Gui­a de ocio de Madrid

“El matrimonio gay es normal en la calle”

26 oct 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




Javier Maroto, alcalde de Vitoria del Partido Popular, se mostró ayer a favor de que su partido retire el recurso de inconstitucionalidad del Tribunal Constitucional en una entrevista en ‘Al rojo vivo’ de La Sexta.

javier maroto El matrimonio gay es normal en la calle

Maroto ha dado su visión sobre el fin de ETA y casi al finalizar la entrevista un periodista le ha preguntado: ”Usted ha declarado que el tiene que retirar el recurso de inconstitucionalidad en relación a los matrimonios entre homosexuales, ¿es así?”

A lo que el alcalde ha respondido:

“Creo que hay que hacer normal en la ley lo que es normal en la calle. Por tanto, sí”

No se incluirá en el programa electoral

Según publicó la cadena SER Rajoy esperará a leer los argumentos del Tribunal Constitucional. Y si el alto Tribunal acepta el término “” no tocará siquiera el nombre de la Ley.

El programa del PP para las elecciones del 20-N no incluirá ningún compromiso para derogar o cambiar la ley de matrimonios homosexuales. Así lo aseguraron a la SER fuentes próximas al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Al parecer, si Rajoy llega a la Moncloa esperará el dictamen del Tribunal Constitucional antes de tomar cualquier decisión.

El presidente del PP en Málaga, también a favor

El presidente provincial del Partido Popular en Málaga y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, contradecía a su presidente nacional en enero expresando públicamente su apoyo al matrimonio gay en un encuentro digital.

 El matrimonio gay es normal en la calle

Según ha publicó El Plural, Bendodo, se ha mostrado este martes afavor del “matrimonio” entre dos personas del mismo sexoindependientemente de la definición que se use legalmente para esa unión.

“Estoy a favor que dos personas del mismo sexo se casen, se llame matrimonio, unión o pareja”.

De esta manera se ha pronunciado el máximo dirigente provincial del malagueño en el ‘Gazpachuelo Party, un foro público de Internet a través de Twitter.

El Constitucional, próximo a pronunciarse

Pascual Sala, elegido presidente del Tribunal Constitucional a principio de año, declaró en una entrevista a RTVE en febrero que la sentencia sobre el matrimonio gay estaría listas en menos de un año. “Justo antes de las elecciones generales de 2012″, afirmó cuando aún no se conocía el adelanto electoral.

Más de 23.000 matrimonios

La FELGTB, calculó en junio que, entre los matrimonios contabilizados por el INE (aquellos procedentes de registros informatizados) y los procedentes de registros no informatizados y juzgados de paz, han contraído matrimonios entre 2005 y 2011 más de 23.000 parejas del mismo sexo.

Constitucional en Portugal

En 2010 el Tribunal Constitucional portugués ratificó la constitucionalidad de la ley que permite el  entre personas del mismo sexo, después de que el presidente de , Anibal Cavaco Silva, pidiese entonces una revisión preventiva de la normativa aprobada por el Parlamento.

pixel El matrimonio gay es normal en la calle
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , , , , ,

2 Comentarios

  1. Burracalva dice:

    Otro maricón más, así está EXpaña desde que hay tanto mariconeo, tanta psicología y tanta payasada.

  2. Zapatero dice:

    ASco de maricones.

Deja tu comentario


8 * 5 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online