El II Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol proyecta las nueve mejores películas LGTB del momento

23 sep 2011
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




La segunda edición del Festival Internacional de Costa del Sol (www.cinegaycostadelsol.com) se presenta en 2011 para consolidar el mundo del séptimo arte del colectivo LGTB. Los espectadores y los medios de comunicación podrán asistir a un evento cinematográfico que aglutina a las nueve mejores películas del momento, premiadas todas ellas a nivel nacional, europeo y americano, por lo que podría decirse que este año se celebra, por hacer un símil, el mundial de las cintas de temática .

el ii festival internacional de cine gay costa del sol proyecta las nueve mejores peliculas lgtb del momento 1024x768 El II Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol proyecta las nueve mejores películas LGTB del momento

· En conjunto, las obras ostentan más de cien premios cinematográficos a nivel nacional, europeo y americano

· Se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre de 2011 en la Sala Ronda el Palacio de Congresos de Torremolinos y la entrada será gratuita para los asistentes
· Contará con un jurado de lujo compuesto, entre otros, por el director de ‘Física o Química’ y ‘Los Protegidos’, Javier Quintas

El evento tendrá lugar en la Sala Ronda del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), desde el 14 hasta el 16 de octubre de 2011, en el marco de Expogays, Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, que el año pasado contó con más de 15.000 visitas, según su organización. Una representación de cada una de las películas estará presente con nosotros, bien directores bien actores, en éste, nuestro y vuestro Festival. Como padrinos de honor, Liberto Rabal e Isabel Pantoja.

El espectador podrá conocer en profundidad los valores y la esencia de los seres humanos que sienten la homosexualidad como lo más hermoso. Todo un abanico de sensaciones que hará que el público asistente se emocione por las cintas que se verán, mediante la comedia, el drama y el suspense.

Las cintas que acuden al Festival son la argentina ‘Ausente’, las vascas ’80 Egunean’ y ‘Ander’, la peruana ‘Contracorriente’, la estadounidense ‘Los chicos están bien’, la andaluza ‘Madre Amadísima’, la alemana ‘Sasha’, la española ‘Habitación en Roma’ y la catalana ‘Gayxample. La Película’.

Para poder acceder a ver las proyecciones, los interesados únicamente deberán imprimirse las invitaciones –entrada gratuita- que se encuentran en cada una de las películas que aparecen en la web del festival. De este modo, éstos tendrán asientos preferentes en la Sala Ronda con respecto a los asistentes que no se la impriman, que también podrán entrar gratuitamente, pero no sentarse en ciertas zonas preferentes.

El jurado

Para esta edición del Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol cuenta con un jurado compuesto por Javier Quintas –quien desempeñará las funciones de presidente-, director de las conocidísimas series de televisión ‘Los Protegidos’ y ‘Física o Química’; Antonio Hens, director de producciones como la famosa serie andaluza ‘Arrayán’; Javier Calvo, joven actor conocido por el personaje de Fer en ‘Física o Química’; Mayte Ortega, experimentada representante de actores y actrices a nivel nacional; y Manuel Bellido, periodista especializado en el séptimo arte de Canal Sur Televisión.

Los invitados

El II Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol contará, además, con los directores y/o actores de las películas que concursan en el evento por llevarse el Clavel de Oro y el Clavel de Playa a la ‘Mejor Película’.

De este modo, han confirmado su presencia el director de ‘Contracorriente’, el peruano Javier Fuentes León, con más de cincuenta premios; el director de ‘Ausente’, el argentino Marco Berger, ganador del Teddy a la ‘Mejor Película LGTB’ en la Berlinale 2011; el director de ‘Gayxample.

La Película’, el italiano Giuseppe Storelli, relevante serie gay online que se presenta en formato de largo y que ha traspasado fronteras al traducirse a trece idiomas, acompañado de la actriz Babeth Ripoll; el director de ‘Sasha’, el checo Dennis Todorovic; Gala Évora, actriz en ‘Madre Amadísima’; Josean Bengoetxea y Cristhian Esquivel, protagonistas de ‘Ander’; y Mariasun Pagoaga e Itziar Aizpuru, protagonistas de ’80 Egunean’.

pixel El II Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol proyecta las nueve mejores películas LGTB del momento
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

Deja tu comentario


5 + 2 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online