La guía gay de Barcelona

Madrid organizará la convención mundial del IGLTA en 2014

19 oct 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




ha sido la ganadora entre todas las ciudades candidatas finalistas (Zurich, Estocolmo, Cannes y ) para celebrar la 31 Convención Mundial de . (International Gay & Lesbian Travel Association)

En 31 años será la primera vez que tal acontecimiento tendrá lugar en nuestro país.

“Estamos encantados de regresar a Europa con nuestra convención de 2014, en especial a la hermosa ciudad de Madrid“, dijo la Presidenta de la Junta Directiva del IGLTA Tanya Churchmuch. “Madrid no sólo es anfitriona de uno de los eventos del Orgullo Gay más importantes del mundo, sino también tiene una comunidad LGBT muy activa que ha trabajado estrechamente con las oficinas de locales para crear una maravillosa candidatura para la conferencia.”

En FITUR LGBT 2012 serán presentados varios estudios conjuntos OMT-IGLTA sobre “La influencia del turismo en avances sociales y viceversa”.

La Cámara de Comercio LGBT DIVERSMAD (MGLCC) desarrolló a través de uno de sus asociados -Diversity Consulting- la documentación y libro de la candidatura que ha sido apoyada firmemente a nivel institucional por Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

DSC 0421 1024x680 Madrid organizará la convención mundial del IGLTA en 2014

La presentación se hizo en formato electrónico y por Video Conferencia el pasado viernes día 14 ante el board de IGLTA durante la reunión anual del mismo en Florianópolis (Brasil).

Tras varias horas de deliberación Madrid fue la ciudad elegida.

Juan Pedro Tudela, cofundador de Diversity Consulting, responsable de la candidatura, será el encargado de la coordinación y programación de los actos a desarrollar con todas las administraciones, asociaciones, ONG’s y empresas desde este momento hasta Mayo del 2014.

Tudela ha declarado que “el significado e importancia para el segmento Gay es de gran trascendencia, pues la seriedad de las ponencias, el perfil de los invitados, la repercusión mediática, la importancia de las empresas participantes, el apoyo de las instituciones, asi como todas las sinergias que se creen contribuirán a la normalización LGBT. El histórico de 30 ediciones previas avalan esta convención.”

Madrid ha sido confirmada como sede de la Convención Mundial de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) en el año 2014.



pixel Madrid organizará la convención mundial del IGLTA en 2014
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: , ,

2 Comentarios

  1. Dardo dice:

    Me preocupa que sea un lobby gay de derechas el que organiza el evento. Y me refiero a Diversity Consulting. Que apoyó la visita del Papa y a Gallardón cuando el año pasado estuvo a punto de arruinar el Orgullo Gay por su pretensión de prohibir manifestaciones sonoras en la Plaza de Chueca y en la Plaza de Vázquez de Mella. Desde los colectivos LGTB vamos a vigilar muy estrechamente a esta empresa y no vamos a consentir que una empresa gay le haga el juego a la derecha y a la Alcaldesa de Madrid para limpiar su imagen a cambio de concesiones que les van a llenar los bolsillos.

  2. Luis Santidrián dice:

    Madrid ha sido el epicentro de la diversidad en España desde hace varias décadas. La causa encontró en Madrid el lugar idóneo desde el que articular toda una revolución social de valores en España, culminándose en Junio de 2.005 con la ley de Matrimonio. Consecución que se logró con el trabajo arduo de los colectivos gays, medios de comunicación lgtb y los partidos políticos de centro izquierda.
    Madrid ha servido como plataforma de unión de un colectivo denostado durante siglos por algunos sectores, convirtiéndose en la capital gay de referencia para América Latina y buena parte de Europa; así llega a albergar el mejor Orgullo Gay del Mundo durante los últimos años. Y todo ello debido al carácter abierto y hospitalario de los madrileños. Es este especial carácter de sus habitantes el que consigue hitos tan importantes como albergar la Convención Mundial de la ILGTA en el año 2014. Enhorabuena a todos los que trabajaron por ello.

Deja tu comentario


2 * 9 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online