Los partidos que defienden los derechos gays

18 nov 2011
2 comentarios
comentar
trackback
Compartir




ESPECIAL cabecera Los partidos que defienden los derechos gays

A dos días para la celebración de las Elecciones Generales del 20 de Noviembre, hacemos un repaso por los partidos que se han comprometido públicamente a respetar los derechos del colectivo LGTB y/o han propuesto nuevas medidas que afectan al colectivo. ¿Tienes claro tu voto?

Mateo del Rosal (@MateodelRosal)

upyd Los partidos que defienden los derechos gaysUnión, Progreso y Democracia 

- Se comprometen a no permitir al próximo Gobierno dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y a defender el matrimonio entre personas del mismo sexo.

- Proponen penalizar en  internacional a quienes no respeten los Derechos Humanos de las personas LGTB.

Web de UPD


iu Los partidos que defienden los derechos gaysIzquierda Unida

- Se compromete a proponer una ley contra la ‘LGTBfobia’ y a impulsar que la transexualidad, a nivel internacional, deje de ser tratada como una enfermedad mental en los manuales de psiquiatría.

- Propone dejar de financiar a la Iglesia porque “sólo ejerce represión sobre las libertades individuales”.

Web de IU

equo 3 Los partidos que defienden los derechos gaysEquo

Boti García Rodrigo, histórica activista lesbiana ocupa el número 6 en la lista al congreso dando visibilidad al colectivo. También Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGTB entre 2003 y 2007, es candidata al Senado en Madrid por eQuo.

- eQuo se ha comprometido a exigir la retirada del recurso de inconstitucionalidad al PP

- El programa también recoge la revisión de la Ley de Identidad de Género para la despatologización de la transexualidad y todo ello desde la concepción contemplada en el programa de eQuo de la laicidad del Estado.

Web de Equo

psoe Los partidos que defienden los derechos gaysPartido Socialista

- Proponen aprobar una Ley de igualdad de trato y no discriminación que garantice que “discriminar no salga gratis”

- Tienen a su favor haber sido quienes aprobaran las leyes del matrimonio igualitario y la adopción y la Ley de Identidad de género.

Web de PSOE

Partidos que huyen del arcoiris

Está claro que formaciones como el Partido Popular o CIU no podrían colgar la banderita ‘gayfriendly’ en su programa electoral.

pp ciu derechos gays Los partidos que defienden los derechos gaysEl PP tiene recurrido el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional y ha sembrado muchas dudas sobre si se derogará, se cambiará de nombre, se retocará para eliminar el derecho de adopción…

Incluso algún diputado ha pedido que Mariano Rajoy lo derogue en los 100 primero días de su mandato.

Más tolerante se ha mostrado Ruíz-Gallardón que ha comentado que la Ley está bien así y si el TC le da el visto bueno no la tocará. A favor también se ha mostrado Javier Maroto, alcalde de Vitoria del PP.

El alcalde de Madrid también es protagonista de otra polémica porque, en caso de ser elegido ministro, cedería su puesto de alcalde a Ana Botella.

La mujer de Aznar es conocida por sus declaraciones homófobas y su poca simpatía al colectivo que tendría el bastón de mando en una de las ciudades más ‘gay’ del mundo.

Por otro lado, Convergència i Unió (CIU), liderado por Durán i Lleida está en contra de que la Ley de matrimonio igualitario se llame así y quieren cambiarla por una Ley de Uniones Civiles. De hecho, el candidato catalán ha hecho saltar todas las alarmas al declarar públicamente su homofobia al estar de acuerdo con terapias para ‘curar’ la homosexualidad.

partidos apoyan colectivo gay arriba Los partidos que defienden los derechos gays

pixel Los partidos que defienden los derechos gays
 

Noticias relacionadas:

Más sobre: ,

2 Comentarios

  1. joseto dice:

    No votéis PPSOE

  2. Rober dice:

    Equo pinta muy, pero que muy bien. Además, son muy ecologistas. Tienen mi voto. Rosa Díez no me convence nada

Deja tu comentario

Cómo comentar

 


 





 
Más especiales

Gestionada por:OutMedia.es | Agencia de Comunicación, Marketing y diseño web especializada en difusión online