No habrá paz para los malvados

29 sep 2011
3 comentarios
comentar
trackback
Compartir





barra nueva blog cine No habrá paz para los malvados


Más críticas
| Estrenos de cine | Por J. Valer

El sonado regreso de Enrique Urbizu a la dirección, después de las estupendas La caja 507 y La vida mancha, había generado expectación y entusiasmo, aunque después de ver la sensación se diluye rápidamente, dando como resultado un thriller eficaz, resultón y poco más.

no habra paz para los malvados No habrá paz para los malvadosEl arranque es prometedor: un policía oscuro, violento y pasado de alcohol, de forma un tanto fortuita desata una matanza en un club de alterne, y lo que comienza como un periplo para borrar sus huellas del crimen va dando paso, sin entrar en demasiados detalles, a otros asuntos bastante más gordos. Pero pasado ese impactante inicio, no hay mucho más en No habrá paz para los malvados.

El buen hacer de Urbizu como director ya había quedado demostrado, y, una vez más, se luce haciendo un sórdido e incómodo retrato de los métodos que rigen la sociedad actual, aunque el principal problema del film es la forma de enfocar la historia: no hace falta contar con pelos y señales el pasado de un personaje o explicar porque ha llegado a un punto determinado, pero lo que no siempre funciona es reducir al mínimo la información  y limitarse a seguir-observar a un grupo de personajes (la mayoría bastante desdibujados), porque aunque nunca dejen de ser creíbles, se cargan el poder de la historia hasta que el espectador se acomoda a seguirles sumergido en el tedio.

no habra paz pelicula2 No habrá paz para los malvadosEl peso de la película recae sobre un correcto, y un tanto hierático, José Coronado, al que no le hacen ningún favor la mayoría de intérpretes secundarios que se limitan a pasearse por el film.

En definitiva, una propuesta atractiva que se desinfla a lo largo de su metraje, un loable intento de acercarse a un género poco común dentro de la filmografía del español, que se queda en eso, en un intento, y además fallido.

pixel No habrá paz para los malvados
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

3 Comentarios

  1. mary dice:

    A mi la de Almodóvar me gustó, ésta no..

  2. raul dice:

    os pasais la vida criticando al cine español, es una de las peliculas mas interesantes que he visto este año y tiene un reparto muy acertado

  3. rober dice:

    Se me hizo larguíiiiisima. Y muy predecible. A la mitad ya te imaginas cómo terminará. Esos planos interminables que no dicen nada como cuando coge el Cercanías. Qué información había en ese plano!???

    Totalmente de acuerdo con J.Valer!! Con lo buena q fue la caja 507!

Deja tu comentario


8 - = 4

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online