Pastora Soler presenta ‘Una mujer como yo’

13 oct 2011
0 comentarios
comentar
trackback
Compartir




La cantante Sevillana se ha vuelto a meter en el estudio y tiene listo, aunque suene a tópico, sin duda su “trabajo más redondo, resultado de haber pasado por todas las etapas posibles, personales y profesionales, y ser protagonista de una evolución de la que ni ella misma a veces es consciente”, según cuenta su promotora.

Hoy, cuando acaba de cumplir 32, todo lo relacionado con su carrera es distinto, y su madurez aplastante, como muestra “Una mujer como yo”.

Ahora graba maquetas de todo lo que llega a sus manos y le gusta para probarlo en su voz, para tener claro lo que le funciona y lo que no; compone algunas de sus propias canciones y trabaja con la técnica vocal como rutina, algo que se nota en este disco, colocando su voz de forma todavía más espectacular, si cabe.

Si “Toda mi verdad” fue un disco intenso en continente y contenido, y “Bendita locura” era más divertido y liviano, “Una mujer como yo” está a medio camino entre los dos.

“Tras el éxito de “La mala costumbre” en el disco anterior empecé a recibir muchos temas de trasfondo moral, pero eso hubiera sido lo fácil. Se trataba de diversificar mensajes, pero aunando el sonido”, dice Pastora.

pastora soler presenta una mujer como yo 1024x917 Pastora Soler presenta Una mujer como yoComo primer sencillo, la cantante ha elegido “Demasiado amor”, una balada de amor pasional en las que Pastora se mueve como pez en el agua cuyo poder comprobó cuando la grabó con su propia voz. Grabado entre Roma y Madrid, ha sido producido por Pablo Pinilla y han tenido cabida 12 temas entre los que hay muchas sorpresas.

Además de “Demasiado amor”, este disco está repleto de temas muy bien elegidos y llevados por el camino que ella misma y su productor iban eligiendo, escritos en algunos casos por autores que previamente hablaban con Pastora sobre inquietudes, gustos, opiniones…

Guiño al público gay

Algunos ejemplos son “Mi vida es tu vida”, un himno a su público gay (aunque puede tener muchas lecturas. Ha grabado una versión dance para Itunes), “No me da miedo”, una joya que ella se ha empeñado en mantener íntima y emocionante, o “Una mujer como yo”, cantada “a lo antiguo”, como dice ella, sólo con un piano y un gran arreglo de cuerda..

Pero además, Pastora se ha animado a grabar una versión de “Yo no te pido la luna”, uno de esos temas que se sabe desde pequeña, ha vuelto a componer un tema de amor sin condiciones, llamado “Soy de ti”, y ha grabado un tema de agradecimiento a todos sus seguidores, “A ti”.

Pero sin duda, una de las grandes sorpresas del disco se llama “Vamos”, una canción sobre ilusiones, fuerza y amor que compuso una noche junto a Vanesa Martín y Malú, cuyo resultado será toda una sorpresa. “Hay mucho feeling entre las tres, creo que tenemos muchas cosas en común. Lo íbamos grabando con el teléfono mobil, con Vanesa a la guitarra y cantándola las tres, al día siguiente le fuimos dando forma y el resultado es algo de lo que estoy muy satisfecha”.

En definitiva, esa mala costumbre que tiene Pastora Soler de dejar pasar un par de años para grabar un nuevo disco también tiene cosas buenas: el tiempo suficiente para disfrutar, saborear y apreciar un trabajo como “Una mujer como yo”.

pixel Pastora Soler presenta Una mujer como yo
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

Deja tu comentario


2 + 2 =

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online