¿qué pasó después?

R. Duro de Pelar tuvo tanta publicidad que se le ha quedado totalmente grabado a la gente: la canción formó parte de series juveniles y fue el tema más radiado en Los 40 principales en 1996.

Después he hecho siete álbumes más. Desde la Banda sonora en español de Grease, el musical. La primera que se hizo en español. Hice el disco ‘Rebelde’ y con ‘Brava’ me fui a México y a EEUU a promocionarlo.

Más tarde hice ‘Tatuaje’, pero ninguna pudo igualar a ‘Duro de Pelar’. Ni siquiera ‘I love you mi vida’ que nos representó en Eurovisión en 2007.

rebeca pous duro de pelar 2011jpg No me importa ser Rebeca Duro de Pelar

P. ¿Te molesta que te llamen Rebeca Duro de Pelar?

R. No, me encanta. Cuando yo salí sólo había una Rebeca y ahora entiendo y, quizá prefiero, que me llamen así. Me parece gracioso. Hay que reírse de uno mismo. ‘Duro de Pelar’ me ha dado tanto en esta profesión que sería muy injusto quejarme.

P. ¿Y que te llamen autora de canciones de verano?

R. Ojalá fuera la Georgie Dann española y estuviera forrada. Yo encantada, pero no todos mis temas han salido el verano. Lo que pasa que las canciones dance invitan al destape, a bailar en la terraza y en la playa.

P. Este fin de semana se celebra Eurovisión ¿Cómo crees que quedaremos con Lucía Pérez?

R. Parece ser que a la gente le gusta la canción, pero España últimamente no cuenta con mucho apoyo del resto de países, esperemos que este año quedemos mejor.

P. El mundo del corazón, en el que has participado en televisión, ¿te ha beneficiado o te ha perjudicado?

R. Yo soy una persona muy auténtica. Mis vivencias en televisión siempre han sido verdaderas. Habrá gente que no le guste, pero soy yo en estado puro.

Me gustaría más salir en televisión cantando e invito a todas las televisiones a que hagan más espacios de música en televisión.

rebeca pous duro de pelar 2011 gran via madrid No me importa ser Rebeca Duro de Pelar

P. ¿Cómo es el mundo del corazón?

R. El mundo del corazón son muchos amigos y muchos contactos. Hay unos guiones muy heavys antes de empezar los programas diarios y si tú no estás en el círculo puedes recibir palos de todas partes.

No es nada personal contra ti. Hay que crear audiencia y buscan de ti todo lo que puedan sacar de ti. Y a veces, te sacan de tus casillas. Pero es un papel. Tienen que hacer un share cada día y tienen que estar arriba del todo.

Creo que conmigo se han portado bastante bien aunque sí que han añadido más tela de la que realmente ha ardido y han inventado.

rebeca reinas de la noche duro de pelar 2 No me importa ser Rebeca Duro de Pelar

P. ¿Es verdad que tuviste un familiar transformista?

R. Un primo mío, que murió muy joven con 38 años, fue transformista. Él salió de Barcelona a principio de los años 80 y se fue a Asturias. Se vestía imitando a mi madre –la cantante Franciska-.

Se llamaba Sonia Dior y era una belleza, un espectáculo de mujer. La pasamos a llamar Sonia. Guardo muy buen recuerdo y por eso el mundo del transformismo lo he tenido siempre muy cerca.

P. ¿Que te parece que tantas drags o travestis te imiten?

R. Me encanta. De las primeras que vi a hacer mi playback fue a Dolly, que le tengo un gran cariño. Cuando veía cómo se arrancaban las pelucas era un descojone.

Voy siempre al Orgullo gay de San Francisco y Los Ángeles y allí también he visto imitaciones.

P. ¿Qué diferencia hay entre el mundo gay español y el internacional?

R. Allí son muy, muy latinos. Vas a San Francisco o Los Angeles y hablan mucho inglés. Todos cultivados de gimnasio y depilados. Son gays muy calientes.

Enseguida se suben a bailar conmigo con muy poca ropa siempre que voy.

P. ¿Te vimos este año también en el Orgullo cantando?

R. Canté ‘Matador’, en Chueca sé que suena mucho. Además, he hecho una versión internacional de ‘Total Eclipse Of The Heart’ de Bonnie Tyler con el dj Diego Miranda que creo que gustará mucho en Chueca.


P. ¿Cómo fue tu experiencia con las drags de Reinas de la Noche?

R. Me pareció una idea sensacional. Puede funcionar muchísimo. Ojalá pase a algunas de las televisiones de la TDT. Vi que siguen siendo muy audaces. Había una que era guapísima, que le dije que parecía Miss Venezuela. O la que me imitaba más o con la que tenía más diferencias, la que llamé Pantoja.

P. Se compone mejor con el corazón ocupado, ¿cómo lo tienes ahora?

R. Tengo el corazón ocupado. Hace unos meses estoy con un chico que no es famoso. Mis mejores relaciones y las más duraderas siempre han sido con chicos anónimos. Lo que pasa es que últimamente tengo amigos famosos y es normal que en algún momento surja un affair con algún conocido.

Puedes seguir a Rebeca en su Facebook oficial: https://www.facebook.com/rebecamusic

pixel No me importa ser Rebeca Duro de Pelar
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

2 Comentarios

  1. Jeslyn dice:

    I hate my life but at least this makes it bearbale.

  2. Reina dice:

    Es una gran artista, cuando hacemos sus temas en el restaurante espectáculo la gente enloquece, se lo pasa en grande y baila sus canciones sin parar. Nos encanta y fue un honor entrevistarla para las Reinas de la Noche Reality Show. Besos.

Deja tu comentario


9 - 2 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online