La guía gay de Barcelona

La Bruselas más gay

20 sep 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




, gracias a su centralidad y a ser sede de las principales instituciones europeas, está caracterizada por su interculturalidad, que dota a la capital belga, de un ambiente muy cosmopolita, y que caracteriza su personalidad y apertura hacia el colectivo LGTB. Que se plasma, a su vez, en una equiparación legal pionera en Europa y el mundo.

Por Raúl Bartolomé | Vídeo: Kike Aganzo

A pesar de no ser una de las capitales europeas más grandes, sí que podemos encontrar una amplia variedad de oferta para la vida de los gays, que se aglutina en torno al distrito de la Grand Place, rue Marché au Charbon y la Plattesteen.

Todo ello en pleno y acogedor centro de la ciudad. Y es también en ésta zona donde se encuentra una escultura en honor a la comunidad gay “Ma Mythologie Gay”.

Los principales eventos gays de la ciudad son el gaypride que aquí se celebra en el mes de Mayo por las principales calles del centro de la ciudad, o el festival de cine gay y lésbico, que la próxima edición será en Enero de 2010.

También podemos destacar que, en el mes de noviembre, tiene lugar anualmente una maratón contra el SIDA y una pool party Gaywatch, al final de ese mes.

bruselas ciudad gay La Bruselas más gayTambién es frecuente encontrar citas mensuales en el calendario gay de Bruselas. La más importante es La Démence, una conocida fiesta en la que se dan cita gays venidos de buena parte de Europa, y que éste año celebra su 20 edición, organizando una fiesta más especial si cabe.

En éstas sesiones se juntan a los mejores DJs durante 14 horas de música que va del techno al house, en la discoteca Fuse, que cuenta con 3 zonas diferenciadas, y todo ello por un módico precio.

Otras que podemos citar son la NoCode, con música electro-rock, la Saturday Gay Fever , los segundos sábados de mes, o la lésbica L-Party.

Pero si en nuestra visita no vamos a coincidir con esas fechas, diariamente podremos acudir a la discoteca Box, y además los domingos por la tarde abre Le Thé Dansant, y el domingo noche a bailar al You – Gay Tea Dance. Para ellas hay que esperar al lunes tarde para poder darse cita en RGirly Mondays.

Y si hablamos de locales para tomar un café, una copa y sobre todo una de las muchas variedades de cerveza, Bruselas cuenta con bastantes bares gay o gay-friendly. Por ejemplo, el histórico Le Belgica, el Argane Café, Le Fontainas, Chez Maman (con espectáculos travestis), etc…

LaDemence oct23 La Bruselas más gayEn el terreno culinario, Bélgica es una mezcla de gastronomía francesa y alemana. Se la conoce, a parte de por la cerveza, también por los clásicos mejillones, las patatas fritas o el chocolate, toda una delicia, junto a un buen gofre. Os ofrecemos algunas propuestas de restaurantes gay de la ciudad, como el Pintxo, el H20, Boysboudoir, Kika…

Pero la capital belga no sólo es beber y comer, también ofrece muchos otros atractivos, sus monumentos, pasear por sus céntricas callejuelas, el mundo del cómic, sus tiendas de moda y diseño, o una pequeña escapada a la cercana Brujas. Sin duda, nuestra visita a Bruselas nos sorprenderá y nos dejará un buen sabor de boca. ¡Disfrutádla!

pixel La Bruselas más gay
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

2 Comentarios

  1. [...] Estanochegay Bruselas, [...]

Deja tu comentario


1 * 5 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online