La guía gay de Barcelona

El monumento gay de Barcelona, en estado lamentable

3 sep 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




El momumento gay de que fue inaugurado el pasado mes de marzo en el parque de la Ciutadella presenta un estado lamentable apenas 6 meses después de su inauguración.

Foto: Javi Cuho

monumento gays lgtb barcelona pintadas deteriorado homofobia El monumento gay de Barcelona, en estado lamentable

El monolito consiste en un triángulo inverso en color rosa con la inscripción en catalán: “en memoria de los gays, lesbianas y las personas transexuales que han sufrido persecución y represión a lo largo de la historia”. De la inscripción ha sido borrada la palabra ‘gays’ pintando con un spray encima sin que ningún operario del ayuntamiento reparara en el destrozo.

monumento gays lgtb barcelona pintadas deteriorado homofobia 2 copia El monumento gay de Barcelona, en estado lamentable

Este monolito fue el primer  de estas características en nuestro país. En su inauguración, se realizaró una ofrenda floral en recuerdo a todos los que han sido discriminados entre aplausos de los asistentes.

El alcalde de  señaló entonces el reconocimiento y la memoria que significa este . Ha recordado que el símbolo del triángulo es el que utilizaban en los campos de exterminio nazi para marcar a los homosexuales.

También manifestó “la declaración de intenciones” que supone este  colocando a  como “referente en libertad y tolerancia”, el compromiso de la ciudad de estar al frente de la reivindicación por la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual.

Hereu quiso obviar la polémica por el emplazamiento del , que se planteó instalarse en la plaza de la Sagrada Familia. Esta ubicación fue criticada por algunos colectivos y partidos políticos como el PP, al considerarlo una provocación y de buscar la confrontación.

Finalmente se decidió ubicarlo en el parque de la Ciutadella, un lugar simbólico, como ha señalado el alcalde, ya que es donde fue asesinado en 1991 un transexual por un grupo de skins.

pixel El monumento gay de Barcelona, en estado lamentable
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

2 Comentarios

  1. JuanCar Toledo dice:

    No hay que sacar las cosas de contesto si nos fijamos todos los monumentos sean gays o no estan hechos una piltrafa ya que el ayuntamiento o el organismo que se encarga del mantenimiento están pasando de hacer su trabajo pero bien que están cobrando…

  2. yako dice:

    Lo que yo llamo compromiso del Ayuntamiento…

Deja tu comentario


* 1 = 9

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online

Comunicación especializada en Internet