Gays por el mundo: Ámsterdam

15 oct 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir





Tras visitar Shangai, volvemos a Europa, a una de las ciudades más gays, libres y modernas que puede haber: . Juan, un pacense de 38 años que ya lleva 18 en la ciudad.

REDACCIÓN

Python Bridge amsterdam Gays por el mundo: Ámsterdam

¿Qué hace un chico como tú en un lugar como este?

Pues aquí tengo ahora mi casa y aquí esta mi vida.

¿Cuándo decidiste venir a vivir a Amsterdam?

Uno de mis mejores amigos vivía aquí. Vine, había trabajo, fiesta y la ciudad me gustaba de unas vacaciones con el instituto. Y de eso hace 18 años, y aquí llevo desde entonces.

¿Cómo son los gays holandeses?

Casi igual que en todas partes pero son bastante normales. No hay mucha diferencia entre gays y heteros…pero prefiero los chicos mediterraneos.

¿Te sientes libre en esta ciudad?

Sí, bastante

¿En España donde vivías?

Pues soy de Badajoz pero antes de vivir aquí vivía en Zurich.

¿Ser gay en España es diferente a ser gay en Amsterdam?

Cuando yo llegué aquí era muy diferente. Ahora no.

Recomiéndanos cuatro sitios de ambiente en Amsterdam…

…para tomar un café: soho

…para bailar: Le roc

…para ligar: Thermos sauna

…para perderte: el barrio rojo

¿Volverás a España?

No, mi casa está aquí.

210609 mc amsterdam gay 0 Gays por el mundo: Ámsterdam

Consejos de Viaje:

Cómo llegar: Amsterdam es un destino habitual entre las líneas aereas. Si buscas economía, Vueling, Transavia o Easyjet, vuelan a la ciudad desde varios puntos de España.

Cómo moverse: La oferta de transporte en Amsterdam es muy variada y eficaz: tranvía, metro, autobús… puedes optar por cualquier medio, aunque la tradición pide que pruebes el transporte estrella en la ciudad: la bicicleta. Casi en cada rincón de la ciudad podrás alquilar una por unos 3,60 euros el día. Si optas por el taxi, has de saber que una carrera de unos 5 kilómetros puede costarte 9 euros.

Dónde comer: La oferta gastronómica de la ciudad es variada y muy internacional. Destacan, por numerosos, los restaurantes chinos e indios. No es que sea una cómida, pero no debes dejar de visitar los Coffe Shop, donde puedes beber lo que quieras y encontrar casi todo lo que se puede fumar en esta vida.

Dónde dormir: Amsterdam es una ciudad cuyos hoteles se equiparan más a los españoles que el resto de Europa en cuanto a calidad. Mientras que un hotel de 3 estrellas en Londres es como uno de 1 en España, aquí la diferencia no es tan abismal. Si buscas un alojamiento barato y gay, te recomendamos el Bed & Breakfast Barangay, que está muy bien situado y ha ganado varios premios por su calidad entre los alojamientos de su categoría.

Información Turística gay: Siendo como es una ciudad ejemplar para la comunidad gay, no podía faltar un espacio turístico dedicado en exclusiva para la comunidad homosexual. Se llama “Pink Point”, estña situado al lado del homomonument de Westerkerk y abre todos los días de 12 a 18. Encontrarás información turística, recuerdos, una guía de locales gays… También lo tienes en versión online: www.pinkpoint.org

Jose Antoral. 2009

pixel Gays por el mundo: Ámsterdam
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , ,

2 Comentarios

  1. [...] en anteriores ediciones nos llevó por el lado más gay de ciudades como Londres, Paris, Shangai, Amsterdam y Bruselas. Hoy nos vamos de paseo a Brisbane, en Australia. Allí se encuentra Borja, un [...]

  2. dani dice:

    Me encanta Amsterdam, pero no sé si para vivir. Por cierto, hay barrio rojo pero donde haya tios en los escaparates? debería!

Deja tu comentario


9 + = 15

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online