Romy Low, una explosiva revelación

14 sep 2011
5 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Entrevistamos a Romy Low una de las artistas revelación más explosivas que viene acompañada de la mano de Diego Martín y pretende pegar fuerte en el panorama español y… ¡es muy gayfriendly!

REDACCIÓN

Romy+Low+5 Romy Low, una explosiva revelación

Pregunta. Desde pequeña has estado involucrada en diferentes campos artísticos, ¿es la música la faceta con la que más identificada te sientes?

Respuesta. Sin duda alguna. Siempre he sentido pasión por la música, y siempre ha formado parte de cada minuto de mi vida, me remueve el alma y los sentidos, y tengo una sensibilidad muy especial hacia ella. De hecho, mis primeros contactos con el mundo artístico fueron musicales, pues con 8 añitos cantaba en una coral que recorría teatros e iglesias locales… La vida es una rueda y en ocasiones te devuelve a tus orígenes, pero como dice “ese” gran artista, a veces “volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber…”

P. Cuéntanos cómo ha sido la elaboración de este ‘Flapper’…

R. Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido. En todos los aspectos. Poder conocer y trabajar con gente tan maravillosa como los hermanos Ten, Toni Peret, Abel Arana, Samuel Bouriah, Factor Primo, Diego Martín… y todos los demás ha sido como un regalo divino.

Los 3 meses de grabación los disfruté como una niña pequeña, y de hecho lo sigo haciendo, pues hemos seguido perfilándolo y perfeccionándolo para sacarlo en formato físico el próximo mes de septiembre y el resultado… ya me contaréis…

P. ¿Qué es lo que te hizo grabar una versión de ‘Still loving you’ de Scorpions?

R. Scorpions forman parte de mis influencias musicales. En mi casa siempre ha estado presente la música y este era uno de los grupos que sonaba muy a menudo.

Cuando los escucho mi mente me transporta a ese rincón de recuerdos de la infancia y a aquella sensación que todos teníamos de niños y que debemos conservar de que la vida es pura magia… Cuando se propuso hacer un cover de una balada heavy no lo dudé un momento.

romy low Romy Low, una explosiva revelación

P. Los artistas estáis sometidos siempre a una gran presión, ¿estás al tanto de las críticas?

R. Hoy día es imposible no estarlo, pues el flujo de información es brutal. Otra cosa es que me afecte o no, y aquí te voy a responder rotundamente no. Sólo si es una crítica constructiva, objetiva y bien referenciada, entonces lo único que hace es darme más energía para mejorar y superarme. Pero he de confesarte que hasta ahora estas últimas son muy alentadoras…

P. ¿Encontramos baladas en tu álbum?

R. Sí, y además preciosísimas. (risas) Hay una balada que se llama “You didn’t break me” que me toca el alma cada vez que la canto.. “Lovers” es un medio tiempo con una producción y sonido 100% actual e internacional.

“I’ve been waiting” tiene un mensaje precioso, es una canción con tanta fuerza como dulzura, y cantada con Diego en la versión “Sólo soy contigo” es pura pasión..

P. Cómo surgió la colaboración de Diego Martin?

R. Diego y yo coincidimos en varios conciertos de los 40 Principales. Nunca habíamos intercambiado demasiadas palabras, hasta que llegó Mallorca. Ese día comíamos juntos más de 20 artistas, y al terminar mi plato salí al jardín a desconectar.

Había 2 pequeñas mesas de mármol, y allí estaba él. Me senté en la otra mesa y después de varios intercambios de mecheros al cabo de unos minutos nos encontramos hablando de la inmensidad de la vida… Paseamos toda la tarde por las calles de Mallorca, por la noche actuamos y luego quemamos la noche mallorquina.

Seguimos en contacto, y hace poco le propuse cantar conmigo “I’ve been waiting” y le encantó, y sacó una joyita, “Sólo soy contigo”.

P. Creemos que eres una de las artistas españolas con mejor imagen en la actualidad. ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de vestir?

R. Profesionalmente intento mantener una coherencia con lo que quiero transmitir en cada momento o con cada canción. Me viene la imagen a la mente y eso es lo que quiero.

P. ¿Tienes estilistas?

R. Trabajo con varios, pero, para bien o para mal, mi principal estilista soy yo misma.

P. Fuiste la sorpresa en la pasada edición de INFINITA, ¿cómo preparaste el showcase?

R. Infinita ha sido una de las actuaciones que recuerdo con más cariño. La organización se portó inmejorablemente, y el público estaba espectacular… Cuando me dijeron que la temática de este año era “militar” pensé ‘guaau’; el show que acompaña mi gira este año es precisamente con inspiración militar.

Tenemos incluso una marcha con 6 bailarines con una intro espectacular, fue todo bordado.

P. Cuéntanos cómo fue la experiencia de estar en el Orgullo gay 2011

R. Han sido 3 días de vértigo. Trabajo de día y de noche pero valió la pena el hecho de poder formar parte de una celebración que tiene el mensaje que tiene. El ambiente es genial: gente en paz, con ganas de compartir su experiencia y de pasárselo bien y yo me lo pasé de miedo.

Y pude conocer a muchísima gente que hacía tiempo que quería. Me trataron increíble en todos sitios. Un 10 para el Orgullo.

romy low orgullo gay madrid 2011 Romy Low, una explosiva revelación

P. Viendo tu último videoclip se aprecia el sonido internacional que tienes, ¿cuáles son tus metas?

R. Esa es una respuesta complicada porque ni yo misma lo sé. Mi meta de cada día es no tener expectativas de nada, y en este mundo tan difícil como la industria musical creo que sería un gran error. He decidido disfrutar cada microsegundo, vivirlo y saborearlo. Donde llegue esa será mi meta.

P. ¿Dónde podremos verte en el escenario?

R. Sigo de gira de actuaciones con 40 Principales por toda España más conciertos propios y fechas por cerrar. Lo más fácil buscadme en Facebook que ahí os doy toda la info actualizada.

pixel Romy Low, una explosiva revelación
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

5 Comentarios

  1. Paco dice:

    Sublime es fantastica

  2. Cristina dice:

    El mismo día en el que sale a la venta el cd físico de Romy Low, los 40 principales la coloca en su página principal como Top 1 de los artistas que arrasarán esta temporada
    http://www.los40.com/tendencias/nota/top-ten–el-pop-que-viene-pegando-fuerte/1391208.aspx
    El nuevo cd ya a la venta en FNAC, El Corte Ingles y Media Markt

  3. mamen dice:

    te deseo toda la suerte del mundo…vas a triunfar seguro!!!

  4. Martita dice:

    Es genial!!

  5. JAVIER dice:

    Sin comentarios, simplemente divina!!!!

Deja tu comentario


7 + 4 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online