Duran i Lleida vuelve a defender la ‘cura’ de la homosexualidad

El cabeza de lista de al Congreso, Josep Antoni , ha defendido el que ha calificado como el “derecho de cualquier persona a acudir al psicólogo para cambiar de orientación sexual”.

duran i lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad Duran i Lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad

En una entrevista que publica este jueves “Vanity Fair” recogida por Efe, Duran vuelve a referirse a un tema que ya levantó polvareda en junio de 2010 cuando criticó al Departamento de Salud de la Generalitat por haber abierto un expediente informativo a la Policlínica Tibidabo para esclarecer si trataba la homosexualidad como una enfermedad.

“Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho”, dice Duran en la entrevista.

Ante las reacciones provocadas por sus declaraciones a la revista Vanity Fair, Duran ha colgado un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que asegura: «Nunca he dicho ni diré que la homosexualidad sea una enfermedad. ¡Sencillamente porque rotundamente no lo es!». Aunque sí defiende que cualquier persona que quiere dejar de ser homosexual tiene que tener ayuda para poder hacerlo.

Las reflexiones de Duran habían motivado los comentarios en Internet incluso de compañeros de filas en CiU, como el alcalde de Figueres (Girona), el convergente Santi Vila, que desde su perfil en Facebook califica de «lamentable» la opinión del líder de Unió.

El colectivo gay, en contra de la medalla a Durán i Lleida

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se unió públicamente a la Coordinadora LGTB de Cataluña en la petición de retirada de la Creu de Sant Jordi al diputado Josep Antoni Duran i Lleida por sus reiteradas posturas discriminatorias.

duranilleida Duran i Lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad

El anuncio lo realizaron el pasado mes de septiembre en los Premios Baeza Diversa 2011, donde la FELGTB recibe el galardón a la contribución colectiva y Jordi Petit, presidente de honor de la CGL, por su contribución personal.

“A las declaraciones en las que defendía la existencia de clínicas de tortura y estafa en las que se vende la idea de que la orientación sexual homosexual y bisexual puede curarse se une ahora una transfobia galopante”

Duran i Lleida ha apuntado como “ejemplo del despilfarro” de la sanidad pública andaluza la inclusión en la misma del proceso transexualizador y las cirugías de reasignación sexual.

La Creu de Sant Jordi es la más alta distinción de Cataluña y no debería relacionarse con ningún personaje que no crea en la igualdad y la dignidad de todas y todos, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

pixel Duran i Lleida vuelve a defender la cura de la homosexualidad

8 comments on “Duran i Lleida vuelve a defender la ‘cura’ de la homosexualidad

  1. Alfred, y otros que puedan leer un comentario como el tuyo que están esparcidos en internet…
    las mujeres no somos objetos ni nos interesa “tener un lugar especial” que nadie nos debe arrebatar
    Estas expresiones, las considero viejas, denotan que nos ponéis en un altar que no nos corresponde, nosotras estamos al mismo nivel pues tenemos los mismos derechos y obligaciones. No es más “especial” o “emotivo” ser mujer, tiene sus cosas buenas, supongo que lo mismo que ser un hombre.

    No nos pongáis en un altar, no quiero permanecer inmóvil y perfecta para los demás, quiero ser útil para mí.

  2. no se si lo entiendo alfred… ¿uno es lo que quiere ser o es una aberración querer cambiar lo que por ley natural somos? es que parece contraditorio afirmar las dos cosas no?

  3. es claro que uno es lo que quiere ser, pero la naturaleza no se equivoca, el que nace hombre hombre sera y la mujer tiene su especial lugar que nadie se lo debe arrebatar y es una aberracion querer cambiar lo que por ley natural somos.

  4. Si hay alguien que debe plantearse cambiar su forma de entender la sexualidad, este es Duran i Lleida.

  5. Este hombre es un claro ejemplo de el analfabetismo de la clase politica de este pais…

  6. Lo unico que tiene cura aqui es su asquerosa y repugnante homofobia. Que se preocupe de curarse a si mismo. ES que ya esta bien de tocarnos la moral y buscarnos las cosquillas. ¡¡YA ESTÁ BIEN!!

  7. Tengo una idea… ¿Porque no creamos terapias para pasar de ser homofobo gilipollas a gente abierta y normal? Porque esta gente habla mucho de ser “normal” y ellos no es que sean muy normales que digamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>