Gui­a de ocio de Madrid

“Se me han declarado más tíos que tías”

12 ago 2011
5 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Robert Ramírez (Hyeres [Francia], 1980) triunfó en 2010 con ‘Sick of the love’, después de crearla como sintonía de un programa de televisión. Al escuchar el tema, las redes sociales ardían para saber quién era el autor del tema y cómo conseguirlo.

Éste fue el momento en el que Robert Ramírez pasó de productor y compositor, a estar encima de escenarios con miles de personas. Ahora, recién llegado de la fiesta Desalia en el Caribe, el productor y cantante nos cuenta detalles sobre su carrera meteórica y nos presenta su nuevo single ‘I’m a number’.

Por Raúl Bartolomé

Pregunta. ¿Cómo ha sido tu experiencia en Desalia?

Respuesta. La verdad es que el entorno era una pasada, un montaje brutal de luz y sonido en medio de una playa caribeña. Muy divertido y la gente con muy buena onda.

robert ramirez alta  681x1024 Se me han declarado más tíos que tías

P. Ahora trabajando en el Caribe, un hijo de murcianos, nacido en Francia, viviendo en Madrid y mostrando su trabajo de aquí para allá. Una vida muy inquieta, ¿no?

R. La verdad es que sí. Voy un poco como una pelota de ping pong de aquí para allá, pero feliz de poner estar encima de un escenario con mi música. Y, sobre todo, de ver que la gente la recibe bien. Eso es lo más satisfactorio, sin ninguna duda.

 

P. ¿Qué hay que hacer para hacerse un hueco en el difícil mundo de la música?

R. Si tuviera las claves lo habría conseguido mucho antes (risas). En mi caso te diría que han sido veinte años que me he comido de insistir y no tirar la toalla.

Tengo que reconocer que ha sido un camino larguísimo que ni de coña volvería a repetir. Veinte años es toda una vida, demasiado diría yo.

robert arriba Se me han declarado más tíos que tías

 

P. Con la famosa ley Sinde hemos asistido a un debate muy intenso respecto a los derechos de la propiedad intelectual en Internet. La música o el cine, ¿están más protegidas y con más futuro tras esta ley?

R. ¿Quieres que te responda sinceramente? Creo que no va a servir de nada. La gente en España va a seguir bajándose la música sin pagarla.

 

robert00 206x300 Se me han declarado más tíos que tías

P. Tus gustos e influencias pasan, sin duda, por el pop anglosajón. ¿Qué artistas te han marcado en tu vida?

R. Roxette, Bryan Adams, Richard Marx serían buenos ejemplos de gente que me ha influido.

Gente con la que disfruto mucho son también U2, Red Hot, Coldplay, Lenny Kravitz, Muse…

 

P. ¿Qué te llevó a dar el primer paso para meterte a ser músico?

R. Bueno, siempre me gustó cantar desde niño. En el instituto me ponía a imitar a cantantes en los recreos en plan cachondeo.

Un día me desperté sintiendo que me apetecía que ya no fuera en plan cachondeo, hice la maleta y me vine a vivir a Madrid a buscar fortuna como otros muchos chavales. La maleta vino hasta los topes de ilusión y yo vine sabiendo mucho menos de lo que yo creía que sabia.

 

P. ¿Cuántos tíos se te han declarado?

R. Muchos más que chicas (risas)

 

P. ¿Has dicho a todos que no?

R. Sí, soy hetero.

Azulejos rojos 682x1024 Se me han declarado más tíos que tías

 

P. Proyectas una imagen de una persona fiestera, ¿es así?

R. No especialmente. La verdad es que va por épocas. He tenido momentos es los que he salido bastante y otros en los que apetece mas sofá y peli.

 

P. ¿Por qué te diste a conocer primero como compositor que como intérprete?

R. Mi realidad es que primero estuve años en escenarios como cantante y haciendo muchos intentos con mis maquetas. Cuando me canse de topar con el muro de las discográficas y no conseguir mi sueño de hacer un disco, me reintente a mi mismo como compositor y productor.

Era una forma de seguir viviendo entorno a la música aunque hubiera una espinita clavada todo el tiempo.

ACUSTICA 1024x682 Se me han declarado más tíos que tías

 

 

P. ¿Te consideras más a gusto como productor musical que como cantante?

R. Es raro, me he pasado media vida buscando esto como un animal y justo cuando acababa de rendirme la vida me lo trae.

Lo bueno de hacer música para otros o cantarla de forma anónima en TV o Cine es que no estas expuesto a las críticas porque no te conoce ni tu padre.

¿Honestamente? Cuando estoy agusto es cuando siento que la gente disfruta con mi música.

 

 

P. ¿Cómo haces para mantener ese cuerpo de envidia trasnochando tanto?

R. Vaya, ¡muchas gracias! Yo me veo a mí mismo como un flaco (risas). Como como una lima lo que pasa es que no paro y mi cabeza tampoco, soy un nervio.

Llevo toda la vida queriendo engordar sin conseguirlo.

P. ¿Te animarías a cantar ‘Sick of the love’ en una carroza del Orgullo Gay en la Gran Vía?

R. Sin dudarlo y me lo pasaría genial. Tengo un montón de amigos gays, algunos de ellos con los que curro así que después de la actuación habría cachondeo y una fiestas de las guapas.

Sofa25 1024x681 Se me han declarado más tíos que tías

pixel Se me han declarado más tíos que tías
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

5 Comentarios

  1. Erika dice:

    Soy una chica de México, y me parece que Robert es un chico que no es muy bonito de cara, pero no le hace falta “nada” es un guapeton super sexi, con talento, sencillo, y sobre todo inteligente y tenaz, me gustaria para tooodo desde novio “mio” si no estuviera casada, hasta novio de mi hija la mayor si tuviera ella más de diez años, que por cierto me la paso super padre bailando con ella la rola de “Sick of the love”y aparte me hace olvidar lo aburrido que es mi marido. saludos…

  2. MARIA JOSE dice:

    PUES A MI ,ME ENCANTA SU MUSICA,SU ESTILO,SU FORMA DE SER,EN FIN QUE ME GUSTA TODO,QUISIERAN MUCHOS TENER ESE CUERPO,Y SOBRETODO ESA MENTALIDAD.BSOS.

  3. ale.alejandro dice:

    sinceramente no me gusta ni él ni su música, todo me parece insulso…me aburro! XDXDXD

  4. yorgutr dice:

    que pivon y parece un tio majete.

  5. Reina dice:

    Una gran entrevista, el muchacho está para tomar pan y mojar durante toda una noche. No me extraña que le entren más chicos que chicas porque el físico que tiene es de musculoca. De todas formas a mi me gusta su música y estaría genial que cantara en el Orgullo Gay, si es que hay este año, que esa es otra.

Deja tu comentario


9 - = 1

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online