Comunicación especializada en Internet

Una pareja gay es expulsada de una piscina de Jaén por besarse

9 Ago 2011
7 comentarios
comentar
trackback
Compartir




El pasado domingo 31 de julio una pareja de chicos homosexuales y la madre de uno de ellos fueron expulsados de la Piscina Villa Patricio de La Yedra, una pedanía del municipio jiennense de Baeza según ha denunciado COLEGAS.

Una piscina pública

Según cuentan los testigos, a última hora de la tarde los dos chicos fueron supuestamente increpados por uno de los responsables de la piscina al advertir que se estaban besando mientras se bañaban en la piscina. El responsable, de nombre Patricio y al parecer padre de la actual dueña, terminó diciéndoles “si no tenéis vergüenza y queréis seguir montando el espectáculo iros a la calle”.

Al oír los gritos del hombre la madre de uno de los chicos se acercó a preguntar que estaba ocurriendo y éste la agredió verbalmente diciéndole “debería darle vergüenza consentir semejante espectáculo; usted debería prohibir a su hijo que bese a otro chico”.

Al parecer la madre pidió al responsable que se calmase y que comprendiese que no estaban haciendo nada malo, pues de hecho en la piscina había otras parejas heterosexuales que también se habían besado a lo largo del día y nadie les había llamado la atención. Sin embargo el hombre insistió en que él no podía consentir lo que estaban haciendo allí y que por tanto era mejor que se fueran.

NEGACIÓN DEL LIBRO DE RECLAMACIONES

Al salir la madre solicitó el libro de reclamaciones y los responsables de la piscina afirmaron no disponer del mismo. La madre llamó a la Guardia Civil y los responsables siguieron sin facilitar el libro de reclamaciones, por lo que la madre se personó en el cuartel para denunciar todo lo ocurrido.

A la mañana siguiente, lunes 1 de agosto, la madre se personó en la piscina acompañada de dos policías municipales para pedir nuevamente el libro de reclamaciones. En ese momento el mismo responsable de la piscina volvió a intentar humillar a la madre enfrente de los policías y ésta sufrió una crisis nerviosa.

APOYO DE ‘FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD’

Al día siguiente de los hechos la madre de uno de los chicos solicitó ayuda a la asociación de padres y madres con hijos homosexuales, Familias por la Diversidad, asociación que ha puesto a disposición de la madre el apoyo de su psicóloga .

Isabel Martínez, presidenta de la asociación a nivel andaluz, quiere mostrar el “apoyo público a esta familia humillada y maltratada por los dueños de una piscina de uso público”, y les invitan a reflexionar: “la homosexualidad es algo natural y puesto que no se elije es probable que algún familiar cercano sea homosexual y lo esté pasando mal al saber que en su propia familia hay mucha ”.

Isabel Martínez, quien viviera en el municipio de Baeza durante 3 décadas, insiste en la importancia de la sensibilización contra la en los pequeños municipios: “Si bien en España la ley ya permite que nuestros hijos puedan casarse, aún nos queda mucho trabajo por hacer para convencer a algunos de que las muestras de afecto entre dos personas que se aman son igual de hermosas y saludables tanto en las parejas homosexuales como en las heterosexuales”.

REVISIÓN DE LA LICENCIA DE APERTURA

Por su parte el colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, COLEGA-JAÉN, ha solicitado al Ayuntamiento de Baeza y a la Junta de Andalucía la revisión de la licencia de apertura de esta piscina privada de uso público.

Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA, recuerda que la “denegación en la prestación de un servicio público por motivos discriminatorios es un delito recogido en el artículo 512 del código penal. Estamos ante un claro caso de : los dueños de una piscina de titularidad privada pero de uso público expulsan a una pareja homosexual por besarse en el interior de las instalaciones, una conducta que no contraviene ninguna normativa de dicho servicio público.

Desde COLEGA insisten en la importancia de que “las autoridades trabajen para garantizar que los jóvenes puedan expresar con normalidad sus sentimientos, sea cual sea su orientación sexual, y respondan con contundencia ante hechos tan graves sancionando a los responsables de esta piscina”, concluye Serrano.

 

¡No me gusta!2 estrellas3 estrellas4 estrellas¡Me encanta! (¡Sé el primero en votar!)
Loading ... Loading ...

Noticias relacionadas:

Más sobre:

7 Comentarios

  1. Don anacardo dice:

    No comentais nada de la multitudinaria asistencia a la convocatoria de besada?

    Como parte responsable de un medio de comunicacion, pienso no hacer caso a ninguna nota de prensa ni convocatoria de este colectivo. Y en especial al señor serrano, que segun comentan ya se la ha jugado en mas de una ocasion a los medios de comunicacion.

  2. Ss dice:

    Manolin estas hecho un pedazo maricon de cuidao,tus compañeros de Biologia están humillados ante tu actitud.D.E.P

  3. AITOR MENTA dice:

    MARICONES DE MIERDAAAAAAAAAA

  4. javier dice:

    este es un pais de homofogos

  5. tuyyosomosuno dice:

    ojala se incendie esa puta piscina ;D

  6. Alber dice:

    Baeza no esta en Granada so ignorantes. Vaya periodistas…

  7. cristian dice:

    Que asco de gente de verdad

Deja tu comentario

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online